Audio-meditación guiada con el Tarot en Luna Nueva en Cáncer

Audio Meditación podcast en Luna Nueva en Cáncer en marifranstarot.com

Audio Meditación podcast en Luna Nueva en Cáncer en marifranstarot.com

Banner escucha el podcast meditación guiada en marifranstarot

 

Cáncer, signo zodiacal

Cáncer protege y nutre de bienestar emocional las posibilidades y los nuevos puntos de vista que ocurrieron en el signo zodiacal anterior, en Géminis. Las opciones y alternativas geminianas ahora son nutridas para que puedan crecer.

Este mes, abordamos desde la curiosidad y los ojos de nuestr@ niñ@ interior, ahora adquiere una dimensión nueva más interna y más adulta.

El signo de géminis es centrífugo, va hacia fuera buscando nuevos y estimulantes impactos. En cáncer la energía se torna introvertida, concentrada y cardinal hacia aspectos que cimentan nuestro nucleo emocional.

Cáncer ahonda en la percepción de lo que necesitamos y lo que es necesario, nutricio para dar cobertura, proteger y alimentar aquello que fue sembrado anteriormente.

La sensibilidad en la que nos sumerge Cáncer, nos dará la introversión necesaria para dar profundidad emocional a lo que en Géminis fue expansivo y exterior. Cáncer nos hace resonar con todo lo que nos hace sentir como en casa y fluye con el sentido de pertenencia. Experienciar a Cáncer implica tomar contacto estrecho, íntimo con nosotr@s mism@s, para después, poder tomar con los demás.

La Luna Nueva

La Luna representa nuestro centro emocional y sensible y El Sol representa nuestro centro creativo y vital.

Si ambos están en conjunción, como ocurre en las Lunas Nuevas, metafóricamente se fusionan nuestro centro emocional con nuestro centro creativo. Es decir, nuestro inconsciente y nuestro consciente se encuentran solapados y por eso decimos que es el momento ideal para sembrar de intención, pues en este punto al disolverse el uno en el otro, conscientemente podemos programar nuestro inconsciente.

Por lo tanto, La Luna Nueva simboliza psicológicamente el momento en el que sembramos las semillas de la intención para que crezcan con las fases lunares.
Si quieres profundizar en el ciclo lunar, puedes acceder al post acerca del ciclo lunar y la meditación.

¡así que, sembremos de maravillosas intenciones esta Luna Nueva en Cáncer!

La Luna Nueva en Cáncer

La Luna Nueva en Cáncer fluye y nos trae todos aquellos anhelos que puede traernos el signo zodiacal de Cáncer y que tienen que ver con nuestro mundo interior más íntimo, en el que sus huéspedes son nuestra sensibilidad y nuestra riqueza interior emocional, también con la intuición y la imaginación.

Cáncer son los cimientos emocionales, la familia, la patria, todo aquello que nos conecte con el sentido de hogar.
También los primeros impactos emocionales y los condicionamientos de la infancia que nos marcaron interiormente, y que moldearon nuestro sentido de pertenencia, de vulnerabilidad y sensibilidad y que marcaron el carácter que desarrollamos en relación a los demás: el sentido de empatizar, y la percepción y comprensión de las necesidades propias y las de los demás.
Por último el sentido de proteger, nutrir, apoyar incondicionalmente, que aprendimos de la madre. El alimentar en un sentido literal y figurado.

Una manera de relacionarnos con los demás desde ese espacio interior, que hace muy natural fusionarse con el otro, especialmente con sus necesidades. Cáncer puede ser un auténtico filántropo, pues ama lo colectivo y lo humano porque conecta con su propia sensibilidad y desde allí fluye y se fusiona con la colectiva.

La Luna Nueva en Cáncer y La Papisa

Como en la carta del Tarot de La Papisa, percibimos el mundo a través de una mirada pasiva que se funde con lo que mira, pues comprende, profundamente y desde una profunda compasión y empatía. Su libro guarda, protege y acompaña con amor incondicional y silencioso.

La Papisa conecta con la potencialidad que nace en nosotr@s a partir de estar en reposo, almacenando energía, madurándola para estar preparad@s para cuando sea propicio pasar a la acción, exteriorizarla.

Conecta con esa sensación de estar sentad@ sobre tu trono, conecta con tu enorme potencial en reposo, el silencio interior conectado con el vacío creativo. Siente todo lo que llegas a comprender, empatizar, amar de ti y de los demás desde tu lugar pasivo. Fluye en esta percepción.

Soy mi sabiduría interior y…

Pido sentirme cómod@ en mi hogar.

Pido lo necesario para transformar, allá donde vivo, en mi hogar.

Pido encontrar la manera para dedicar tiempo a mi familia, con ilusión y alegría.

Pido ser más consciente de lo certeras que son mis intuiciones.

Pido sentir seguridad en todas las áreas de mi vida.

Pido ser consciente de los patrones de mi infancia nocivos, para liberarme de ellos.

Pido sentir cercanía y afecto en mis relaciones personales.

Pido nutrir mis relaciones de amor y positivismo.

Pido estar consciente de mis necesidades aquí y ahora.

Pido sentir empatía y cercanía emocional.

Pido que mi vulnerabilidad y sensibilidad no me lastimen, al contrario, sea apoyadas y aceptadas.

Pido ser consciente y fluir en mis emociones.

Pido respetar mis límites y cuidar o preocuparme de mí mism@ y de l@s demás, de un modo saludable.

Pido sentir comprensión mutua, respeto, apoyo y amor entre yo y mi madre.

Meditación con el arcano mayor número dos, La Papisa

En esta meditación te convertirás en La Papisa, proyectando conscientemente el deseo de atracción de lo positivo para ti mism@, a través de conectar con tu sabiduría interior.

Meditación con la afirmación: YO SIENTO

1. Acomódate en un lugar en el que puedas estar a solas contigo mism@. Haz tres respiraciones profundas.

2. Imagina que estás sentad@ en tu trono, envuelta en velos y ropajes que filtran la luz. Sostienes el libro de la sabiduría imperecedera. Comprendes todo pues lo miras con los ojos del corazón, del sentimiento, donde nada es malo ni bueno, todo es digno de amor y compasión.

Visualízate. Siente tu energía. Fúndete en ella. Percibe tus sentimientos, las sensaciones que provocan. No las juzgues. Fluye en la certeza que nacen dentro de ti. Disfrútalas o simplemente acéptalas.

Permítete estar allí unos instantes para fundirte en esa sensación.

3. En este estado me digo: YO PIDO SENTIR DE FORMA MÁS AUTÉNTICA… y me voy diciendo todas las cosas que pido para mí. Dilo desde ese nueva consciencia, es importante que mantengas la atención y la manifiestes desde allí.

Pido sentir …, pido empatizar…, pido intuir…, pido alimentar…, pido proteger …  Expresa tu sabiduría de manera consciente. Sabes que ¡eres merecedor@ de toda la felicidad!

4. Esta noche, duerme con la carta de La Papisa debajo de la almohada.

La influencia de esta Luna Nueva te ayudará a atraer lo nuevo, potenciar y arrancar los cambios, aquellos que te traen expansión y son más afines a tu Ser esencial.

 

4 Comments

  1. Jorge Soliz Naranjo dice:

    Gracias por la información, muy interesante. Cóomo interpretta cuando cancer está en luna tierna

    • Marifrans Pueyo Tomás dice:

      Hola Jorge, gracias por enriquecer este post con tu pregunta.
      Pues verás, la repuesta completa a tu pregunta (me imagino que con luna tierna querías escribir luna llena) podrás encontrarla en la meditación guiada que propondré en Luna Llena en Cáncer, que se producirá cuando el Sol transite la constelación de Capricornio, a partir del próximo 21 de diciembre de 2017. Entonces postearé el audio-podcast para que puedas practicar con la meditación cómodamente.
      Para hacerte un resumen de lo que se trabaja en la Luna Llena en Cáncer te recomiendo este post: http://marifranstarot.com/meditacion-con-la-luna-en-luna-nueva-y-en-luna-llena/ y verás que, a modo resumidísimo, en Luna Llena se trabajan sobre los mismos conceptos del signo Cáncer, pero con diferente intención. La intencionalidad en la Luna Llena en Cáncer está puesta en recoger, cosechar todos los aspectos que rige Cáncer: la sensibilidad, el sentido de hogar, los vínculos, la madre, la nutrición, todo lo relacionado con los sentimientos, los afectos. En la Luna Nueva, como has podido comprobar, la intención es de siembra, de sentar los pilares para que los deseos y anhelos (en relación a lo que rige Cáncer) se hagan realidad.
      Espero que haya resuelto tu duda, Jorge. Saludos, Marifrans Pueyo

  2. Irly dice:

    Gracias por tan hermoso e interesante articulo de la influencia de la Luna Nueva,,,eres muy buena escribiendo y orientando….me encantas… bendiciones

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.