Audio-meditación guiada con el Tarot en Luna Llena en Capricornio

Audio Meditación podcast en Luna Llena en Capricornio en marifranstarot.com

Audio Meditación podcast en Luna Llena en Capricornio en marifranstarot.com

Audio-meditación guiada con el Tarot en Luna Llena en Capricornio

Banner escucha el podcast meditación guiada en marifranstarot

Significado interior de la Luna Llena

Te propongo una meditación con el Tarot en La Luna Llena en Capricornio en este momento en el que La Luna Llena atrae luz hacia la oscuridad y te da la oportunidad de reconectar con tu centro interno.
El momento de Luna Llena es un instante de revelaciones, de cosecha sobre lo que hemos estado cultivando más o menos conscientemente durante el proceso de crecimiento de La Luna.

Sembramos de intenciones en la última Luna Nueva y ahora recogemos sus frutos. La Luna Llena nos brinda la oportunidad de intensificar y corregir la dirección de nuestra intención para que así, logremos recoger los frutos deseados.

Si quieres profundizar y entender qué significa meditar en el ciclo lunar, puedes acceder al post acerca del ciclo lunar y la meditación.

La Luna Llena en Capricornio

La Luna Llena en Capricornio ilumina tu poder para saber usar los recursos de los que dispones, optimizándolos para conseguir tus objetivos.

Esta Luna permite que te conectes con tu senex (viejo) que hay en ti, en contraposición con el puer (joven) con el que contactaste en la anterior meditación: la audio-meditación en La Luna Nueva en Cáncer.
Contactar con el senex significa contactar con la voz de la experiencia así como con las limitaciones que trae la vida, desde las limitaciones más estrictas como la muerte o la enfermedad, hasta las mundanas limitaciones materiales. Tomar estas limitaciones significa también, aceptar el regalo de la madurez y la sensatez. El anciano en nosotr@s también sabe distinguir lo que es esencial de lo anecdótico y despierta en nosotr@s la ambición por conseguir la materialización y culminación de objetivos a través de la autodisciplina y ser competentes.

Esta Luna en Capricornio clarifica las oportunidades que nos ha ofrecido la vida para materializar nuestras metas y distinguir lo que es esencial y lo que no. En ese sentido también es importante poner conciencia en qué papel ha tenido el respeto a la autoridad, el ser estrictos a las normas y a las leyes, entendiendo leyes y normas como todo aquello que perdura pues no se puede cambiar ya que está fuera de nuestro ámbito de decisión, pero que personalmente nos atañe pues demanda de nosotr@s una actitud y unos actos frente a esa autoridad. (Por poner ejemplos: desde las leyes de la sociedad (políticas, económicas, morales, religiosas, etc) hasta La Muerte que es una ley no escrita que actúa también por encima de nuestra individualidad y deseo)

En la Luna Llena en Capricornio valoro las decisiones que he tomado anteriormente y si han producido en mi vida una escalada en la jerarquía social, proporcionándome mayor estabilidad, en lo social, económico, profesional gracias a mi tenacidad y ambición desde lo práctico.
Recojo los frutos de cómo la energía se ha materializado para lograr todo aquello que me he propuesto como meta concreta en mi vida. Todo ello ¿ha hecho fructificar ese objetivo, generando frutos vitalizadores, que han fertilizado y han dado el rédito que buscaba? o por el contrario, los frutos generados me provocan pesimismo, limitación y temor a nuevos enfoques en mi vida.

La Luna Llena es un momento de reflexión y de recogida de frutos. Sopesa y reenfoca tu disciplina para lograr los objetivos y crear así las nuevas bases que te permitan afrontar un nuevo ciclo lunar, un nuevo ciclo en tu vida.

Capricornio y El Ermitaño

Como El Ermitaño, ilumina con tu candil hacia tu pasado. Observa cautelosamente desde el presente, cómo han fructificado todos los esfuerzos que has hecho en tu vida para materializar tus objetivos. Contacta con las limitaciones que has encontrado en ese camino y qué han supuesto. Quizás con perspectiva, las percibes de diferente forma. Esos resultados aparecen claros delante de ti en esta Luna Llena.

El Ermitaño te pone en contacto con una sabiduría superior que encuentra el sentido profundo que distingue lo superficial de lo esencial para ti. Eso es lo que trae la luz de El Ermitaño: distinguir lo que permanece frente a lo anecdótico.
La visión que nos aporta El Ermitaño es conectar con nuestro senex, nuestro viejo interior, aquello que somos capaces de materializar a través de regirnos por la autoridad moral que nos trae nuestra experiencia a través de los años.
A día de hoy, puedes ver manifestado en ti y en tu vida qué objetivos has alimentado, engrandecido y cómo se han manifestado, para ser revisados: siendo tenaz para lograr nuevos objetivos, o redirigiendo tu intención y búsqueda hacia otros, o incluso optimizar tu competitividad, competencia y tu autodisciplina.

Fíjate en la carta de Tarot de El Ermitaño: alumbra el pasado para hacer balance de lo logrado en el aquí y ahora. Puedes preguntarte: ¿cuáles son las metas que me propongo materializar en mi vida? ¿se han materializado ya?, ¿cómo vivo las limitaciones que me encuentro para conseguir mis metas? ¿cuál es mi relación con todo aquello que represente la autoridad: las jerarquías, las leyes, las normas del juego?, ¿en qué soy consciente que he perdido el tiempo?, en mis objetivos ¿su motivación por lograrlos es adulta o infantil?.

En esta meditación te convertirás en El Ermitaño, deseando conscientemente que todo tiene un lugar en tu vida, para que en general consigas estar más presente.

©Wilfried Houdouin tarot-de-marseille-millennium.com, VIIII El Ermitaño en marifranstarot.comMeditación con el arcano mayor número nueve, El Ermitaño – Meditación guiada con Yo Utilizo

1. Acomódate en un lugar en el que puedas estar a solas contigo mism@. Haz tres respiraciones profundas.

2. Imagina que eres el personaje  de El Ermitaño. Visualízate. Siente tu energía. Fúndete en ella. Siente tus movimientos, sosteniendo ese candil que ilumina con la experiencia, la madurez y la autoridad, ese camino de tu vida ya andada.

3. En este estado me digo: YO UTILIZO… y voy repasando los asuntos concretos y si han madurado y materializado mis objetivos y metas hasta el presente. Dilo desde El Ermitaño, que ve el uso que has dado en tu vida de tus dones en función de las limitaciones que has encontrado, para llegar a conquistar un lugar en lo social, en lo material. Quizás sientas paz o desasosiego, quizás inestabilidad o tranquilidad, permite que eso ocurra sin juzgarte. Los límites que nos trae este arcano te sirven para darte cuenta que los puedes superar e ir más allá. Es importante que mantengas la atención y afirmes desde allí.

Felicítate por las elecciones correctas que te han llevado a la solidez presente que has logrado, tu carrera profesional, tu experiencia, tu posición social, gracias a ti y a La Vida. Lo que aún percibes que no se ha manifestado en tu vida a través de tu arduo trabajo, con disciplina y sensatez, ponle energía e intensidad de intención, deseo y atráelo hacia ti.

4. Agradece y suelta esos pensamientos, con la convicción de que en el momento adecuado los volverás a retomar si crees que es positivo para ti.

5. Esta noche, duerme con la carta de El Ermitaño debajo de la almohada, ¡utiliza tu experiencia como un valor seguro en el que apoyarte para construir tu futuro!.

La influencia de esta Luna Llena y la meditación con la Luna Llena en Capricornio actuará positivamente sobre tu estado de ánimo y te ayudará a sentirte enfocad@, con todo tu SER enfocado para atraer lo que TÚ NECESITAS en tu vida.

Cartas del Tarot de Marsella reproducidas bajo el permiso del autor: © Wilfried Houdouin www.tarot-de-marseille-millennium.com

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.