Audio-meditación guiada con el Tarot en Luna Nueva en Virgo

Audio Meditación podcast en Luna Nueva en Virgo en marifranstarot.com

Audio Meditación podcast en Luna Nueva en Virgo en marifranstarot.com

Banner escucha el podcast meditación guiada en marifranstarot

 

Virgo, signo zodiacal

La cosecha y el disfrute gozoso que traía la celebración en Leo, ahora, en Virgo toma una dimensión práctica y útil.

¡Es tiempo de pasar de habitar la cigarra que hay en ti a habitar la hormiga que hay en ti!. De conservar los frutos del verano para sostener el otoño y el invierno.

La llama de Leo encendió la pasión por lo que nos hace únic@s e incombustibles y en Virgo encontramos la contención necesaria para hacer de esa intención algo productivo y con realización en lo concreto.

En esta energía de Virgo, aprendemos que el espíritu (el fuego de Leo), ese propósito, adquiere ahora sentido si se enfoca, canaliza en lo concreto.
Uno de esos canales es el cuerpo. El cuerpo es el templo del espíritu. El cuerpo, como la realidad más concreta e inmediata de la que disponemos, hace posible que la llama de nuestro propósito vital se manifieste en nuestro mundo.

Virgo también trae el hacer útil ese propósito en una dimensión más allá de un@ mismo, en el nosotros, es inclusivo. Por eso Virgo decimos que está al servicio. Lo que en Leo era yo, en Virgo tiene una comprensión más allá y se convierte en nosotros. Por eso Virgo nos ayuda a entender que ese propósito tiene sentido más allá de la dimensión individual.

Además, si nos fijamos, astrológicamente, Virgo vertebra el punto de inflexión entre la primera parte de los signos astrológicos (de Aries a Leo) y la segunda parte (de Libra a Piscis). Es el puente, la preparación que transforma la energía de una percepción en torno al yo a una percepción en torno al nosotros.

La Luna Nueva

La Luna representa nuestro centro emocional y sensible y El Sol representa nuestro centro creativo y vital.

Si ambos están en conjunción, como ocurre en las Lunas Nuevas, metafóricamente se fusionan nuestro centro emocional con nuestro centro creativo. Es decir, nuestro inconsciente y nuestro consciente se encuentran solapados y por eso decimos que es el momento ideal para sembrar de intención, pues en este punto al disolverse el uno en el otro, conscientemente podemos programar nuestro inconsciente.

Por lo tanto, La Luna Nueva simboliza psicológicamente el momento en el que sembramos las semillas de la intención para que crezcan con las fases lunares.
Si quieres profundizar en el ciclo lunar, puedes acceder al post acerca del ciclo lunar y la meditación.

¡así que, sembremos de maravillosas intenciones esta Luna Nueva en Virgo !

La Luna Nueva en Virgo

Virgo nos dota de una mente lógica (Mercurio es su regente), práctica (es un signo de Tierra) y adaptativa (es mutable).

El orden y buscar la utilidad son leitmotiv en Virgo. También este signo nos conecta con nuestra capacidad de ser eficientes, de planificar y ser puntuales.

Lo relativo al cuerpo y la salud son temática para esta Luna Nueva en Virgo. Las dietas, el ejercicio físico, son rutinas saludables que en Virgo contemplamos adquirir como fundamentales para hacer de nuestro cuerpo el instrumento más afinado para ponerlo al servicio de nuestro propósito de vida.

Con Virgo aprendemos que la eficacia de los procesos también reside en atender al detalle. Para ello nos servimos del discernimiento, el análisis, el enfoque y el pensamiento claro. Todo ello para encontrar el adecuado encaje que nos faculta a entender el funcionamiento desde el detalle al todo, de lo individual, a lo universal.

Virgo también nos conecta con el trabajo y todo lo que gira entorno a él.

Con Virgo también accedemos a una cualidad que es estar al servicio: brindar ayuda de forma práctica, con pureza de intención y diligencia. Al fin y al cabo, Virgo es la doncella del zodiaco, la virgen.

banner consulta de tarot privada con marifrans en Marifrans

La Luna Nueva en Virgo y La Rueda de la Fortuna

Como en la carta del Tarot de La Rueda de la Fortuna, percibimos el mundo a través de una mirada que intenta comprender el funcionamiento de los asuntos concretos, en el aquí y el ahora. De los ciclos y los hábitos sobre lo inmediato.

La Rueda de la Fortuna nos hace tomar perspectiva de la realidad palpable, pues al intentar comprender lo concreto conectamos con lo universal.
La Rueda de la Fortuna conecta con la potencialidad que nace en nosotr@s a partir de poder llegar a comprender el orden de los acontecimientos, el encaje de lo micro y lo macro. Lo hacemos deductivamente y de una forma sintética, esclareciendo el funcionamiento de los asuntos, para, a continuación, entregarnos y ser útiles en esa danza que es La Rueda de la Fortuna.

Conecta con esa sensación de estar sintonizad@ con esos ciclos micro y también macro que marcan hábitos, rutinas y en definitiva orden o caos en tu vida. Siéntelos en tu cuerpo. Fluye en esta percepción.

Soy mi sabiduría interior y…

Pido hacer la dieta y el ejercicio físico adecuado para mantenerme saludable.

Pido establecer rutinas que fortifiquen mi salud en cuerpo y espíritu.

Pido suprimir completamente aquellos hábitos que debiliten o deterioren mi cuerpo.  (Esta Luna Nueva en Virgo es especialmente indicada para eliminar rutinas, vicios como fumar, beber alcohol, etc que te perjudican).

Pido crear orden y organización en mi hogar.

Pido atraer un trabajo en el que pueda sentirme realizad@.

Pido atraer un trabajo que sea adecuado a mi propósito de vida.

Pido lograr una actitud que me permita disfrutar de mi empleo.

Pido tener la capacidad de planificar mis tareas para alcanzar con éxito los objetivos.

Pido ser puntual.

Pido saber discernir con claridad en mi vida, los detalles importantes, de los que no.

Pido concentrar mi atención en el aquí y ahora para enfocarme con claridad en mis objetivos.

Pido tener una conciencia clara de mis objetivos para realizarme en lo concreto.

Pido ser consciente de la pureza de mi intención al ayudar a los demás.

Pido adaptarme con facilidad a los cambios.

Pido ser consciente de la satisfacción personal que me aporta ser útil a los demás aportando tranquilidad y orden alrededor.

Meditación con el arcano mayor número diez, La Rueda de la Fortuna

En esta meditación te convertirás en La Rueda de la Fortuna, proyectando conscientemente el deseo de atracción de lo positivo para ti mism@, a través de conectar con tu sabiduría interior.

©Wilfried Houdouin tarot-de-marseille-millennium.com X La Rueda de la Fortuna en marifranstarot.comMeditación con la afirmación: YO ANALIZO

1. Acomódate en un lugar en el que puedas estar a solas contigo mism@. Haz tres respiraciones profundas.

2. Imagina que La Rueda empieza a girar y todo lo que estaba arriba vuelve a bajar y lo que estaba abajo vuelve a ascender…y así sucesivamente y simultáneamente. Lo único que permanece inmutable es la mirada frontal de la esfinge y el centro de la Rueda. Comprendes que la vida son ciclos que responden a un orden dinámico y que están más allá de una comprensión lineal de la vida.

Visualízate en ese girar de La Rueda. Siente tu energía. Fúndete en ella. Escucha tus pensamientos, las sensaciones que provocan. No las juzgues. Fluye en la certeza que nace dentro de ti. Disfrútala o simplemente acéptala.

Permítete estar allí unos instantes para fundirte en esa sensación.

3. En este estado me digo: YO PIDO ANALIZAR CLARAMENTE… y me voy diciendo todas las cosas que pido para mí. Dilo desde esa nueva consciencia, es importante que mantengas la atención y la manifiestes desde allí.

Pido discernir …, pido ordenar…, pido entender…, pido planificar…, pido trabajar…  Expresa tu sabiduría de manera consciente. Sabes que ¡eres merecedor@ de toda la felicidad!

4. Esta noche, duerme con la carta de La Rueda de la Fortuna debajo de la almohada.

La influencia de esta Luna Nueva te ayudará a atraer lo nuevo, potenciar y arrancar los cambios, aquellos que te traen expansión y son más afines a tu Ser esencial.

 

Tarot de Marsella reproducido bajo el permiso del autor: © Wilfried Houdouin www.tarot-de-marseille-millennium.com

1 Comment

  1. patricia ester santos dice:

    muy interesante-gracias,

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.