Coaching con el Tarot. La Justicia: ¿qué he hecho Yo para merecer esto?

Coaching con el Tarot. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? en marifranstarot.com

Coaching con el Tarot. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? en marifranstarot.com

Coaching con el Tarot. La Justicia: ¿qué he hecho Yo para merecer esto?

Esta sección de coaching con el Tarot está enfocada a potenciar tu desarrollo y bienestar personal a través del Tarot evolutivo y consciente.


¿Quién no ha sentido, en algún momento de su vida, que no merecía lo que le estaba ocurriendo?

En esas ocasiones nos sentimos abrumad@s por aquella situación en nuestra vida que nos resulta injusta pues creemos no merecerla y tendemos a hacer comparaciones.

Aquí están los tres pilares básicos que se encriptan bajo la pregunta ¿qué he hecho yo para merecer esto?. Entender qué ocurre cuando nos aflora esta pregunta, es entender que establecemos una conexión con la justicia: lo que nos parece adecuado o no, justo a nuestra situación; con el merecimiento: lo que no sentimos como castigo y no como recompensa; y por último con la comparación: lo que nos trae equiparar nuestra situación a otra.

©Wilfried Houdouin tarot-de-marseille-millennium.com VIII La Justicia en marifranstarot.com¿Qué merezco?

Atribuimos el merecer o no merecer una situación filtrándola a través de nuestra escala de valores morales, es decir, lo que percibimos como bueno o malo desde nuestra apreciación personal e individual.
El merecimiento es tan, básicamente subjetivo, que por eso nos resulta tan difícil justificar razonablemente por qué merecemos algo o no. Es una apreciación personal y variable en relación a lo que tomo como un castigo o como un premio.

En el caso concreto de la enfermedad, por ejemplo, podemos entender que las razones que nos llevan a pensar y sentir que no merecemos una enfermedad, son básicamente unas razones que no tienen lógica más allá de lo que sentimos, pues en la mayoría de los casos no podemos justificar qué ha provocado ese estado enfermo.

¿Qué comparo?

Cuando nos hacemos la pregunta, ¿qué he hecho yo para merecer esto?, damos por supuesto que hay un agravio comparativo respecto a otr@s, presuponiendo que, en las mismas condiciones,  no han sufrido las mismas consecuencias.
Quizás esto está alimentado por la fantasía de creernos diferentes y especiales respecto a los demás, como si l@s otr@s hubieran hecho algo para merecerlo y nosotr@s no.

¿Qué es justo?

La noción de justicia es en gran medida, subjetiva. Está sujeta a la cultura, las creencias, los valores, etc. Para explicarlo con más claridad, me baso en el arcano mayor número ocho del Tarot, La Justicia.

El arcano mayor número 8, La Justicia

La Justicia del Tarot nos ofrece una magnífica reflexión acerca de lo justo.
Si nos fijamos, el personaje que hace justicia, apoya un platillo de la balanza sobre la rodilla mientras empuja el otro  con el codo, alterando lo que podríamos pensar que es justo como equitativo. Con ello, y mateniendo su mirada fija hacia nosotr@s, apela a que la justicia no es objetiva ni equidistante. Muy al contrario, es subjetiva y toma acción en el aquí y el ahora.

Más allá del juicio, la comparación y el merecimiento

Permanecer en el ¿qué he hecho yo para merecer esto? hace que nos quedemos en una actitud infantil.
Buscamos fuera de nosotr@s el juez, el villano y el culpable y nosotr@s nos pintamos ajen@s o víctimas de la situación en la que somos protagonistas. ¿Cómo podemos entender una situación de la que nos desentendemos, cuando en realidad somos l@s protagonistas?

Estas situaciones en las que nos preguntamos ¿qué he hecho yo para merecer esto? nos traen la oportunidad de conectar con un inmenso potencial. ¿Cómo? Transformando la pregunta inicial en nuevas preguntas que nos provoquen la curiosidad y el empeño en superar aquello que nos parece tan injusto y en lo que sentimos tanto desmerecimiento y comparación.

Conclusión

Si logramos trascender la pregunta ¿qué he hecho yo para merecer esto? y nos hacemos estas tres preguntas acerca del merecimiento, la comparación y la justicia, que os comparto a continuación, es muy probable que acabemos tranquilizándonos, relativizando e incluso agradeciendo nuestras circunstancias.

Si reformulamos la cuestión en positivo ¿qué merezco yo? o ¿estoy haciendo algo por conseguir eso que merezco?, quizás esta situación que nos parece tan injusta, comprendemos que viene en nuestro rescate para proponernos que empecemos a movilizarnos para conseguir lo que nos proponemos.


MERECIMIENTO: ¿Qué merezco yo?

COMPARACIÓN: ¿Con qué situación, persona, circunstancia me comparo? (Coaching con el Tarot acerca de las comparaciones)

JUSTICIA: ¿Estoy haciendo lo necesario para conseguir lo que merezco?

Nunca es tarde para para transformar y redimensionar ese MERECIMIENTO y que resulte constructivo y expanda tu conciencia.
El universo conspira para que saques lo mejor de ti, y si te fijas, en las vidas de hombres y mujeres brillantes, impulsores de la humanidad en sus más altos valores, te darás cuenta que han superado las dificultades yendo más allá de la pregunta ¿qué he hecho yo para merecer esto?,  sacando punta al lápiz y atendiendo a la posibilidad de cambio y apertura que les traía esa fatigosa situación.

Cuenta con mi ayuda  para que puedas encontrar respuestas específicas a tu pregunta ¿qué hago yo para merecer esto? en las circunstancias que tú estás viviendo, desde una visión consciente, amorosa y constructiva.
Escríbeme un mail a mi dirección de correo marifrans@marifranstarot.com y hablaremos de ello personalmente, con la calma y la atención que mereces.

Carta del Tarot de Marsella reproducida bajo el permiso del autor: © Wilfried Houdouin www.tarot-de-marseille-millennium.com

Coaching con el Tarot. La Justicia: ¿qué he hecho Yo para merecer esto?

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.