Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo (70)

02-06-2017-Consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

02-06-2017-Consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

Dolors pregunta:
“¿Cuál es la herramienta que está en mi Camino para poder ayudar y ayudarme?”

Según sea nuestro carácter, que es la máscara a través de la cual se manifiesta nuestro ego, podemos percibirnos como seres inacabados o imperfectos y confundirlo con la pulsión que se manifiesta en nuestra vida, que es la de evolucionar en todos los planos de nuestra existencia. Confundir las dos cosas, puede llevarnos a la confusión de que nos falta algo para poder evolucionar, en lugar de pensar que aquí y ahora tenemos todo lo necesario para evolucionar hacia nuestra mejor versión, nuestra perfección. Éste es el caso de Dolors.

Vamos a descubrir lo que el Tarot revela exactamente a Dolors…

1. La respuesta del Tarot

El Ocho de Espadas (invertido), El Cuatro de Oros y El Tres de Oros (invertido).

02-06-2017-Cartas consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

Entender tu preconcepción

Dolors, si te fijas en los palos de los arcanos menores, claramente hay un elemento que predomina: el elemento tierra, los oros.

La única carta que se refiere a tu dimensión mental, es la primera, El Ocho de Espadas (invertido). Esta carta te está hablando directamente de conceptos idealizados y de perfección acerca de cómo concibes esa herramienta que estás esperando aparezca en tu camino, desde un patrón muy cerrado y muy proyectivo. Es como si estuvieras esperando que se cumplieran ciertas expectativas, que ya tienes preconfiguradas, y son estándares altos o quizás un mensaje o una manifestación perfecta de cómo y cuándo de esa herramienta.
Recuerda que lo mental sólo se entrega a lo que conoce, por tanto no te ayuda a que sueltes tus ganas y tu idea preconcebida para abrazar otras maneras u otras posibilidades acerca de esa herramienta.

Confirmar creencias acerca de ti misma

Dolors, se manifiesta una tendencia a estancarte y esperar que lo que se manifieste, sea una confirmación de tus creencias. Estás enfocada únicamente para percibir desde el estrecho marco de la mente y más allá, de una idea abstracta relacionada con lo armonioso y equilibrado, desde lo abstracto.

Existe una esterilidad creativa por ese corsé mental y de perfección que te condena a la esclavitud de tus ideas acerca de la herramienta que esperas.

Dolors, contactar con la tierra, contactar con lo que te trae esta situación de real y de sustancial, es sanador para ti.
El Tarot señala que tienes capacidad de resarcirte de este estancamiento mental para ir una seguridad real que te proporciona lo concreto y terrenal. Como si la solución, la herramienta, consistiera en que bajaras a una dimensión que tiene más que ver con dar forma, con la realización en un plano concreto y a través de cosas concretas.

Vivir para materializar

Y si tuviera que poner un par de verbos para tu lectura serían: vivir y materializar.

Existe una tendencia a no comprometerte contigo misma en el plano terrenal: quitar importancia a los logros en este plano, de restar importancia a tus recursos ya adquiridos a través de la experiencia y no ponerlos en práctica.

Dolors, existe en ti la gran capacidad de atraer lo que te falta, sobre la base de que lo necesario ya está disponible para ti. Disponible aquí y ahora. Tus manos, tus actos, tus hábitos, tu tiempo, tu capacidad de asociarte con otr@s, …esas son tus herramientas que ya están en tu poder para ayudar y ayudarte. Los oros es labrar la tierra, honrarla a través del trabajo que se ofrece. La tierra no es teorizar acerca de lo que es o no es o puede ser.

Donde debes poner atención

La lectura marca una advertencia. Has de estar vigilante a tu tendencia a cambiar la intensidad y el poder de tu acción sobre lo concreto, disipando tu impulso hacia un lugar que te genere posibilidades e inseguridad, en lugar de seguridad en un camino bien trazado.

¿Y qué es lo que ahora puedes ofrecer?. Las herramientas están ya contigo, según ese Cuatro de Oros, herramientas que puedes ofrecer y que puedes fructificar en tu vida, más allá de lo que haces ahora. Para ello, en tu caso, es necesario disciplina y concreción. Fijarte objetivos concretos y asumibles. Identificarte con lo que tienes ahora y no con lo que te falta, desempodera esa creencia que manejas, que te debilita sobremanera.

Producir en lo concreto

Atender la dimensión terrenal en tu vida es atenderte a ti y atender tus necesidades. Significa enfocarte en la utilidad de lo que ya sabes para ponerlo en práctica.

Las ideas y las herramientas son fecundas cuando producen amorosamente. Si no te lo permites, Dolors, entras en la duda, en la espera de una señal, en vez de sentir que vas hacia algo que crece, que en la medida que lo cultivas crece y es fecundo.

Dolors, debes también tener en cuenta que debes permitirte cambiar y poder meter la pata. Sostener también una cierta tensión en relación a probar y cambiar, incluso contradecirte, permitirte el cambio y salir de un equilbrio estático (mira la lectura a nivel numerológico: 8, 4 y 3).
Tus cartas hablan de una cierta tendencia al inmovilismo. Atreverte, entrar en contacto con lo competente que puedes llegar a ser, en donde se prueba tu habilidad tu capacidad de producir, sacar tu mejor versión y permitirte también a veces percibir tu peor cara. Permitirte explorar no de forma abstracta sino enfangándote las manos. Allí debes brillar como lo hacen los oros, tus dones, tu herramienta está ya contigo, sólo espera a que le saques brillo.

2. Tus puntos fuertes en esta situación

Has llegado a averiguar y a ser tú misma esa herramienta. El problema es que quieres ver fuera lo que tú llevas incorporado en ti. Hasta que no enfoques esta realidad y practiques, esa herramienta parecerá más una fantasía que una realidad.

3. Los peligros a tener en cuenta

Quedarte en esa idea acerca de cómo debería ser esa herramienta pues hay puestas muchas suposiciones muy concienzudas acerca de lo que es y cómo debe ser.

4. Una frase inspiradora

Cambia el mantra de: “lo que debería ser” a “lo que es”. Allí está la herramienta que estás buscando y actua en consecuencia.

La práctica es lo que nos lleva a la perfección.

5. Conclusión

Dolors, es útil que veas esto que aparece en tus cartas para dejar de vivir en un futuro, en hacerte presente con tu estado actual.
Tus proyecciones mentales acerca de tu propia idea de perfección, te alejan de lo que realmente es tu camino fecundo.

Si no te quedan claros algunos temas o quieres profundizar aún más en esta situación, te recomiendo una consulta privada de Tarot para tu bienestar personal, en una única sesión, iremos a fondo con este tema, para esclarecer todo aquello que no veas con claridad. ¡Adelante, Dolors!

¡Te envío un abrazo cariñoso, Dolors!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

 

Si tú también quieres participar en la lectura gratuita semanal Haz click aquí

Si lo prefieres, puedes reservar una consulta privada conmigo en este enlace. Haz click aquí

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

6 Comments

  1. Roser Garcia dice:

    Marifrans das una respuesta con mucho amor, delicadeza y sabiduria. Conozco a Dolors y la pregunta formulada al tarot es más profunda de lo que a simple vista parece, da a entender que la herramienta para ayudarse y ayudar a los demás está fuera o aun por llegar, cuando según el desarrollo de la lectura de la tirada es que ponga en práctica todo lo que sabe (se que Dolors es una mujer sabia y con herramientas/recursos), es más poner al servicio de ella misma y de otros el conocimiento a favor de la escucha en lo concreto, en el aqui y ahora y practicar y practicar…. Ánimo Dolors, lo estás consiguiendo 🙂

  2. Maria Dolors dice:

    Muchas Gracias Marifrans por la proyección y aclararme conceptos e inquietudes , intentare llevar a cabo tus valiosos consejos dictados , con Amor y Gratitud . Verdaderamente la mente es una puerta falsa hasta que llega el instante que queda conectada con el corazón Gracias Gracias Gracias

    • Marifrans Pueyo Tomás dice:

      Dolors, me alegra que la lectura te haya ayudado e inspirado para dar ese paso que ahora ya estás preparada para tomar. Muchos ánimos y energía para realizar y concretar esa sabiduría que ya posees. Un abrazo enorme, Marifrans

  3. Montse dice:

    Marifrans,tu respuesta a esta consultante es brillante,profunda y acertada. Conozco a Dolors y no has podido dar una explicación más rica y llena de conocimiento y sabiduria, te felicito por tu trabajo, con tu dedicación y seriedad honras un saber tan antiguo y valioso como el tarot.Gracias.

    • Marifrans Pueyo Tomás dice:

      Gracias Montse por tus palabras. Me honran profundamente y son todo un estímulo para profundizar más :))) ¡GRACIAS y mil gracias! Un abrazo muy cariñoso.

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.