Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo (71)

16-06-2017-Consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

16-06-2017-Consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

Roser pregunta:
“Quisiera saber qué don tengo o debo desarrollar para que lo pueda poner al servicio de los demás y sea una fuente de ingresos”

Tal como plantea la pregunta Roser, por lo que revelan los condicionantes en su pregunta, parece que se está refiriendo a una dedicación profesional en el ámbito de la ayuda.
Entendido esto, también hay que comprender que, hacer de un don, una capacidad, rentable económicamente en un campo específico, es más una combinación de tesón, preparación y práctica que una cuestión, tal como la plantea Roser, de descubrir o desarrollar un solo don o varios.

La pregunta encierra, me atrevo a decir, una concepción un tanto ingenua de lo que es el trabajo de acompañamiento y la ayuda terapéutica. Una creencia, como si las personas que acompañan, l@s terapeutas, lo hacen fruto de un don que se les ha otorgado de nacimiento.
Las personas que acompañamos lo hacemos desde un lugar arduo, que ha comprometido nuestro trabajo interno y externo, esfuerzo, incluso nuestro dolor que a veces ha traído un intenso sufrimiento. De hecho no conozco terapeuta que trabaje como acompañante en los procesos de sus pacientes/clientes que no esté en constante revisión, en constante trabajo interno que no es fruto sólo de un don. Simplificar así el trabajo de acompañamiento es no entender en profundidad lo que esto significa.

Pero vamos a descubrir lo que el Tarot revela exactamente a Roser…

1. La respuesta del Tarot

El Ermitaño, La Justicia (invertida) y El Diablo (invertido).

16-06-2017-Cartas consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

Una pregunta y una respuesta que van más allá

Antes de nada, señalar que en tu lectura han aparecido tres arcanos mayores y una total ausencia de numerales o figuras, aún usando el mazo completo. Esto ya es indicativo de que la respuesta que te ofrece el Tarot no es menor, al contrario, te trae una reflexión de raíz que afecta a tu postura, a tu criterio, no sólo en esta materia o esta cuestión. Verás en la lectura a lo que me refiero.

¿Huyendo del presente?

Tu foco de búsqueda de respuesta para esta pregunta lo pones fuera y no dentro, Roser. Más allá de la frase tópica pero verdaderamente sabia de “Todo está en nuestro interior”, que bien te puedes aplicar, hay una huida de atender lo que se te manifiesta aquí y ahora. Como un exceso de complicación y de obstinación por no querer ver lo más obvio que se te muestra ya. Eso hace que pierdas el contacto con el don y lo que ya está manifestándose en ti. Curiosamente, tu huida no es hacia el futuro sino hacia el pasado, como buscando las raíces, una justificación para emprender lo que ahora deseas.

La pregunta que haces y cómo la haces, tiene una expectativa espectacular, cuando en realidad la respuesta o el primer paso hacia ella está frente a ti. Deja de hacer quimeras y conéctate con el presente que se está manifestando.

Confusión entre el propio autoconocimiento y la actitud de ayuda a los demás

Roser, existe una cierta confusión entre lo que es el propio camino de autoconocimiento y lo que significa estar brindando una ayuda profesional. Tu inquietud viene más de una idea, de una creencia mental, que de una convicción que aflora de seguir tu propia experiencia y tus instintos.

Es necesario que te ayudes primero a ti antes que pensar en ayudar a otr@s. Prueba de ello es la misma pregunta. Conocerte a ti no significa sólo formarte más. Necesitas conocerte más para que esta pregunta no sea tan absoluta, no sea cuestión de “el don” o “los dones” sino que entiendas que la relación profesional de ayuda implica muchas más cosas y que es más parecida a un camino a recorrer con sus paisajes y con toda tú: tu alma, tu carácter, tu ego, tu cuerpo, tus ganas, tus virtudes, tus miedos, tus miserias, etc. El camino empieza hoy y supone indagar en el aquí y el ahora: contactar con aquello que se produce en ti cuando te haces esta pregunta no fuera, sino dentro.

Roser, intenta identificar la diferencia entre tu crecimiento personal y la idea que crees que es un trabajo terapéutico de ayuda a otr@s.

Probarte de lo que eres capaz

Es como si tuvieras una miopía aguda para ver lo que vales. Una necesidad de probar una y otra vez, aquello de lo que eres capaz fuera y no dentro. Como una necesidad de justificar, de entender, de hacer que todo encaje. Como si al hacerte esta pregunta pierdes la frescura, la naturalidad porque respondes desde un lugar impostado, un lugar cargado de juicios e ideas previas.

Nadie nace aprendido, Roser. Los dones en relación a la ayuda, se abren como flores en la primavera a medida que comiences a ponerlos en práctica.

Empezar y permisos

No hay necesidad de pedir permiso a nadie. Ni sentir que necesitas el permiso y la mirada ajena para empezar a caminar este deseo. Tus cartas dan una gran sensación de estar dando vueltas sobre asuntos que no acabas de afrontar de cara, quizás por falta de coraje.
Roser, actualmente no hay espacio en tu vida para ayudar a los demás como a ti te gustaría, entonces aparece un gran carga justiciera, como si al no hacerlo de la forma que tú quieres, te machacaras por no ver otra posibilidad.

Debes dejar de vivir a través de esos permisos que te autoimpones y empezar a tomar ciertas responsabilidades que implican poner en práctica tus ganas de acompañar. Si el deseo está, eso te legitima para hacerlo en este mismo instante. Quizás un voluntariado sería una buena manera de empezar, sin expectativas y simplemente encontrándote a ti misma en ese papel.

Eso te ofrecerá encontrarte a ti misma con tus límites en la ayuda y también con la riqueza y la expansión que produce el trabajar con tus dones. Hay muchas preguntas, preconcepciones y miedos en la idea que te has hecho respecto a brindar ayuda a los demás.

Roser, empezar a tomar contacto con la relación de ayuda es vital. Todo lo demás, vendrá por añadidura. Las respuestas a esta pregunta, vendrán por añadidura.

2. Tus puntos fuertes en esta situación

Empezar a moverte hacia ese reto, en el terreno que te mueve ahora, es importante para ti, para averiguar si realmente tu expectativa y deseo encajan con la realidad de encontrarte con otras personas en la relación de ayuda.

3. Los peligros a tener en cuenta

Seguir esperando que el don o los dones se manifiesten. Esa espera puede ser eterna, ya que se ve alimentada por ese permiso interno que no te das o que no obtienes exteriormente.

4. Una frase inspiradora

¡Sal al mundo y haz realidad tu deseo!

Convertirte en terapeuta no es una elección consciente. Es una elección del alma.

5. Conclusión

Roser, la situación que se desvela tras tu pregunta es muy prometedora y quiere llevarte a otras coordenadas. Las respuestas están esperando tu mirada ya desde hace un tiempo. No teorices, Roser, vive eso a lo que aspiras desde la humildad de quien no sabe sobre su futuro. Porque ninguno de los que nos dedicamos a esto no sabemos más que, el verdadero terapeuta acompaña desde el corazón, que significa yo soy una herramienta a través de la cual algunas personas pueden avanzar e incluso, en algunos casos, sanarse.

Si no te quedan claros algunos temas o quieres profundizar aún más en esta situación, te recomiendo una consulta privada de Tarot para tu bienestar personal, en una única sesión, iremos a fondo con este tema, para esclarecer todo aquello que no veas con claridad. ¡Espero haberte inspiado,Roser!

¡Te envío un abrazo amoroso, Roser!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

 

Si tú también quieres participar en la lectura gratuita semanal Haz click aquí

Si lo prefieres, puedes reservar una consulta privada conmigo en este enlace. Haz click aquí

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

4 Comments

  1. Roser Garcia dice:

    Al leer la respuesta a mi consulta, mi primer impulso ha sido el enfadado porque me he sentido atacada ya que en la introducción se ha puesto en duda que exista gente con un don de nacimiento… Con más tranquilidad, he vuelto a leer la respuesta a mi pregunta y he comprendido que si quiero dedicarme a la labor de ayudar a los demás, debo aprenderlo desde la experiencia de ayudar (un primer paso está en el voluntariado)… no desde el “supuesto don” que pueda o no poseer y/o desarrollar. Agradezco la aclaración

    • Marifrans Pueyo Tomás dice:

      Gracias por tu feedback, Roser. Y me alegra que hayas entendido que no es un ataque personal a ti y a tus dones. Al contrario, si entiendes lo que el Tarot y yo te proponemos, serás mucho más libre, más creativa y con más terreno a la experimentación si no te ciñes a todos tus premisas para empezar a poner en práctica la relación de ayuda que sientes que tienes que ofrecer. ¡Adelante! Un abrazo, Marifrans

  2. María Dolors Duarte León dice:

    Creo que es muy personal y como sintió ella el Ermitaño y la Justicia por ahí ya le dan pistas el Diablo es lo que damos el Domingo humildemente creo que sacaría más jugo habiendo tenido la experiencia con los 3 , disponemos de un gran regalo con las meditaciones con los Arcanos Ellos nos están hablando y manifestándose , pero bueno me arriesgaré y diré lo que siento con respecto a Roser , Ermitaño es que aportas a tu vida una gran experiencia pero aún sigues adelante cada día puedes aprender algo nuevo y más tú qué tienes inquietud por saber y te cuestionas antes de asimilar para que no tengas dudas , la Justicia ya va siendo hora de que creas en ti sobre esa experiencia que llevas acumulada y ese saber , también ya no eres la que eras estas evolucionando y la justicia te empuja para que te lo creas , el Diablo siento que no es malo ya que ayuda en tema terrenal al hombre para poder usar, herramientas terrenales para un fin , el Diablo sabe más por diablo , me apoyo en esta muletilla , es como te lo tomes si te sientes atada por algún tema si utilizas bien las herramientas puedes salir airosa en fin creo que me he arriesgado ya bastante , con mucho Amor y desde el respeto siempre

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.