Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo (73)

14-07-2017-Consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

14-07-2017-Consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

Virginia pregunta:
“¿Cuál es la acción a tomar para tener un trabajo que me sienta motivada y realizada?”

¡Y es que el Tarot a veces no puede hablar más alto ni más claro!

Frente a nuestra tozudez como consultantes, al preguntar una y otra vez sobre la misma cuestión, el Tarot nos responde una y otra vez con el mismo mensaje o dándonos la vuelta para que reflexionemos desde otro planteamiento, desde otro lugar, acerca de lo que se nos propone para nuestra evolución.

Y con esto no quiero insinuar que Virginia me haya enviado mil correos electrónicos preguntándome la misma cuestión una y otra vez. ¡No! Lo señalo porque, por los arcanos que han aparecido en su lectura, queda claro que el mensaje que le traen está ya algo gastado, puesto que existen demasiadas “coincidencias” que llaman la atención a primera vista.

Así que, pasemos a detapar lo que el Tarot desvela para Virginia…

1. La respuesta del Tarot

El Cuatro de Oros (invertido), El Cuatro de Espadas (invertido), El Cuatro de Bastos (invertido).

14-07-2017-Cartas consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

Tres cuatros

Virginia, que aparezcan tres cuatros e invertidos, está claro que está señalando cuál es tu percepción general de la situación: te percibes encerrada, estancada, sin poder salir de la situación.

Lo más sintomático y “azaroso”, es que han aparecido tres cuatros de los arcanos menores.
Mi pregunta sería: Si la tirada fuera de cuatro cartas, ¿hubieran salido los cuatro numerales de cada palo?.

Es también sintomático la ausencia de El Cuatro de Copas, del que luego te hablaré, pero ahora sólo te apunto.

Virginia, en general, esto es una advertencia, hay una llamada al orden en el mensaje del Tarot.
Y deberías tomar buena nota sobre las motivaciones internas de tu pregunta, puesto que las cartas hablan alto y claro si tú estás dispuesta a escuchar.

Lo que falta

Echamos en falta El Cuatro de Copas y tiene que ver con tu pregunta.
Que falten las copas en la lectura, cuando las invocas, cuando señalas tu sentir en tu pregunta, es significativo: ¿en qué lugares estás buscando colmar tu sentimiento de realización?
En lo que falta se te señala tu talón de Aquiles. Virginia, parece como si estuvieras buscando en el lugar equivocado, como si en el trabajo buscaras algo que, básicamente, y tal como está ahora, no está y por eso te falta.

Estabilidad

Virginia, el Tarot te insiste en que valores la estabilidad de la que gozas ahora, frente a la acción que quieres tomar. Que valores el equilibrio del que gozas en estos momentos, y que es la clave para que sepas el movimiento que has de hacer en relación al trabajo.

De hecho, el cuatro es la energía más estable y más conectada con lo concreto, por tanto, se te está pidiendo un ejercicio de atención, de poner la dirección en la no-dirección: serenarte, apaciguarte, para que, de ahí, surja el movimiento real que nace dentro de ti.

Buscar fuera

Virginia, reflexiona acerca de tu tendencia a querer accionar, que es, ir hacia fuera. Ahora mismo, esa dirección está esperando tomar la suficiente fuerza para salir. Para ello necesita de tu concentración y de tomar una actitud de satisfacción con lo que hay.

Satisfacción con lo que hay

Los arcanos marcan un proceso que va, desde un serenarte y un volcar tus energías con disfrutar el camino, más que llegar a una meta. Se vislumbra una necesidad interna de planificar tu acción.

Previa a esa acción, es aprender a acomodarte con lo que tienes, lo que te rodea. Honrar lo conseguido y lo alcanzado.

Percibir más lo que falta que no lo que ya es y se manifiesta. Desde ese darte cuenta honras lo que ya está y te rodea. El orden que has logrado, que se manifiesta a tu alrededor, y en todos los planos de tu vida, merece un reconocimiento, pues ese reconocimiento tiene y tendrá su eco en el merecimiento.

Tus palabras también te delatan

Virginia, cuando dices: “Cuál es la acción a tomar…” en “acción” ya das por supuesto que has que movilizarte hacia fuera. La acción de los bastos está representada en la última carta, por tanto queda claro que la acción como tal, debes revisarla y postponerla.

Otro lapsus en tu pregunta muy interesante es: “… un trabajo que me sienta motivada y realizada”. Fíjate la diferencia entre: esa frase y “… un trabajo en el que me sienta motivada y realizada”. Son dos palabras: “… en el …” que marcan una diferencia abismal. El verbo sentir aquí toma un sentido diferente.
Tal como lo escribes tú, se sale del ámbito del trabajo y se convierte en un sentir que va más allá de ese ámbito. Habla de algo más profundo que no sólo está sintonizado con el trabajo, sino también con un sentir profundo de realización.
Por eso te aparecen todos los palos o casi todos en la lectura, pues te están señalando esa necesidad a nivel profundo en todos los aspectos de tu vida.

La necesidad de sentirte realizada tiene más que ver con sentirte feliz. Es posible que tenga que ver cómo te comprometes en general en tu vida con los aspectos que te traen felicidad.

Vulgarizar tus propios logros

Otro tema que querría comentarte por tus cartas, es que estás vulgarizando tus propios logros, Virginia. Y eso puede generarte mucha frustración.

Quizás podrías primero interiorizar esto: Tengo un trabajo en el que me siento bien en … y enumerar los hechos por los que te sientes satisfecha de haber conseguido este trabajo y mantenerlo hasta ahora. Esto te servirá para conectar y valorar con los logros que suponen estar en la situación que estás.
Además este ejercicio te puede servir para trazar un puente hacia tu trabajo ideal.

Conformismo

Hay una necesidad en tus cartas de conectar con la motivación, con la creatividad y la capacidad de reinventarte desde este lugar en el que estás.

No creas que necesitas de otro trabajo para ser feliz.
Pendular entre el conformismo y la rebelión, no son opciones para ti muy constructivas. La contención y el orden son las claves para reinventarte dentro del cuadrado en el que te sientes encerrada. Tienes todo lo que precisas ya, para ser libre feliz y sentirte motivada.

Deja de literalizar tu realidad laboral, conectando con el deber y la esclavitud en el trabajo. Esa percepción te catapulta hacia el conformismo o hacia el enfado que de nuevo te devuelve al conformismo.

Impaciencia

Lidia con tu impaciencia por sentir que no avanzas y que estás estancada. Dale la vuelta a la situación, convierte tu impaciencia en la energía de la curiosidad que alimenta la dirección y la acción hacia dentro de ti. Entonces la impaciencia se transmuta en una profunda paciencia contigo misma.

Sistémico

Y esa paciencia hacia ti, te ayudará a honrar lo que hay. Honrar tu propia creatividad para conectar con tu propia fuerza y tu capacidad de cambiar las cosas en los tiempos adecuados y ordenados.

2. Tus puntos fuertes en esta situación

No hay nada más  que necesites para lograr lo que te propones, Virginia. Eres una persona afortunada y debes trabajarte ese sentir para conectar con esa realización que buscas fuera y ya tienes.

3. Los peligros a tener en cuenta

Quedarte en la queja, el conformismo y la impaciencia es tu mayor peligro. Soltar el control y abrazar tu actitud de apertura y a lo que hay ahora.

4. Una frase inspiradora

Estás preparada para empezar a ver que, en vez de estar en una jaula atrapada, la puerta siempre ha estado abierta. Todos tus planes para huir han sido una pérdida de tiempo, porque siempre la puerta ha estado abierta. Ahora que lo has descubierto, no pienses tanto en huir, si no más bien en por qué no te diste cuenta antes de que esa puerta estaba ya abierta.

5. Conclusión

Virginia, eres tu propia abundancia y tu propia felicidad. Pero aún no te has dado cuenta. Lo que pretendes respecto al trabajo está ya en ti y no fuera, en tu trabajo. Tu realización está en lo que estás haciendo hoy ya por ti, el trabajo se ordenará en relación lo que hoy estás atesorando. Cuida y reconoce lo que ya se manifiesta.

Si no te quedan claros algunos temas o quieres profundizar aún más en esta situación, te recomiendo una consulta privada de Tarot para tu bienestar personal, en una única sesión, iremos a fondo con este tema, para esclarecer todo aquello que no veas con claridad. Espero haberte inspirado, Virginia.

¡Te envío un abrazo paciente, Virginia!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

 

Si tú también quieres participar en la lectura gratuita semanal Haz click aquí

Si lo prefieres, puedes reservar una consulta privada conmigo en este enlace. Haz click aquí

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

4 Comments

  1. María Dolors Duarte León dice:

    Ya da una señal inequívoca con los Arcanos menores al revés y siendo el número 4 que esas Herramientas ya las tiene incorporadas en ella , en su Interior , la falta de Copas también da una señal la inquietud de ella de disfrutar y sentir , sentir viene de sentimiento , ese sentimiento lo tiene , cuando vaya retirando las capas de miedo y la impaciencia , hacia lo que venga y pueda suceder disfrutará , es mejor que disfrute con lo que le acontece y el Universo se lo devolverá con su Confanza y Acción , el 4 en si es materialización y se lo han puesto boca arriba Oros materia dispone de los medios , espadas pensamiento dispone de la Mente y bastos Confianza Voluntad Tenacidad , disfruta con el Aquí y Ahora , llevas largo recorrido en el Camino más el Camino está para disfrutarlo y aprender , llevas las Herramientas necesarias

  2. Virginia dice:

    Me ha quedado muy claro con tu explicación.lo.q esta lectura me quiere decir. El buscar hacia afuera una meta es un desgastes que me llena de insatisfaccion e impaciencia en mi presente. Vivir el aqui y ahora y confiar en el proceso q estoy viviendo como lo mejor q puede pasar para mi. Muchas gracias por tu claridad y sabiduría. Jajajajajaja me ha gustado lo de un abrazo paciente 😉

    • Marifrans Pueyo Tomás dice:

      Virginia, me alegra que hayas comprendido lo que te invitan a hacer las cartas. Es lo mejor que puedes hacer por ti. Un abrazo paciente 😉

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.