Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo (75)

11-08-2017-Consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

11-08-2017-Consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

Ruby pregunta:
“¿Por qué o a qué tengo miedo o ansiedad?”

Los miedos que más nos condicionan no son aquellos de los que somos conscientes y por tanto, los gestionamos conscientemente, sino aquellos que en muchos casos ignoramos porque permanecen velados y no somos conscientes.

Muchas veces no reconocemos un miedo como tal, sino que lo vestimos con otros trajes para definirlo, pues miedo, llamarle miedo, ya sería una manera muy valiente de tomarlo.

Además, nombrar un miedo es atrever a reconocer la propia debilidad, reconocer la propia limitación y, en definitiva, acercarnos a la muerte.
El arcano mayor número dieciocho, La Luna, en el Tarot clásico, representa los miedos en general. Reconocer ese miedo es acercarnos al miedo fundamental y primigenio, la madre de todos los miedos: la Muerte, el final irremediable.

Así que, pasemos a desvelar lo que el Tarot señala a Ruby en relación a sus miedos…

1. La respuesta del Tarot

El Ocho de Bastos, El Rey de Espadas (invertido), El Rey de Copas (invertido) y La Reina de Bastos (invertida).

11-08-2017-Cartas consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

Tu gestión del miedo

Ruby, las cartas del Tarot apelan a tus actitudes y maneras de estar en relación al miedo, más que al origen de tus miedos.
No es fácil para ti tratar con el miedo porque tiendes a enmascararlo de forma muy tenaz. Como si lo disfrazaras de múltiples capas y eso imposibilita o dificulta mucho, tanto que lo categorices como “miedo”, como que sepas el origen de ese miedo.

Frente a un miedo, el primer mecanismo que se activa en ti es la razón. Donde la razón deja de poder explicar o explicarte tu miedo, se activa la emoción y hasta que ese recurso se agota, acabas envolviendo tu reacción con una pulsión o un impulso que cierra el ciclo.

Como una muñeca rusa, te vas desmontando a medida que llegamos al núcleo de tus miedos. Como si a medida que nos acercamos a tocar la herida, lo que te duele que está alrededor de El Ocho de Bastos, tu tendencia es a ponerte más rígida, más desconfiada y más preocupada. Observa las miradas de las figuras respecto a El Ocho de Bastos: cuanto más cercanas están al arcano, más ceñudas se vuelven.

Tu abordaje “automático” frente a un miedo pasa primero por entenderlo, comprenerlo racionalmente y cuando al no conseguirlo se convierte en preocupación, esa preocupación se justifica o más bien se somatiza emocionalmente, en emociones que finalmente te ayudan a aflojar la tensión que sientes.

Este proceso puede ser muy rápido o muy pausado. Dependerá de tu necesidad irracional de gestionarlo más o menos rápido.

La raiz de tu miedo

Los miedos para ti te ponen en un continuo buscar el balance y la perfección. Todo aquello que te saca de forma brusca de ello, en tu vida, te genera estrés y miedo.

Hay un estado en el que te has inmovilizado y que tiene que ver con esa culminación, ese estado que consideras perfecto y en el que nada falta ni nada sobra. Te asusta, te enfada aquello que pueden poner en peligro el status quo de lo que te rodea y alterar tu armonía y tus nervios.
Y eso te hace un tanto esclava de que las cosas salgan perfectas. Estar presa del perfeccionismo. Y eso denota que, en lo más profundo, hay muy pocas ganas de cambiar. Un rechazo y miedo a que el cambio te pille de sopetón o por sorpresa y aparezcan cosas que arruinen lo que tú habías concebido, creado.
Ruby, existe en ti un exceso de preocupación por mantener las cosas en un equilibrio. Por eso puede resultarte muy estresante y producirte miedo, cualquier situación que amenace ese orden perfecto.

Debido a la naturaleza de tus miedos, que tiene que ver con una manera de concebir tu mundo y un exceso de perfección, tú también te has habilitado un complejo dispositivo de defensa para paliar esos miedos.
Tus miedos están envueltos en diferentes capas como si estuvieran recubiertos de diferentes actitudes, que unas se apoyan en las otras. Como si los estímulos mentales, se contuvieran en los estímulos emocionales y finalmente todo esto fuera para ti una oportunidad para transformar toda esta energía.

La oportunidad que existe

Ruby, en tu lectura resulta muy esclarecedor que la última carta es del mismo palo que la primera: bastos. Además la última carta es una Reina y los demás son Reyes.

Esto significa que la energía femenina recoge lo masculino para gestarlo o bien para darle otra dimensión.
Esa Reina te invita a cambiar o calibrar la actitud frente a tu creatividad. Esa creatividad que mira tu actitud emocional y tu actitud mental. Todas ellas recogidas por La Reina de Bastos.

Esto señala la oportunidad que existe para ti para empezar a lidiar con tus miedos, Ruby.
Fíjate que, cuando estás más ocupada que preocupada con tu miedo, se alberga un poco más de relajación (observa la carta de La Reina de Bastos en comparación con la cara de las otras dos figuras). Es entonces cuando te conectas de nuevo con la energía que ha activado tu miedo, los bastos, que no es más que la energía de deseo, de pulsión que pide que te posiciones, te reafirmes y te reconozcas.
El eco del miedo que sentiste, en este punto, resuena interiormente cuando tú ya te has tranquilizado. Como si se tratara de una energía que no percibes tanto como una amenaza sino como un punto de partida. Resuena dentro la amenaza como un calor interno que te enseña la fortaleza, el valor, sentir interiormente una profunda sensación de rotundidad.

Tus miedos de atenazan en relación a lo que representan los Reyes: poderío, voluntad, seguridad y estabilidad. Cuando te vas relajando frente al miedo, tu actitud se ve envuelta finalmente por la energía de La Reina que te habla de una oportunidad de integrar, transformar estos miedos creando algo nuevo. Tomar esto como una oportunidad para crecer: eso que con tanto celo guardan los dos Reyes, tu seguridad emocional y tu seguridad mental, aquí se concibe como un paso adelante visto desde La Reina.

Esa oportunidad tiene que ver con, primero, darte cuenta que, lo que tanto miedo te provoca, que amenaza tu estabilidad y tu sensación de que todo siga igual y esté perfecto así, en realidad obedece a un gran deseo de cambio. De hacer que tus situaciones se renueven, se vitalicen, en definitiva tengan un sentido más auténtico para ti en este momento de tu vida.

2. Tus puntos fuertes en esta situación

Las cartas señalan que, después de hacer toda una estrategia de escape para no identificarte con tus miedos, tú misma vuelves a contactar con la energía que tiene que ver con renovar, regenerar aquello que en principio envuelves con tantas capas, para que, precisamente, no te lastime y no te rompa.
En realidad, hay ganas y deseos de transformar lo que ahora es perfecto, pues lo perfecto está, metafóricamente muerto, y no tiene posibilidad de evolucionar de lo que ya es.

3. Los peligros a tener en cuenta

Ruby, el principal peligro es que sigas actuando con “el automático” en relación a tus miedos.
Has generado una estrategia muy elaborada para aislarte de esas situaciones que perturban tu paz y armonía. Se puede decir que sí, en esencia eres más miedosa de lo que aparentas, pero la única manera de desactivar esos miedos es empezar a sintonizar con ellos. Tus miedos son pura energía vital mal entendida.

4. Una frase inspiradora

Abraza la imperfección de las cosas, pues eso es abrazar y hacerte amiga, por fin, de tus miedos.

5. Conclusión

Ruby, frente a grandes retos, ¡pon la mejor de las caras! porque tras esto, es seguro que hay un gran tesoro: el tesoro de aunar la tranquilidad aparente con la real. En tu mano está empezar a trabajarte todos estos temas.

Lo primero que has de hacer, y es lo que te señala el Tarot, es comprender qué mecanismos activas frente al miedo, dando por supuesto que al principio, el miedo no lo vas a identificar conscientemente, sino por los síntomas de los que caes presa.

Si no te quedan claros algunos puntos o quieres profundizar aún más en esta situación, te recomiendo una consulta privada de Tarot para tu bienestar personal. En una única sesión, iremos a fondo con este tema, para esclarecer todo aquello que no veas con claridad. Espero haberte motivado, Ruby.

¡Te envío un cálido abrazo!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

 

Si tú también quieres participar en la lectura gratuita semanal Haz click aquí

Si lo prefieres, puedes reservar una consulta privada conmigo en este enlace. Haz click aquí

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

2 Comments

  1. Ruby dice:

    Gracias Marifrans, por hacerme entender y comprender ” mis miedos “.

    • Marifrans Pueyo Tomás dice:

      Gracias por tu feedback, Ruby. Estoy segura que al entenderte mejor, tus miedos se harán más pequeños y tú crecerás en seguridad y amor por ti misma. Un abrazo, Ruby.

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.