Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo (76)

25-08-2017-Consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

25-08-2017-Consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

Génesis pregunta:
“Tengo un bloqueo para actuar (accionar), tengo muchas ideas, proyectos y no logro concretarlos. ¿De dónde viene, cómo puedo trabajar ese bloqueo?”

En general entraña un cierto peligro autodiagnosticarse un bloqueo. ¿Por qué? Pues porque básicamente ya no nos damos la oportunidad de abordarnos desde otra mirada que no aquella.

Como el lema: yo me lo guiso y yo me lo como, eso hacemos cuando nos decimos que tenemos un bloqueo. Porque ya nos hemos autoconvencido de ello, de que estamos bloquead@s, y eso tiene que ver con la buena conciencia y con el marco de comprensión que tenemos por nuestra historia consciente y no consciente, de la cual somos esclav@s a través del guión de vida que nos explicamos a nosotr@s mism@s, una y otra vez.

Así que, pasemos a desvelar lo que el Tarot señala a Génesis en relación a su bloqueo…

1. La respuesta del Tarot

El Diablo (invertido), El Cuatro de Bastos y El Colgado.

25-08-2017-Cartas consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

¿Bloqueo o detención?

Génesis, es importante ser fiel a los síntomas para poder sanar. Por eso es necesario comprender la naturaleza de lo que tú denominas tu bloqueo.

Fíjate que las cartas te miran de frente, te están interpelando para que no tomes ni el pasado ni el futuro, sino el presente.
Desde esa mirada, en el presente no hay bloqueo porque es el punto desde el cual comenzar de cero: la situación insalvable porque la arrastro desde hace mucho tiempo (el pasado) y la situación que sentencia mis pasos hacia adelante (mi futuro), dejan de tener el peso que ahora tienen y abren una puerta a la esperanza.

Por la alineación de las cartas y de los elementos en los arcanos, se desprende más densidad y aturdimiento que bloqueo. Así que te propongo afinar ese bloqueo más hacia lo que supone una detención, aturdimiento o anquilosamiento.

Génesis, se desprende mucha negación en tus cartas.
Tus cartas tienen un tinte muy esencial que va al núcleo de la cuestión y no se detiene en asuntos particulares que han podido pasarte. Tienes miedo y es un miedo que te detiene. Y ese miedo es trascender el propio conocimiento de lo que crees que eres. Eso te ayudará después, a trascender de lo que eres capaz de hacer y de pensar.

Tu propia pregunta ya revela

Génesis, curiosamente, las cartas están cargadas del elemento fuego, precisamente el elemento que tú revindicas como acción. Parece que la naturaleza de tu sensación de bloqueo es difícil explicarla puesto que tiene que ver más con un potencial que no está direccionado hacia el lugar que a ti te satisfaga, que te de la sensación de compleción profunda.

Posiblemente ya lo expresa el planteamiento de tu pregunta: intentas hacer pasar tu propia iniciativa, tu capacidad creativa, de iniciar, tu impulso y tu inspiración, intentas acomodarlas y entenderlas para sirvan para algo.

Así lo expresas cuando asemejas esta impronta, esa acción a ideas o a cosas concretas. Estás intentando domar o encajar tu propio instinto y pasión. Existe en ti una gran pulsión de control, muy irracional y de no dejarse llevar por el instinto, por las corazonadas y desconfiar muchísimo de esos primeros impactos instintivos que te llegan en tu vida ordinaria.

Improvisar, improvisarte

Génesis, en tus cartas se expresa una gran necesidad de ordenar, así como también encontrar un equilibrio dinámico, a través de contactar con esa simple chispa, esa energía de dirección vital y darle sentido en sí misma sin pretender que tome forma en algo diferente a lo que simplemente ya es. Ésta es la manera de ordenarte y dar con una estabilidad dinámica, fluida.
A través de dejar que fluya esa energía te puedes permitir vivir tu vida como una obra no acabada, a la que siempre le puedes dar una nueva pátina.

Génesis, es interesante que comprendas en profundidad una energía que está en ti como ilimitada y que emana desde un lugar donde tú percibes con temor. Esa energía es el impulso creativo.

Es posible que tengas miedo no tanto bloquearte sino a descontrolarte.
Y ves con estupor y pudor lo que te trae tu propia capacidad creativa, que está más allá de una moralidad que encasilla lo que está bien lo que está mal o lo que eres tú.
De hecho, hay un enorme desconocimiento de TODO lo que eres tú  o puedes llegar a ser. La sensación por la que tu vida no fluye, es porque vas como con el freno de mano echado.
Génesis, medita sobre lo que crees inmoral y moral respecto a ti misma. Es un trabajo íntimo, en el que debes ser absolutamente honesta.

Estaría bien que trabajarás con elementos de improvisación. Para reconectar con la cara sumamente regenerativa de ti misma, que es una cara que reprimes.
Eres mucho más de lo que piensas. Debes vivir ese bloqueo como algo que afecta a todas las áreas de tu vida, puesto que afecta la propia alegría de vivir.

No proyectes esto en proyectos o asuntos hacia fuera.
Comienza con un primer y gran paso, que es conectar sin miedo, sin vergüenza, sin pudor, con esa energía de vida y de vitalidad en estado puro: canta, baila, salta, explora con el cuerpo y con lo más inmediato.

La sensación que te quede no te puede engañar, tanto para bien como para mal.
Quedarte en el bloqueo es quedarte en una potencialidad que nunca acaba de manifestarse, porque tú misma tienes miedo a dejar de ser quien te has o te han descrito que eres, y te aseguro que tod@s somos mucho más, tanto de lo bueno como de lo malo.

Conectar con tu potencialidad de ser

Pon atención a lo que ocurre en ti cuando algo te apasiona, te pone… al mismo tiempo aflora el miedo, el control, el aturdimiento…
Es probable que no creas que eso que percibes y que te apasiona, tenga mucho que ver contigo, aunque sí puedes verlo en los demás y no te deja indiferente: eso que sintonizas es tu pulso creativo.
Lo ves en ell@s y no en ti, puesto que te confronta con tu propio potencial no expresado.

Vacío creativo, vacío existencial

Génesis, el vacío creativo en tu vida, que son las posibilidades de reinventarte, lo percibes más como un ahogo, que como un reto o una bendición.
Estar en la cruz de la encarnación no significa vivir sacrificada en esta realidad.

Sistémico

Génesis, bien es cierto que bajo esa capa que tiene que ver con el consciente personal, podría existir otra más profunda que tiene que ver con el inconsciente familiar, al cual tú, por amor ciego obedeces y somatizas quedándote ensimismada.
Es importante que veas en tu árbol si hubo historias similares a la tuya en los asuntos que no consigues arrancar, puesto que podría haber un enredo sistémico en el cual el miedo, el horror o incluso los abusos de poder son lastres que ahora tú somatizas.

2. Tus puntos fuertes en esta situación

Estoy segura que eres una mujer con un gran sentido del humor, que puede estar muy camuflado, aunque es absolutamente innegable. Rie y ríete de ti misma para que puedas conectar con esta jovialidad que te caracteriza y que insistes en ocultar.

3. Los peligros a tener en cuenta

Génesis, el peligro de esta situación es que sigas retenida y no des algo de rienda suelta a esa capacidad de reinventarte fuera de las coordenadas que crees conocer de ti misma. Si te das permiso, podrás descubrir una nueva persona que está en ti que es más libre, está más en la vida y se siente por más momentos feliz con lo que es.

4. Una frase inspiradora

Imagina un pájaro cantor en libertad: ni teoriza de qué se alimentará mañana, ni se ensimisma en lo bien que canta. ¡Simplemente vive en sintonía con lo que es: un único y maravilloso pájaro cantor!

5. Conclusión

Es mucho más fácil tener ideas y proyectos que tengan sentido y no se demoren cuando nacen, si lo hacen desde una certeza interna que nace de tu centro mismo, Génesis. Esa certeza que emana no es discutible ni negociable, sino que es pura inspiración y tú en estado puro. Es la dirección para que tus ideas y proyectos sean fructíferos.

Génesis, si quieres profundizar aún más en esta situación, o bien quieres que te acompañe en estos primeros pasos, te recomiendo una consulta privada de Tarot para tu bienestar personal. En una única sesión, iremos a fondo con este tema, para esclarecer todo aquello que no ves con claridad y trazar estrategias para conseguir lo que te propones. Espero haberte ayudado, Génesis.

¡Te envío un cálido abrazo!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

 

Si tú también quieres participar en la lectura gratuita quincenal Haz click aquí

Si lo prefieres, puedes reservar una consulta privada conmigo en este enlace. Haz click aquí

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

2 Comments

  1. Génesis O. dice:

    Woooow! Muy acertada e inspiradora, conforme iba avanzando en la lectura no podia dejar de asintir, era como si una parte de mi ya sabia la respuesta y no la quería ver, hacer consciente lo inconsciente. Muy enriquecedora Marifrans, muchas gracias me dejas mucho en que reflexionar y por hacer y de nuevo gracias por compartir consciencia a travez de tus lecturas. Mil Gracias!!

    • Marifrans Pueyo Tomás dice:

      Querida Génesis, muchas gracias por tu feedback a la lectura.
      Es para mí un honor poder leerte pues es compartirte con alguien a quien no conoces. Gracias a ti y espero que puedas estar mucho más en tu esencia y toda tu potencialidad.
      Un gran abrazo!

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.