Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo (78)

22-09-2017-Consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

22-09-2017-Consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

Marco Antonio pregunta:
“No me he enamorado  jamás. Aunque estuve casado, no creo haber estado enamorado. Por lo único que siento apego es por mis hijos. Quisiera saber si encontraré a la persona que estoy buscando.”

Os confieso que la consulta de esta semana para Marco Antonio me ha llegado al corazón. De verdad que sí.

Las cartas desvelan historias inauditas de autoconocimiento, de verdades ocultas a nuestro consciente pero que reberveran en él.

La historia de Marco Antonio es trágica y hermosa. Es la historia de un amor. Y aquí podemos pensar qué es el amor y qué significa enamorarnos.

Cuando nos enamoramos, reconocemos lo que nuestro inconsciente ya conoce. Nos enamoramos de la persona que tenemos delante, no por criterios conscientes como algunxs creen (la conveniencia, porque es guapx, gana bien, etc),  porque el chispazo del amor es puramente irracional.

Y seguimos nuestro camino volviendo a buscar el amor en aquel o aquella en quien nos reconocemos.

Así que, pasemos a desvelar lo que el Tarot señala a Marco Antonio…

1. La respuesta del Tarot

El Sol, El Dos De Bastos (invertido), El Caballero De Copas (invertido).

22-09-2017-Cartas consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

Te reconozco

La primera impresión que me han transmitido tus cartas, Marco Antonio, es de una profunda añoranza. Una nostalgia por un tiempo que existió y que se perdió en el pasado, hace mucho, muchísimo tiempo. Probablemente de unos recuerdos que ni atesoras de forma consciente.

Una parte de ti, como si fuera un espejo, reverbera esa memoria y se reconoce, aunque no sepa en qué se reconoce. El primer amor que unx vive, es el amor narcisita, el Yo Soy, primero yo, antes de todo. Y ese amor tú es el que estás reverberando. Un amor que te hace sentir la separación porque algo se separó de ti en un pasado que sigue siendo muy presente.

Añoranza y duelo interno

Marco Antonio, parece que las cartas muestran un dolor interno que te lleva a una búsqueda interna insaciable. Una herida en el centro mismo del corazón y de tu propia identidad.

Cuando señalas el amor a través de tus cartas, lo haces y hablas de un amor que ya conoces, pero que parece perdiste. Y por ello hay un enfado y una confrontación interna silenciada que arde dentro de ti.

Probablemente ese dolor no ha recibido su espacio, quizás un duelo de lo que perdiste.

Entrar en duelo es reconocer conscientemente la pérdida y tú no reconoces lo que has perdido porque no sabes lo que añoras. Por eso sigues buscando lo que no es reconocido como tal.

Tu dolor viene en forma de una situación ardiente, más conectda con la ira y la incomprensión. Incluso puede haber modelado tu carácter en este sentido, y te haya convertido por momentos en una persona irascible, y con una sensación interna de insaciabilidad.

La proyección de esa añoranza

Hay como un espíritu indómito en tu manera de percibir el amor e ir a buscarlo.

Como apuntas en tu pregunta, Marco Antonio “… si encontraré a la persona que estoy buscando…” buscas lo que ya tuviste y tu deseo profundo parece que va hacia reencontrar ese amor perdido.

Es también muy sintomático que encuentres en tus hijos la única expresión de ese amor que sentiste y que recuerdas y atesoras. Es curioso porque tus hijos representan una imagen metafórica de ti mismo frente al que amaste tanto pero perdiste.

Los hijos te reconectan con un tiempo donde aún la impronta de ese recuerdo amoroso debía estar aún muy cercana y quizás aún no te producía el sufrimiento y la desazón que sientes ahora. Los niños no saben gestionar el dolor como los adultos.

En la búsqueda de tu pareja

Marco Antonio, es razonable que hayas emprendido y sigas en una búsqueda de ese amor perdido. De ese amor tierno y absolutamente abierto que sentiste en el corazón.

Pero también es razonable que lo que encuentras fuera, en tu vida actual, no es ni la milésima parte de lo que tuviste. Y eso ocurre, no es porque has idealizado ese amor del pasado, sino porque es un amor perdido y no cerrado.

Sería bueno que honraras ese amor que nunca volverá para que puedas emparejarte, no con tu gemelx, no con aquella que esperas encontrar y que estás buscando, porque él o ella jamás volverá a estar junto a ti.
Esto te brindará la posibilidad de complementarte. De atraer a alguien que no supla una carencia y se vea exigidx a remendar una herida profunda. La pareja es poder verte en el tú sin esperar volver a reencontrarte contigo mismo.

Si entiendes esto de complementarte en la pareja, el viajero vuelve hacia dentro. El que ha buscado tanto fuera, vuelve a casa. Esa herida primigenia sólo puedes sanarla tú contigo mismo.

Recomendación

Te recomiendo mucho que hagas la meditación guiada con el arcano mayor número diecinueve, El Sol.

Aunque no sea la Luna que brilla en estos momentos, metafóricamente, la vibración de este arquetipo puede traerte mucha información.
Abre tu mente a toda la información que pueda surgir en esta meditación.
Puedes acceder directamente aquí: Audio-meditación guiada con el Tarot en Luna Nueva en Géminis

2. Tus puntos fuertes en esta situación

El potencial de esta situación es que esa búsqueda en la que tú te has encomendado, en este momento de tu vida, puede empezar a tomar otra forma, incluso llegar a su fin, pues comprendas lo que ha supuesto para ti y te libere.

3. Los peligros a tener en cuenta

Seguir en esta búsqueda de tu media naranja, de aquella parte que te haga sentir que estás completo con la misma inconsciencia que has hecho hasta ahora, puede devolverte a repetir de nuevo este destino desdichado que sientes respecto al amor, aún siendo una persona plenamente capaz de enamorarse.

4. Una frase inspiradora

“Gracias a tu sacrificio, yo estoy en la vida. Gracias. Te quiero. Tienes un lugar en mi corazón. Ahora yo tomo mi vida.” (Puedes repetir estas frases en voz alta imaginando a otro idéntico a ti frente a ti)

5. Conclusión

Marco Antonio, la imagen que te propongo a través de tu lectura el Tarot es una reinterpretación de lo que estás en estos momentos percibiendo, sintiendo, somatizando. Precisamente, cambiando la historia que te cuentas a ti mismo, puedes comprender y sentir diferente. Esa es la magia del Tarot. Cambiar la narración de lo que ocurrió para poder entender lo que ocurrió, no como un estigma, sino como parte de tu equipaje y parte de tu historia.

Si quieres profundizar aún más en esta situación o quieres más riqueza de matices sobre este tema, te recomiendo una consulta privada de Tarot para tu bienestar personal. En una única sesión, iremos a fondo con este tema, para esclarecer todo aquello que no ves con claridad. Te deseo lo mejor, Marco Antonio.

¡Te envío un cálido abrazo!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

 

Si tú también quieres participar en la lectura gratuita quincenal Haz click aquí

banner consulta de tarot privada con marifrans en Marifrans

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.