Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo (79)

6-10-2017-Consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

6-10-2017-Consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

Irene pregunta:
“¿Por qué no consigo saber lo que quiero en esta vida? Desde que tengo uso de razón me siento sola e inadaptada.”

La pregunta de Irene es una cuestión que habitualmente traen los consultantes.
Y en el fondo es, una pregunta que señala una falta de sentido esencial que aúne la vida que tengo y el identificarme con esa vida.
Ese es el punto crucial desde el que  radica una experiencia total de la propia vida y la capacidad de trascender los propios sufrimientos, pues hay un imperativo categórico, una inspiración y voluntad que nos impulsan más allá de las propias dificultades.

Quien consigue poder decir: mi vida la siento, la percibo, la vivo, la veo como mi propia vida, está mucho más cerca, si no está ya, en el sentido profundo y único de la vida.

Así que, pasemos a desvelar lo que el Tarot señala a Irene…

1. La respuesta del Tarot

El Sol, El Dos De Bastos (invertido), El Caballero De Copas (invertido).

6-10-2017-Cartas consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com
Conocerte más es quererte más

Irene, el Tarot pide mayor profundización sobre  el conocimiento de ti misma. Quererte más al conocerte más.

Quizás no ves lo que quieres en tu vida porque no atiendes a lo que puede darte ese sentido que buscas. En tus cartas hay una gran sensibilidad, una gran capacidad para conectar con tu vida a través de lo natural y lo bello. Y esto no es algo abstracto sino que es algo interno.

Las cartas sugieren una reconexión a tu propio sentido del placer y de la belleza. La verdad que está en ti y que está esperando ser desvelada por ti, pasa porque te des cuenta de tu capacidad de captar la sensualidad, el disfrute en un sentido profundo y no literal.
Si te das eso, que sólo tú puedes darte, pues nada fuera, ni objetos ni personas, pueden darte ese sentido, es más sencillo que reconectes con  el sentido profundo en tu vida. Si no lo haces, el precio a a pagar es alto, tan alto como el que estás pagando: vivir en una franja gris y apartada de tu propia vida.

Lo que tu naturaleza quiere

En este sentido, tu propia naturaleza está íntimamente revelándose y manifestándose, pero no es escuchada. Te identificas más con tu carácter y con tu máscara, con lo que te cuentas, que con lo que eres esencialmente. Estás más fuera que dentro.

Y en esa operación puede ser que estés alimentando un idealismo consciente o inconsciente que marca unos hitos y ambiciones para ti, en todos los ámbitos de tu vida, que carecen del sentido profundo para ti.

Darte lo que te mereces, pasa por no confundir ese idealismo por una ilusión genuina. Pero teniendo en cuenta que, es la propia ilusión la que te puede ayudar a conectar con tu propio deseo. Descubrirlo pasa por descubrirte a ti.

Ese idealismo también puede desconectarte del anhelo de sentido. Puede generarte un gran optimismo si tu mirada se enfoca en el futuro, pues te genera un mantra conformista en el presente, que repite: todo irá bien en el futuro, en vez de preocuparte por tu presente. Tener sentido de presente es darte cuenta desde lo inmediato qué puedes hacer o qué no debes hacer para sentir que tu vida y tú no vais por separado, vais juntas.

Irene, atiende a esos ideales, esos sueños, esa añoranza de algo ideal e inalcanzable desde el aquí y el ahora. Como un ensimismamiento en lo irreal por poco conectado con lo que sí hay. Eso también provoca que hay un exceso de celo, de precaución o de medir la entrega a ciertos asuntos cuando no tienes garantías.

Ensimismarte

Irene, en ti se percibe un cierto ensimismamiento al mismo tiempo que unas ganas de florecer. El ensimismamiento te lleva a no atreverte, ser demasiado conservadora con la posibilidad de llevar a cabo aquello que te gusta, sea lo que sea, que te empezaría a conectar con el sentido vital que buscas.

También ese ensimismamiento puede traerte una excesiva practicidad o un cierto velo de realismo, por entender en ocasiones la vida demasiado lineal y no atreverte a saltarte la reglas.

Atenta a la subjetividad que manejas, que puede ser un arma de doble filo, en vez de protegerte, te mantiene alejada de lo que más te importa. Esto puede traerte ser indulgente contigo misma y ensimismarte para proveerte de un confort material creyendo que así satisfaces una necesidad más profunda.

Ser justa contigo misma

Irene, ser justa contigo misma pasa por empezar a calibrar esa puesta en marcha de medidas que ratifiquen que te quieres, que te aprecias, que sabes cuidar de ti misma y que incluso estás encantada de haberte conocido.

Quererte lo suficiente y hacer justicia sobre ti misma es atender mucho más lo que sientes y crees que es bueno para ti. Mucho más que lo que crees que está bien, según la mirada ajena, o por lo que puedan pensar, creer los demás de ti, Irene.

Lo literal de tu vida

Tienes capacidad de comprender tus necesidades prácticas, las físicas. Y ese es el primer paso para conectar con la comodidad, con el placer sensual con los sentidos y placeres terrenales. Pero debes ver la tendencia a quedarte en ese punto, tan literal de la vida, donde el excesivo sentido práctico se apodera y crece, y puede aparecer una excesiva glotonería, una cierta tendencia a la insaciabilidad por poner la carga en aspectos que no te sacian pero egóicamente quieres que sí lo hagan.

Feminidad

La feminidad es otra clave en tu lectura, Irene.
Darle la vuelta a tu concepto de lo femenino, de lo que tú consideras femenino, pues hay algo aprendido, quizás de tu madre, quizás de antes, que se perpetua y no deja florecer tu propia capacidad de ser.

Complacer de manera ciega a tu árbol genealógico, en lo más profundo, te veta el hacerte justicia, vivir tu feminidad en un sentido que conecte con lo que tú vives en tu vida y no sea un aprendizaje que te aleje de tu propia naturaleza.

2. Tus puntos fuertes en esta situación

Irene, lo más adecuado para ti es investigarte y desvelar los propios mecanismos personales que te desconectan. Dejar de buscar fuera o imaginar situaciones “ideales” en las que, supuestamente, sí estarías conectada. Es un camino reconectar con el propio sentido de vida, un camino de vuelta a casa.

3. Los peligros a tener en cuenta

Seguir viviendo en esa realidad paralela que te genera tanto desasimiento de ésta. Dejarte llevar por esa tendencia en ti y pensar que no es remediable o que no lo puedes cambiar “porque eres así”.

4. Conclusión

Irene, identificarte con tu vida, es todo un camino. ¡Y te lo digo por experiencia propia!. Tómalo como una labor que comienza aquí pero es de más largo recorrido. ¿Por qué? Porque, como indican tus cartas, precisa de autoconocimiento. Dejar de buscar fuera y poner la mirada dentro. Y para ello, yo te propongo acompañarte en este autodescubrimiento a través de mi programa Life-Coaching 1:1 PersonalTrabajaremos sobre tu propósito de vida y encontrar la manera de hacerlo realidad en tu vida.

¡Te envío un cálido abrazo!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

 

Si tú también quieres participar en la lectura gratuita quincenal Haz click aquí

banner consulta de tarot privada con marifrans en Marifrans

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

4 Comments

  1. Irene dice:

    Muchas gracias Marifrans por tu consulta, estoy en ese camino de autoconocimiento desde hace ya unos años, pero lo que dices me resuena totalmente. Este patrón de realidad paralela, como un sueño del que no puedo despertar, es como una adiccion volver a el. Gracias por poner énfasis en ello, lo tengo presente y me ayudará recordar darlo en mi terapia individual.
    Una lectura muy acertada y precisa.
    Un abrazo. Irene

    • Marifrans Pueyo Tomás dice:

      Gracias por tu feedback, Irene. Para mí es igual de importante tu testimonio por dos razones: la primera porque constata la capacidad profunda y terapéutica del Tarot y segunda, ofrece confianza a las personas que quieran hacer una consulta privada conmigo. ¡Agradezco tu franqueza y te animo a que continues en tu camino de autoconocimiento!Un abrazo

  2. brigida dice:

    Me parece tan acertado Y real tu forma detallada d decir y contestar las consutas q t hacen q creo eres mi de las mejores en est campo y con tanta precision un abrazo….. d brit

    • Marifrans Pueyo Tomás dice:

      Muchas gracias Brigida por tu aportación y gracias por tus amorosas palabras respecto a la labor que hago con tanto amor y tanta pasión. Un abrazo

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.