Formación presencial en Tarot terapéutico y evolutivo en Barcelona

 
BARCELONA, SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2017

Formación en Tarot terapéutico y evolutivo

 
Esta formación te capacita para poder y saber utilizar el Tarot como herramienta de crecimiento personal y en conciencia, en definitiva, con enfoque terapéutico.

Esta formación se estructura por módulos teórico-prácticos, es decir, combina la explicación teórica, simbólica y psicológica del Tarot con propuestas prácticas basados en la experimentación para integrar esos conocimientos teóricos de una forma orgánica y vivencial. Por eso me ayudo del arteterapia, de las visualizaciones, de la meditación, de las constelaciones familiares, de la astrología entre otras como potentes catalizadores en el proceso de aprendizaje del Tarot.

Esta formación es teórico-vivencial-experiencial, por lo que el trabajo en grupo es importante para ayudar a asimilar las propuestas teóricas. Los grupos son reducidos para una mayor profundización individual y colectiva del trabajo pedagógico propuesto en cada sesión.

¿A quién va dirigido?

A toda persona que esté interesada en su autoconocimiento, en su autodescubrimiento y en su crecimiento personal en todos los ámbitos de su vida: espiritual, material, emocional, mental, corporal,...

A todo aquel interesad@ en enriquecer su propia conciencia como camino a su plena autoestima. Cultivando la creatividad, la intuición, la reflexión, la imaginación y abriédose a sus propias capacidades, ensanchando su propio punto de vista respecto a sí mism@s para poder ampliar el que tiene sobre l@s otr@s. Comprender nuestra vida y comprender la de l@s otr@s, como vía previa para poder leer el Tarot y abrirnos al don de interpretar cartas.

A terapeutas de cualquier ámbito, personas que estén en la relación de ayuda o acompañamiento con otras personas y que quieran incluir el Tarot como una valiosa herramienta para complementar su trabajo terapéutico.

A artistas, diseñadores, escritores,... toda persona que tenga una relación muy estrecha con la creatividad, puesto que el estudio del Tarot ensancha las capacidades personales para sintonizar la creatividad, la intuición y la imaginación, ingredientes indispensables en el proceso creativo.

Estructura de la formación

La formación está estructurada en módulos con estos contenidos y horas lectivas.

MÓDULO I- FUNDAMENTOS DEL TAROT (60 horas)
Análisis y estudio vivencial de los arquetipos del Tarot (arcanos mayores y menores).


MÓDULO II- INTERPRETACIÓN BÁSICA DEL TAROT (20 horas)
Las bases del Tarot terapéutico. Tarot sistémico.
Interpretación básica del Tarot.
Interpretación del Tarot para tu autoconocimiento.


MÓDULO III-INTERPRETACIÓN AVANZADA DEL TAROT (20 horas)
Interpretación avanzada del Tarot.
Prácticas avanzadas con el Tarot a nivel terapéutico y creativo.

Comunidad de aprendizaje

La formación está apoyada por una comunidad de aprendizaje online exclusiva para l@s alumn@s de la formación.
Esa comunidad dará soporte en cualquier momento al alumno a la hora de resolver dudas y comentar experiencias. También servirá como plataforma para propuestas de ejercicios con la intención que la formación sea un training continuo para el alumno.


Certificación

Esta formación es completa, es decir, la compleción de la formación en sus tres módulos te garantiza la lectura del Tarot según unos estándares éticos, pedagógicos y de calidad.
Mi compromiso personal legitima tu formación impartida y supervisada, personalmente por mí y la posibilidad de obtener un certificado que lo corrobore.
Por esta razón las plazas son limitadas en cada formación, para tutorizar el aprendizaje de cada alumn@.


¿Cuándo y dónde?

La formación es semanal o quincenal en Barcelona (Spain) y cada sesión es de 3 horas (MÓDULO I) y de 2 horas (MÓDULO II, III).
Lugar: Centre Estel Ioga, c. sanpere i miquel, 32, 08032 Barcelona
Horario: Iniciamos la formación en octubre 2017 y el horario será a consensuar por el grupo


El Tarot es un libro abierto a quien quiera descifrarlo. No es propiedad de algunos, muy al contrario, es Historia viva: palabra, tradición y sabiduría dibujada, transmitida durante generaciones, abierta a quien quiera de verdad explorarla. Porque explorar el Tarot es explorarnos a nosotr@s mism@s. El Tarot es el espejo de ti mism@. Aprender el Tarot es aprender una vía iniciática, la vía del autodescubrimiento.


 
 

¿Quieres estar al día de las actividades, talleres y cursos que organizo?