Video-briefing mensual con el Tarot: Julio 2017

Briefing mensual con el Tarot Julio 2017 en marifranstarot.com

Briefing mensual con el Tarot Julio 2017 en marifranstarot.com

¡Demos la bienvenida al mes de julio de 2017!

En este video voy a mostrarte cuáles son las oportunidades y también lo retos que se te van a plantear durante este mes y cómo podrás sacar ventaja de los aspectos más acentuados o sensibles en estas semanas.

En el mes de junio el Sol transita primero por la constelación zodiacal de Cáncer y en el último tercio del mes, comienza a transitar la de Leo.

Este mes nos trae enseñanzas respecto a reconocernos más legítimamente. Lo que en Cáncer cobra sentido a través de encontrar mis bases, mis cimientos, en Leo puede encontrar un brillo más genuino, vinculado con estar lo más presente y electrizad@ con lo que hay ahora.
El fuego de Leo pondrá énfasis en la autenticidad a través de dejar de identificarme con lo que me frustra, lo que me cohíbe y avanzar hacia mi vida haciendo de mis debilidades mis fortalezas.

Transcripción del video

Hola, soy Marifrans Pueyo, tarotista profesional y profesora de Tarot.

Y en este video te explico el briefing mensual con el Tarot para este mes de julio de 2017.

Vamos a ver los retos y oportunidades que se te presentan durante este mes y cuál es la energía disponible durante estas semanas.

Cuando he abierto las cartas del Tarot, éstas han sido las tres que me han aparecido: El Carro, El Colgado (invertido) y La Emperatriz.

Tema a tema en el briefing mensual

Ya sabes que me gusta explicarte de forma sintética algunos de los temas que pueden estar presentes estas semanas…

Presente, punto de encuentro entre pasado y futuro

Este mes te trae ocasiones diversas en las que se te hará presente precisamente lo que significa el presente, ese punto de inflexión entre los muy bien definidos pasado y futuro. Ese llamado presente, es un poco escurridizo pero del que todo el mundo habla: vivir en el presente, aquí y ahora.

Y es que, lo más fácil lo hacemos difícil. Habitamos la nostalgia del pasado o la ansiedad por el futuro y huimos constantemente del presente.

En realidad hacer un esfuerzo por estar en el presente te permite estar más viv@ que nunca, ser más etern@ que nunca.
Y precisamente e
se es el mensaje que nos trae El Colgado que te dice: baila frente a lo que cambia constantemente porque tú eres el mismo reflejo del universo, inconstante, fútil como es el presente. Porque hacerlo te permitirá el gozo profundo de tu existencia y el don de ti mism@.

Mi herida

Tu herida, aquello que me hace tanto daño y que no te atreves a mirar, puede reverberar con ciertos temas de los que te escapas pero siempre vuelven aparecer, una y otra vez y pueden ser muy dolorosos si miras hacia otro lado. Y en ellos tienes una actitud de alguien que trivializa que hace una pirueta para no ver lo atrapad@ que está.

Toma el síntoma de tu herida, lo que duele, lo que te escuece, tómalo como puedas, pues si te atreves, es la pista de lo que huyes y es la mecha de tu sanación, de tu regeneración. El Carro representaría tu avanzar hasta aquí gracias al ego, identificarte con la enfermedad o intentar entender la herida desde un lugar intelectualizado y estratega (para sacar provecho). Al volver a encontrarte con aquello que creías resuelto y que vuelve a dolerte, a encontrarte con el mismo callejón sin salida ¿que haces?.

Prueba a ver qué pasa si te separas o no te identificas con el síntoma, que es lo mismo que dejarte de identificar con la víctima. ¿Te vuelves más livian@ o incluso te liberas? Quizás hasta puedas danzar tu regocijo como hace El Colgado porque tienes una imagen de sanación, de solución, que te conecta con los ciclos naturales de salud, de encontrarte bien, de satisfacción en la vida, te devuelve a La Emperatriz que en este caso representa tu Vida en mayúsculas.

Control

Es posible que este mes también tengas reflexiones en relación a desde dónde ejerces el control y si ese control hasta qué punto te suma o te resta.

Revisa si la actitud evasiva que tienes con ciertos temas no deja de ser una manera de ejercer el control.

Revisa si el control no viene por una astucia tuya respecto a cómo no quieres ser vist@ desde fuera y juzgad@ por tus acciones. Por eso controlas, o crees que controlas, cuando en realidad esa percepción del juicio viene desde tu interior.

Revisa donde sientes esa falta de fluidez entre lo que dejas ver exteriormente y cómo te sientes exteriormente. Acepta la invitación a fluir y soltarte a pesar de esa percepción, pues es la que te obliga a controlar y no sentirte cómoda contigo mism@.

Date cuenta que lo que crees que significa exponerte, no va a poner al descubierto tu debilidad. Al contrario, te vuelves más débil contra más intentas controlar ese juicio que crees externo.

¡Hasta aquí el briefing mensual con el Tarot para el mes de julio de 2017!

Espero que te sea de utilidad en este mes de julio y ¡logres sacar lo mejor de ti en este mes! 🙂

Como siempre, si tienes dudas, algún comentario, etc estoy a tu entera disposición. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de este canal o cualquiera de las redes sociales y, por supuesto, de la página web.

Si quieres consultar a nivel más personal o quieres profundizar algún aspecto en concreto, estaré encantada de atenderte.

Me despido y te envío un gran abrazo. ¡Hasta pronto!

Firma con corazón Marifrans Pueyo en www.marifranstarot.com

Cartas del Tarot de Marsella reproducidas bajo el permiso del autor: © Wilfried Houdouin www.tarot-de-marseille-millennium.com

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.