Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback (85)

 

Este espacio de consultas de Tarot, forma parte de la Comunidad de Aprendizaje del método Annimma para el aprendizaje del Tarot.

En este espacio público de la Comunidad de Aprendizaje, lxs alumnxs de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico plantean preguntas al Tarot a los alumnxs más avanzadxs de la formación.
Lxs flamantes tarotistas a punto de acabar la formación, proponen una tirada y su interpretación, a cambio del feedback del/de la consultante.

Aunque no formes parte de la Comunidad de Aprendizaje del método Annimma ¡eres muy bienvenidx!
Puedes participar haciendo tu propia aportación acerca de las lecturas/interpretaciones que se proponen. Puedes hacerlo en el apartado de comentarios.
Recuerda que éste es un espacio para compartir aprendizaje, así que toda aportación en este sentido será agradecida por lxs tarotistas de la formación.

Y si quieres aprender a interpretar el Tarot como lo hacen ellxs, desde un enfoque evolutivo, terapéutico y sistémico, puedes apuntarte a la siguiente convocatoria de la formación del método Annimma clickando sobre este enlace.


Marta responde a la pregunta que le hace Neíl.

Neíl pregunta al Tarot:
“¿Cuál es el reto que me plantea mi camino en Barcelona a lo largo de este trimestre?”

Y esta es la tirada e interpretación de Tarot terapéutico y evolutivo que Marta le propone a Neíl.

1. La tirada que propone la tarotista

CONSULTA TAROT EVOLUTIVO A CAMBIO DE FEEDBACK-85

2. La interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo que propone la tarotista:

Y la interpretación de Marta a la pregunta de Neíl encabeza el apartado de los comentarios al post.

2 comentarios en «Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback (85)»

  1. Es posible que el trimestre que emprendes en Barcelona se sienta como un reto, como una prueba de fe. Puedes sentirte en crisis, pues, la vida te pide que salgas de la zona de confort para explorar aquello nuevo. No te quedes estancado en lo viejo, ya que se te queda pequeño. Necesitas explorar nuevas maneras de expresarte para dar lugar a tu verdad; es necesario que manifiestes tus impulsos internos, así como tus deseos. Tus palabras y creencias no coinciden con tu anhelo verdadero y eso puede provocar que te sientas vacío y que hables con palabras vacías de significado, de un modo superficial, sin madurez, pues, quizás no estás hablando desde el corazón. Necesitas conectar contigo mismo. Revisa cómo te hablas a ti mismo y cómo les hablas a los demás. También es posible que intentes encajar en tu entorno y que te proclames o te autoafirmes a ti mismo a partir de la mirada externa, hecho que dificulta que puedas expresarte desde tu propia esencia. Si no das espacio para expresar tus deseos, puedes canalizar la energía de manera destructiva. La creatividad y la expresión sexual pueden ser tus aliados en estos momentos. Aunque es un momento de cambio que puedes vivir con incomodidad, este movimiento trae la estabilidad para ti mismo, pues te invita a conectar con tus pulsiones internas. La crisis puede sentirse como una explosión causada por la represión de estos impulsos o por expresarlos de manera mal canalizada. Puedes sentir que algo queda destruido, pero no dudes que esta será una oportunidad para impulsarte de nuevo, pero desde tu verdad más esencial. Se trata de un proceso largo, en el que su sentido reside en el propio camino, y no tanto en una meta o resultado concreto.
    Este tiempo se te presenta como un tiempo de introspección, de búsqueda espiritual, con el fin de hallar la verdad de ti mismo. Es buen momento para prestar atención al camino ya recorrido, a tus experiencias pasadas, con el fin de entender el momento de crisis espiritual que puedas atravesar en este periodo de tiempo. No dudes de tu capacidad para afrontar esta situación complicada, pues, tu experiencia te permite tomar consciencia del camino hecho hasta el momento, así como tomar consciencia de ti mismo. Cuentas con la sabiduría necesaria para revisar el pasado desde un enfoque desapegado gracias al trabajo que supone haber integrado todo lo vivido. Este nuevo foco de luz hacia tus anhelos y morales puede determinar el final de un ciclo y el inicio de uno nuevo que consista en autoafirmarte a ti mismo desde tu esencia. Empiezas una nueva etapa con un nuevo modus operanti en el cual tus deseos e impulsos tienen lugar a través de la expresión creativa. Puedes ser el motor de tu propia acción, pues, ya no dependes de la mirada externa, sino de la tuya propia. Te encuentras en un momento de reflexión que sienta las bases de un nuevo estado de vitalidad e ilusión.
    Afrontar esta crisis con paciencia promete para ti un estado de plenitud, de armonía y de evolución consciente. La crisis que supone el movimiento de salir de la zona de confort para darle un espacio a tus deseos y pulsiones más inconscientes te permite sentar unas bases sólidas en este momento de tu camino, a la vez que sigues en el movimiento que te pide esta nueva temporada. Agradece y celebra este momento: el trabajo hecho con tanto esfuerzo, así como los riesgos tomados. Hay algo fructífero que se gesta y que crece a nivel emocional a partir de la compleción que supone el proceso de introspección llevado acabo entorno a tu propia verdad. Es posible que, a partir de este punto, ya te sientas cómodo para expresar tus deseos, pues, darle un espacio a tus impulsos más internos conlleva la hazaña de aceptar los propios sentimientos y emociones. Si bien has necesitado revisar tus acciones y discursos para contigo mismo y para con los demás porque no estabas actuando acorde a tu corazón y esencia verdadera, ahora puedes ser fuente de inspiración para los demás, pues la plenitud del trabajo hecho te conecta con un impulso amoroso que sale de tu interior.

    CONCLUSIÓN

    Tu camino por Barcelona a lo largo de este trimestre se ve como una oportunidad para trascender una carga que puedes estar sintiendo pesada y que te pide revisar tus acciones en concordancia a tus creencias o discursos. Es necesario cuestionarte tu propia moral y preguntarte: ¿Mis ideales coinciden con la expresión de mis pulsiones y anhelos? ¿Estoy siendo una buena influencia si actúo sin estar conectada con mi propia verdad? ¿Me doy espacio para expresar mis deseos? ¿Digo ser lo que realmente soy? ¿Estoy preparado para asumir ciertas responsabilidades? ¿Mis actos o palabras coinciden con mi verdadera esencia? El reto está en salir de la zona de confort y afrontar un episodio de introspección para alejarse de un modus operanti que consiste en hacer desde la mirada externa con motivo de encajar en las sociedades y grupos. Esta acción reflexiva te permitirá autoafirmarte desde ti mismo, impulsando tu energía y acción desde tus pulsiones internas y deseos más profundos, dando lugar a una moral renovada acorde con tu esencia. Se trata de emprender un viaje para conectar con tu propia verdad, así como afrontar el reto que supone vivir el escenario exterior de manera que las experiencias que vivas te sirvan para cultivar una mirada desde el interior y no para someter tu voluntad a dichas vivencias. Se da la conclusión de una etapa y, de este modo, el inicio de una nueva que promete armonía, goce y una fuente abundante de bienestar emocional y de amor.

    Responder

¡Anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.