dating apps de vilafant

Analizamos los símbolos que aparecen en la carta de III-La Emperatriz. A través de ellos se explica lo que significa este arcano, pues, como sabemos, el Tarot es una herramienta visual, que se explica mediante sus figuras iconográficas.

quiero conocer chicas de illes balearsPostura de la Emperatriz: Cómodamente sentada sobre el trono, provocadora y sensual. En actitud de parir, pues de ella surge la vida.

Escudo: El escudo y el águila que aparece en él representan su realeza imperial. Destaca también la seguridad y vehemencia con la que lo sujeta, enfatizando en la autoafirmación que caracteriza a las Reinas de cualquier palo del Tarot.

Águila: Es el símbolo del poder imperial así como también simboliza, como veremos en XXI-El Mundo, el elemento aire y la capacidad de la visión trascendente.

Cetro: III-La Emperatriz tiene el cetro apoyado con desdeño sobre su sexo y además el cetro está coronado con el símbolo de Venus. Todo ello nos indica que III-La Emperatriz reina por amor desde su centro sexual/creativo.

Trono: El trono está bien centrado, en el respaldo unas alas están por desplegar, simbolizando la capacidad innata para volar por sí misma (el águila también tiene una ala no formada totalmente) pero aún es una energía demasiado joven e impetuosa.

Suelo que pisa: En esta baraja de Madenié no aparece muy claramente, pero sí en otras barajas: espigas de cereal que simbolizan las cosechas y la abundancia, referencia a la diosa Deméter.

Vestiduras y corona: Las vestiduras y la corona denotan realeza.

Hoja verde entre los dedos: Aparece en algunos Tarots de Marsella como símbolo de la naturaleza perenne, de la capacidad de crear infinitamente y también de la regeneración.

Mirada: III-La Emperatriz mira hacia el futuro con una mirada tranquila y su postura corporal nos transmite que está bien enraizada en el presente. Desde el aquí y el ahora se manifiesta su poder.

Existen multitud de significados a los símbolos que aparecen en las cartas al ser un mundo basto y abierto  el de los arcanos y sus imágenes. ¡Personalmente yo sigo descubriendo nuevos!

¿conoces alguno más? ¡anímate a compartirlo aquí!