Tarot consciente: El Loco y el dinero

Tarot consciente: El Loco y el dinero

En este post te propongo una mirada consciente al dinero a través del arcano del Tarot El Loco.

Es una reflexión que permite que te empoderes del dinero y conectes más allá de él, con la abundancia y el bienestar.
También te explico la compensación a la que nos prestamos cuando recibimos dinero.

Voy a empezar haciéndote una sencilla pregunta:

¿Qué harías si te tocara la lotería de Navidad o cualquier otra lotería o sorteo con mucho dinero?

… Piénsalo unos segundos …

Todxs nos hemos hecho esa pregunta en algún que otro momento, pero para la mayoría, no pasamos del fantaseo que supondría engrosar de ceros nuestra cuenta corriente.

Pues imagina que eso ocurriera y vamos a imaginar el día después de que te tocara tanto dinero.

El Tarot consciente va a hacerte consciente qué es lo que supone tener mucho dinero, la luz que trae esta situación pero también la sombra.

El Loco y el Tarot consciente: cuestión de ceros

Estamos de acuerdo que, simplicando, la cantidad de dinero, simplemente es una cuestión de ceros. Contra más ceros, más elevada es la cantidad de dinero.

En el Tarot consciente el cero se representa por el arcano mayor El Loco.

Por sí solo, al cero, no le damos ningún valor. Le damos el valor de nulo, pero ¿te has fijado qué diferente resulta, si el cero está a un lado u otro de una cifra?

Me explico: si represento con el Tarot consciente cualquier cifra: pongamos la más alta, el 21, correspondiente al arcano mayor El Mundo, seguida de varios ceros: 210000000etc, cuando lo traduzco a arcanos del Tarot sería:

El Mundo+El Loco+El Loco+El Loco+El Loco+El Loco+El Loco+ etc

Estarás de acuerdo que el número 210000000etc que he representado con el Tarot consciente engrosaría grandemente nuestra cartera, ¿no es así?.

Traducida la cifra a arcanos mayores del Tarot, obtenemos reflexiones muy interesantes de las cartas acerca del dinero y lo que acarrea tener mucho o poco.

Luz y sombra del dinero

Según el Tarot consciente, el Loco es pura energía e impulso.Y es un impulso amoral: no distingue entre el bien y el mal.

Representando cada uno de esos ceros por El Loco, y según esta aproximación del Tarot consciente, primero observa que los ceros en el dinero no son más que energía e impulso.
Contra más ceros, más energía supone y se acumula a tu disposición.

También observa que el impulso y energía de El Loco se ve amplificada por tantos ceros y parece como que abandona a El Mundo para dirigirse a un lugar indeterminado… y aquí está el quid de la cuestión. (Cuando digo abandona, me refiero a que, si miras a la colección de Locos que hay al lado de la carta de El Mundo, parece que todos huyen del arcano número 21.)

Tarot consciente, El Loco y el dinero en Marifrans Tarot

Si El Loco con cada cero representa una energía amoral, sin rumbo y sin forma, es razonable que puedas sentir vértigo, malestar contra más dinero, más ceros, pues es como un caballo salvaje y se retroalimenta (Un Loco da impulso al siguiente) y no sabe dónde va (pues abandona la carta de El Mundo).

Entendiendo así, el dinero como energía, el Tarot consciente apela directamente al sentido de responsabilidad que tienes respecto al dinero, pues no deja de ser una cantidad de energía que necesita de tu gestión para hacer de ella algo que no te destruya, si no que construya y te empodere.

Tanto ceros, tantos Locos uno detrás de otro, pueden hacerte descarrilar

Si no eres capaz de reconducir esa enorme energía para que se transforme en otra que sea afín a ti, y que te lleve a tu evolución, puedes sufrir unas desagradables consecuencias.

Hacer consciente el dinero significa encaminar esa energía hacia donde sea productiva, pueda fluir y transformarse, porque sino, la sombra de ese enorme regalo que te ha traído la vida se mostrará: desperdiciar ese enorme impulso de energía sin forma mi intención podría estancarse o desequilibrarse y traerte problemas, incluso tu propia destrucción.

La cantidad de dinero es proporcional al deber de hacer que ese dinero sea fructífero, que fecunde tu vida y en extensión, la de otrxs

Sacando conclusiones con el Tarot consciente

Espero que hayas podido darte cuenta que, a pesar de la fantasía maravillosa que parece ser hacerse millonarix y que así la vida fácil, el dinero exige de responsabilidad.

Te he ejemplificado cómo funciona la cantidad de dinero según el Tarot consciente.
Contra más dinero, más responsabilidad: mayor es la luz de la que se dispone para hacer lo adecuado con ese capital como también mayor es la sombra que se cierne sobre el que dispone de ese dinero.

Si tienes claro y presente el potencial de cambio externo y también de transformación interna que trae el dinero, ¡estás preparadx para que te toque la lotería!.

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.