Briefing mensual con el Tarot: Diciembre 2016
¡Demos la bienvenida al mes de diciembre!
En este video voy a mostrarte cuáles son las oportunidades y también lo retos que se te van a plantear durante el mes y cómo podrás sacar ventaja de los aspectos más acentuados o sensibles en estas semanas.
En el mes de diciembre es un mes de revelaciones, de manifestaciones de nuestro crecimiento y expansión interior y no-consciente que se manifiesta, se hace consciente fuera.
Tenemos pistas más que evidentes para darnos cuenta que estamos preparados para una nueva fase. Percibimos claramente que se está cerrando un ciclo para alimentar otro que se iniciará con el nuevo año. ¡Mantén los ojos muy abiertos para ver los milagros que este mes tiene preparados para ti!
Este mes nos trae la oportunidad de una potente toma de conciencia en lo sistémico y familiar que se culmina en estas Navidades para transmutarse en algo más ligero, más armonizado. ¡No te pierdas el lado más consciente que te aportan estas fiestas, para estar con la familia y los seres más cercanos!.
Transcripción del video
Hola, soy Marifrans Pueyo, tarotista profesional y profesora de Tarot.
Y en este video te explico el briefing mensual con el Tarot para este mes de diciembre de 2016.
Vamos a ver los retos y oportunidades que se te presentan durante este mes y cuál es la energía disponible durante estas semanas.
Cuando he abierto las cartas del Tarot, éstas han sido las tres cartas que me han aparecido: El Colgado, El Juicio y La Templanza.
Aspectos generales
Este mes de diciembre es el mes de Sagitario.
Sagitario trae una luz que tiene la capacidad de iluminarte y abrigarte interiormente, apaciguando tus inquietudes interiores y aportándote un sentido profundo y total que está más allá de las apariencias.
Te sentirás preparad@, inspirad@, protegid@ por un espíritu de amplitud, crecimiento y libertad.
Aproximarnos al cenit astrológico, nos impulsa a dejar atrás, definitivamente, lo que purgamos y era accesorio en Escorpio, para pasar a abrazar la llama que ilumina aquello que nos trasciende, a lo que aspiramos, y que es movido a través de nuestros ideales, del sentido filosófico con el que imprimimos nuestra vida y que moviliza nuestra intención.
Tema a tema en el briefing mensual
Ya sabes que me gusta explicarte de forma sintética algunos de los temas que pueden estar presentes estas semanas…
The Big picture
Éste es un mes de revelaciones, de encontrar sentido a aquello que se te mostraba con un pequeño o gran interrogante. Eso era así por diferentes razones, quizás porque no comprendías cada una de las partes, ya que las contemplabas por separado y te impedían ver el encaje total de la situación, por decirlo de alguna forma, no percibías, the Big picture. Esta nueva visión va a permitirte ver el acople de todas las piezas del puzzle, incluid@ tú mism@.
Mes de Revelaciones
Estate atent@ a todo aquello que va a ir aconteciendo y que se despliega delante de ti durante este mes. Tras la sorpresa y el asombro por cada revelación que se manifieste en tu vida, lo más sorprendente viene luego, cuando aquello que se ha revelado se extiende, continúa. ¡Aunque te pellizques porque piensas que no es realidad, la realidad es que sí lo es!. A tus ojos parecerán milagros porque, básicamente, sobrepasan tus expectativas. Recuerda que no son casualidades o buena suerte. Eso que se manifiesta tiene una realidad velada que se manifiesta aquí y ahora de esta manera.
Estas sorpresas te darán una sensación expansiva y de crecimiento. Te ayudan a salir de situaciones más encajadas, más reservadas. Tendrás sensación de renacimiento y que ello te trae unos beneficios progresivos, no sólo puntuales. Todo indica que los has conquistado, que aparecen en tu vida para quedarse, instalarse por algún tiempo.
Sensibilidad mística
Este mes de diciembre nos reunimos en familia y amigos por las celebraciones navideñas.
Este año se te brinda la oportunidad de reunirte con ellos con otra sintonía, para sentirlo como un lugar de encuentro real, al menos, mucho más real que tu percepción de otros años.
Las Navidades las percibes como un espacio de reunión, que desprende buena vibra. Tomarás conciencia que has estado en un proceso de interiorización previo a estas reuniones, más o menos consciente, que te aporta más paz mental y espiritual. Te sientes más conectad@. Sorprendentemente te descubrirás más sobri@ que otros años, con menos tendencia al exceso en todos los sentidos, y con más capacidad de escuchar y comprender a los demás. Cuando te digo comprender, no me refiero a que lo hagas tanto desde la empatía, si no desde el respeto, desde ver la dimensión del otro, comprenderlo en su totalidad, más allá de la compatibilidad, comprender al otro en su verdad, que lo legitima a tus ojos. Esto ocurre porque, básicamente, has cambiado tú, más allá de que el otro haya cambiado o no.
En general se manifiesta un proceso no-consciente que se te hace consciente, aparece cuando estás con otr@s. Por eso entiendes que ser el centro de atención no siempre significa tener la razón. Aunque es cierto que puedes sentir que pecas de un cierto exhibicionismo porque quedan claros tus propósitos, tus valores frente a l@s otr@s, no sientes que, al exponerlos, pierdas fuerza frente al otro.
A nivel sistémico
Este mes es un mes de reconciliaciones, de llamadas al orden familiar.
Existe una predisposición para reconocer, amparar en el seno familiar a los excluidos de la familia de una forma literal o simbólica. Quizás tenga que ver que tu parte excluida, denostada por tu familia, es mirada con mejores ojos; también puede simbolizar las vueltas a casa por Navidad.
Se sanan los lazos que habían permanecido entumecidos o heridos; tienen la posibilidad de regenerarse al tiempo que se da el renacimiento del sentir de tribu, de familia al celebrar todos juntos.
También este mes es posible sentir el estímulo de la familia como algo que te acoge más que asfixiarte. Encontrar cómo los sacrificios que has hecho, han tomado un sentido más allá de ti mism@ y que afectan al orden familiar. Tomar conciencia que estás haciendo un sacrificio personal para sanarte y sanar a tu familia.
Tu sacrificio se ve recompensado porque ves el nexo de unión. Si te has retirado de la familia y ahora vuelves a ella, puedes darte desde la aceptación de la situación. Desde allí puedes recibir aceptación por parte de tu familia.
Reconocer al padre y a la madre no sólo en su dimensión limitante, si no tomarlos como algo vivo que está en nosotr@s, que nos pone en la vida y nos da la vida. Salir del enfado del niño, salir del reproche para ir al agradecimiento del adulto.
Todo indica que estamos preparándonos en este mes para nacer a una nueva realidad. Como la eclosión de la crisálida. En este mes estamos haciendo una puesta a punto para ver desde un lugar totalmente nuevo. Salimos a la vida a través de ver al otro, que nos despierta, si bien recibimos ayuda para despertar.
¡Hasta aquí el briefing mensual con el Tarot para el mes de diciembre de 2016!
Espero que te sea de utilidad en este mes de diciembre y ¡logres sacar lo mejor de ti en este mes! 🙂
Como siempre, si tienes dudas, algún comentario, etc estoy a tu entera disposición. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de este canal o cualquiera de las redes sociales y, por supuesto, de la página web.
Si quieres consultar a nivel más personal o quieres profundizar algún aspecto en concreto, estaré encantada de atenderte.
Me despido y te envío un gran abrazo. ¡Hasta pronto!