Briefing mensual con el Tarot: Octubre 2016

Previsión mensual con el Tarot: Octubre 2016

¡Demos la bienvenida al mes de octubre!

En este video vamos a ver cuáles son las oportunidades y también lo retos que se te van a plantear durante el mes y cómo podrás sacar ventaja de los aspectos más acentuados o sensibles en estas semanas.

 

Briefing mensual con el Tarot Octubre 2016 en marifranstarot.com

En el mes de octubre, aportamos nuestro granito en pos de que nuestra vida se llene de armonía y belleza. Las relaciones personales y cómo establecemos ese vínculo con el otro, son el termómetro ideal para poder valorar esa armonía, pues nos reflejan fielmente como un espejo en nuestras carencias y oportunidades.

Este mes nos trae la oportunidad de comprometernos con lo que realmente nos aporta libertad y esa decisión no es fácil pues requiere saber qué es lo que necesitamos profundamente para armonizarnos.

Transcripción del video

Hola, soy Marifrans Pueyo, tarotista profesional y profesora de Tarot.

Y en este video te hago el briefing mensual con el Tarot para este mes de octubre de 2016.

Vamos a ver los retos y oportunidades que se te presentan durante este mes y cuál es la energía disponible durante estas semanas.

Cuando he abierto las cartas del Tarot, éstas han sido las tres cartas que me han aparecido: La Luna (invertida), El Arcano sin Nombre y El Loco.

Aspectos generales

Este mes de octubre es el mes de Libra.

Libra te invita a reequilibrarte, a armonizarte y soltar el equipaje pesado que llevas de más y que te debilita.

Este mes de Libra trae aprendizajes respecto a lo que te complementa en tu realidad dual. Libra está relacionado con las relaciones asociativas con el otro: desde las amorosas como el matrimonio pasando por las relaciones laborales y de otros tipos: todas aquellas que implican acuerdos y complementación con tu partener.
Pero antes de poder alcanzar un combo satisfactorio y gratificante con el otro, es necesario armonizar la relación contigo mism@. Y esto es lo que te propone el briefing mensual con el Tarot para este mes.

Este mes no te asustes frente a tu confusión, tu tristeza. Serán temas muy sensibles para octubre y te explicaré cómo abordarlos mejor y darles todo el sentido. Este mes se te plantean cambios graduales pero muy profundos.

Las aguas oscuras de La Luna guardan todo tu potencial y vas a tener que trabajar sobre material, sobretodo interno y sensible, del que aflorará un resultado potente y difícilmente imaginable.

Este mes se divide en dos fases, una de transición y más interior, y la siguiente es de liberación y más exterior. Es importante tomarte con calma este mes y profundizar en el desapego para intentar minimizar tu desasosiego.

Tema a tema en el briefing mensual

Ya sabes que me gusta explicarte de forma sintética cuáles son los temas que te van a tocar estas semanas…

Individuarte

A pesar de que Libra enfatiza en la mirada sobre el otro, no siempre esa mirada es constructiva.

La Luna invertida te advierte que lo tóxico que te rodea, aquello que te hace dependiente en cualquier plano de tu vida. Especialmente aquellas relaciones que te generan dependencia y te lastiman porque aupan tus miedos y tus peores pensamientos.

La fusión que sientes y que hace que te pierdas, no es amor, y aunque puede ser tremendamente intensa la sensación, ha llegado el momento de soltar.

Estás preparad@ para transformar esa dependencia. Esa es la mejor garantía para superarla. Cuando digo transformarla me refiero a tomar tu camino, abandonar esa situación o tirar la toalla posiblemente por saturación.

Limpieza a fondo

Como es el comienzo del otoño, tiempo en el que caen las hojas de los árboles, la briefing para este mes te invita a hacer limpieza. Limpieza es sinónimo de soltar. La limpieza puede ser de todo tipo, tanto nivel interno como externo. No pienses que no vas a saber qué limpiar…vas a tener “recordatorios” de lo que has de limpiar.

Huidas hacia adelante

Pon atención en no hacer una huida hacia adelante sin resolver los asuntos internos. Puedes entonces sentir una sombra alargada que te atenaza en forma de malestar, tristeza, confusión. Temas antiguos que has mantenido más consciente o inconscientemente ocultos, ahora van a manifestarse para darte la oportunidad de sanarlos y limpiarlos.

Vuelta a lo esencial, back to basics

En la segunda parte de este mes, es posible que sientas que vas con buen paso y liger@ de equipaje. Con buen viento. La vida te impulsa a volver a lo esencial como manera para enfocar mejor tus objetivos. Volver a lo esencial supone no pensar tanto en el pasado si no tener la oportunidad de transitar el futuro con el máximo de garantías, pues tu enfoque está lo más renovado posible para caminar con fluidez hacia la mejor versión de ti mism@.

El mes transita de menos a más, soltando más que añadiendo. Una vuelta a tu esencia para volver a coger el hilo de lo que es básico para ti en tu propósito vital.

 ¿Cómo superar los momentos incómodos este mes?

Este mes estás en transición para equilibrarte internamente como proceso previo a revitalizarte y enfocarte. ¿Cómo vivir esos momentos? Poniendo conciencia a través de lo que te voy a explicar.

Estas semanas la incomodidad puede venirte por sentirte infeliz, triste, incluso a veces atormentad@ y confus@.

Varias cosas al respecto. Según las cartas, con la energía disponible para este mes, se te da la oportunidad de liberarte de esta situación.

Miedos profundos, ansiedades que te limitan…ese peso se libera, se transforma. Sucumbe a tus miedos y deja que el poder de transformación de la vida te traiga lo que realmente es nuevo para ti.
Soltar lo viejo, así conectarás con un sentido de renovación diferente que no está en la novedad, si no en soltar lo que ocupa lugar y te interfiere para dar espacio a aquello que te impulsa.

También es posible que sientas la sensación de estar parad@, de estar un@ pudriéndose. ¡Pues deja que aquello que se pudre, se pudra de una vez!. En realidad lo que se va a pudrir es lo que no necesitas para proseguir tu viaje vital.

Apacigua tu infelicidad estos días, ese estado de confusión y de no tener claro aparentemente nada, o con muchos interrogantes. Para superar esto, es necesario buscar dentro y hacer los ajustes necesarios, a partir de las señales internas que te de tu inconsciente. Sueños, sentimientos, sobre todo en relación a liberarte de creencias. Son señales sutiles pero repetitivas y potentes a través de imágenes o de mensajes subliminales.
De todas maneras, no te obceques con todo esto de ver las señales, porque la tendencia es que el cambio está disponible para ti. Así que es importante vivirlo como un tránsito necesario por el que has de pasar con la mayor conciencia.

También queda patente que este mes puedes sentirte más psíquic@, imaginativ@ de lo habitual. Eso es porque estás más conectad@ con la impermanencia de las cosas y eso puede traerte sensaciones intensas de tristeza y confusión. En todo caso es necesario que no intelectualices la situación.

¡Hasta aquí el briefing mensual con el Tarot para el mes de octubre de 2016!

Espero que te sea de utilidad en este mes de octubre y ¡logres sacar lo mejor de ti en este mes! 🙂

Como siempre, si tienes dudas, algún comentario, etc estoy a tu entera disposición. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de este canal o cualquiera de las redes sociales y, por supuesto, de la página web.

Si quieres consultar a nivel más personal o quieres profundizar algún aspecto en concreto, estaré encantada de atenderte.

Me despido y te envío un gran abrazo. ¡Hasta pronto!

Firma con corazón Marifrans Pueyo en www.marifranstarot.com

Cartas del Tarot de Marsella reproducida bajo el permiso del autor: © Wilfried Houdouin www.tarot-de-marseille-millennium.com

Previsión mensual con el Tarot: Octubre 2016