Carta de Tarot de la semana. El Cuatro de Copas

30 de mayo al 5 de junio 2016 Carta de Tarot semanal en marifranstarot.com

30 de mayo al 5 de junio 2016 Carta de Tarot semanal en marifranstarot.com

Carta de Tarot de la semana. El Cuatro de Copas

¡Bienvenid@ al espacio de mi blog dedicado a la carta de Tarot de la semana!

Mediante el Tarot desvelamos las oportunidades y retos que encontrarás esta semana para así estar bien preparad@ y exprimir al máximo de lunes a domingo.

La carta de Tarot de la semana está enfocada a potenciar tu desarrollo y bienestar personal a través del Tarot evolutivo y consciente.

¡Empezamos!

[ap_divider color=»#1e48a8″ style=»solid» thickness=»1px» width=»100%» mar_top=»20px» mar_bot=»20px»]

Carta de Tarot de Rider - Waite Cuatro de Copas en marifranstarot.comCarta de Tarot de la semana. El Cuatro de Copas

La carta de esta semana es la consecuencia de un cierto empacho por aceptar, recibir y reconocer el derecho de sabernos merecedores de regalos y bondades de la vida, que precisamente fue el tema central de la semana pasada, con el Seis de Oros.

Es propio del ser humano, con una tendencia tremenda al hábito, darnos cuenta de lo afortunad@s y abastecid@s que estamos de recursos  y que, una vez hemos logrado cierto nivel de comodidad, enseguida nos  acostumbramos y dejamos de ser conscientes, entrando en contacto con un cierto descontento emocional.
Esta semana esta sensación va a estar presente, haciéndonos sentir un tanto aletargad@s y empachad@s.
Estos días son para consolidar, estabilizar y concluir asuntos del pasado.
Del hábito y un cierto aburrimiento de algo consolidado va a nacer la semilla de la inquietud. Es la crisis necesaria por una excesiva inmovilidad. Pero hemos de poner atención a que esa sensación de saturación y de cansancio por repetición, de llevarla a un terreno productivo, que nos prepare para estar abiert@s a la oportunidad y evitar llegar a la impaciencia y la aversión.

Es la ocasión perfecta para tomar una cierta distancia respecto a las oportunidades que la vida nos brinda, y  que se muestran claras delante de nosotr@s. No es la mejor semana para tomar decisiones, pero sí para organizar las oportunidades. Nuestra frase totémica sería: prefiero ver todas las oportunidades y valorar todas y cada una de ellas.

Este estado interno nos brindará una cierta tendencia a la nostalgia, una depresión ligera por aburrimiento y saturación de las cosas.

El reto que nos plantea el Cuatro de Copas para esta semana, es reconocer y mantener el status quo con sus grandezas y defectos y crecer desde esta comodidad, desde este momento emocional y espiritualmente muy estable. Estar agradecid@ por lo que se nos ha dado y que nos ha brindado la luna llena en sagitario.
Si estás aburrid@ de lo que haces, es tiempo de empezar nuevos retos. No te dejes llevar por la inercia de los hechos consumados, por la desgana y la pereza. Busca la oportunidad en los asuntos que ya tienes por la mano.
Es importante no acomodarnos en la limitación o en el discurso autocomplaciente o ingrato. Es tiempo de valorar lo que un@ hace, por lo que el siguiente paso es decidir ir a por más.

En lo económico

Haz un ejercicio de honestidad y sensatez. Piensa si realmente hoy serías más feliz teniendo más dinero, la nevera más llena, una agenda menos apretada, etc… te darás cuenta que ahora mismo, lo que tienes es suficiente si preguntas a tu Ser Esencial y no a tu ego (¡tu ego siempre va a ser insaciable!).
Trabaja en los retos que realmente te fortalezcan no sólo económicamente, si no también emocionalmente. Prolonga y cultiva esta solvencia emocional más allá de esta semana, que significa poner tus recursos financieros al servicio de tu plano emocional y espiritual.

En lo laboral

La falta de cambios en tu área laboral y los proyectos aplazados pero no anulados pueden ser los dos temas estrellas para esta semana. El antídoto es que tomes esta situación como un altiplano en tu vida e intestes relajarte y preveer con tranquilidad las oportunidades que se vislumbran. Eso te ayudará a estar más presente y disfrutar de estos días sin aburrirte o entrar en impaciencia.

En tus relaciones personales

Reactiva tus relaciones personales porque conforme pasa el tiempo, han entrado en la rutina y el conformismo.
Evita las situaciones, conflictos que te desborden y que te hacen caer en el victimismo. Date cuenta de lo valioso de los lazos, de los compromisos de largo recorrido que hay en tu vida en los diferentes planos: trabajo, amig@s, pareja, familia.

Para l@s solter@s

No es la mejor semana para que tu situación sentimental cambie porque hay una tendencia a «más de lo mismo» y si te aventuras a una relación pasajera ten en cuenta que puedes sentir hartazgo enseguida.

Con tu pareja

Esta semana es positiva para la estabilidad en el hogar y en todos los lugares donde hay un orden en lo emocional, armonía. Sé consciente de las enormes ventajas que te aporta la estabilidad emocional que has alcanzado a día de hoy. Nada es perfecto pero es adecuado para ti. Esta estabilidad emocional trae muchas oportunidades para tu desarrollo personal y en todos los ámbitos de la vida.

En tu salud

Semana de culminación de procesos y de obtener los resultados esperados, por los que habías luchado y te habías hecho consciente.
Atención a ingerir o consumir más de lo adecuado y sufrir empachos esta semana. Parece una obviedad, pero es sano comer lo que el cuerpo necesita y escucharlo es básico cuando ingerimos.
[ap_divider color=»#1e48a8″ style=»solid» thickness=»1px» width=»100%» mar_top=»20px» mar_bot=»20px»]

Si durante la semana estas situaciones te resuenan, te invito a que compartas tu experiencia en el apartado de comentarios. ¡Nos ayudará a tod@s!

Y si quieres más detalles o una consulta específica al Tarot de algún tema especial que tengas previsto para esta semana, ¡no lo dudes!, reserva tu consulta personalizada para esta semana o del tema que necesites más información específica. Hazlo aquí.

¡deseo que tengas una feliz e inspirada semana!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

¡Mañana estará accesible la previsión para el mes de junio en el blog! ¿preparad@ para el nuevo mes?

Rider-Waite Tarot Deck used with permission of U.S. Games Systems, Stamford, CT.  c. 2009 by U.S. Games Systems.  All rights reserved.

Carta de Tarot de la semana. El Cuatro de Copas

2 Comments

  1. Stella Maris dice:

    Hola! Que quieres decir con la frase:
    «Es la ocasión perfecta para tomar una cierta distancia respecto a las oportunidades que la vida nos brinda, y  que se muestran claras delante de nosotr@s.» Gracias. ..un abrazo!

    • Marifrans dice:

      ¡Hola Stella!
      Me alegra leerte y voy a intentar responder lo más precisa la pregunta que me haces.
      Esta semana hay un cierta miopía respecto a las oportunidades que la vida nos brinda en todos los planos de nuestra vida: materiales, sentimentales, laborales, etc. Es preciso tomar una cierta distancia, es decir, analizar o simplemente pararnos y esperar a tener un mejor entendimiento de qué es lo que se nos está ofreciendo, para poder tomar una decisión u acción al respecto. Necesitamos estabilizar, cristalizar, para valorar lo que más nos conviene. Puede ser tedioso, pero desde la impaciencia y la desazón no son buenas consejeras para tomar elecciones constructivas esta semana.
      Espero que te haya aclarado en tu caso lo que esta semana nos brinda el Tarot con la carta de la semana.
      ¡Un abrazo enorme, Stella! Y gracias por tu pregunta 🙂

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.