Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (48)

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo es una consulta al Tarot para el desarrollo personal y de conciencia de la persona. En ningún caso es un oráculo o una predicción de futuro.

¡Bienvenid@s al espacio de mi blog dedicado a las consultas gratuitas y semanales que enviáis a través de este enlace: Consulta Gratuita con Marifrans Pueyo!

Recordad que cada semana seleccionaré una consulta de las que he recibido esa misma semana y la responderé a través de esta sección.

Anímate a escribirme porque cada semana regalaré una lectura de Tarot muy especial y personalizada que te ayudará a encontrar el sentido a aquello que estás preguntando y así encauzarlo para conseguir lo que desees.

[ap_divider color=”#1e48a8″ style=”solid” thickness=”1px” width=”100%” mar_top=”20px” mar_bot=”20px”]
Esta semama respondo a la pregunta que ha enviado Montse a Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo

Montse pregunta:
” ¿Qué necesito en este momento, para que mi vida tenga más sentido y yo me pueda sentir más realizada y enraizada?”

La consulta de esta semana para Montse, hace que nos preguntemos acerca de qué es lo que proporciona sentido a nuestra vida.

Probablemente lo que proporciona más sentido a nuestra vida es saber cúal es el hilo conductor de los acontecimientos en nuestra vida.
Darnos cuenta que, podemos sufrir muchos inconvenientes, enfermedades, etc, pero que lo que hace que no sintamos que nuestra vida es un continuo de acontecimientos sin sentido, es explicarnos qué está ocurriendo, cúal es el sentido que conduce esos sucesos, pues existe.

Como la energía, la consciencia se transforma, y lo hace según unas leyes que no son las de la lógica racional, aunque a veces sí coincide con esa lógica.
El Tarot, precisamente, con su lenguaje simbólico, teje la historia inconsciente que hay bajo el manto consciente. Recrea el hilo que teje el devenir de los acontecimientos que ocurren en nuestra vida, a través de historias simbólicas que nos permiten visualizarnos y explicarnos.

Pero vamos a desvelar la historia simbólica que le ofrece el Tarot a la pregunta de Montse…

1. La respuesta del Tarot

El Dos de Bastos, La Reina de Oros, El Diez de Copas.

04-11-2016-Consulta gratuita de Tarot en marifranstarot.com

Montse, dos preguntas, y una contiene a la otra o al revés. Como si de una muñeca rusa Matrioska se tratara, si tu vida tuviera el sentido que dices ¿te sentirías enraizada? o ¿recobrarías el sentido de tu vida si estuvieras enraizada?.

La fuerza de tu carácter

Montse, tu manera de vivir esta situación en la que te encuentras, viene marcada por rasgos de tu carácter.
Denotan las cartas que eres una mujer adulta, cauta, práctica. Consciente y celosa del esfuerzo que has hecho para lograr lo que has conseguido hasta hoy. Una mujer que se percibe plenamente en la vida, con dos partes de ti misma muy dispares, que tú aúnas demostrando una gran capacidad práctica y de no irte por las nubes.

Esto marca esta manera de enfocarte: consciente del esfuerzo que has hecho para lograr lo que has conseguido, no logras entender esa desconexión de la que hablas…

Hacia el interior

Observa tu actitud, Montse, a través de esa Reina de Oros. Está ensimismada mirando su propia plenitud, concentrada en lo que te sientes dueña, en lo que has logrado concretamente. Es una actitud inequívoca de autocomplacencia y de apalancamiento. 

La Reina de Oros mira fijamente la moneda, ¿en qué invertirla?.
Esa pregunta nace de un proceso de acumulación, de un proceso de introspección.
Montse, has estado acumulando energía creativa, una energía disponible pero que no sabes cómo usarla, pues tu mirada es la de darle utilidad. 

Interiormente también se percibe que hay pulsiones claras que ocasionan en ti un diálogo interior, puede incluso, una disputa interior. Como si se tratara de una energía creativa y sexual que está gestándose, a la vez que te mantiene inmóvil percibiendo esas pulsiones contrastadas, quizás de anhelos contradictorios, quizás deseos conscientes e inconscientes opuestos.
Es posible que eso se te plantea en la vida a través de opciones, diametralmente opuestas. Esa dicotomía es también una de las principales razones de tu sensación de falta de sentido. Hacia dónde emplear tu energía sexual y creativa.

Haciendo inmenso lo grande

Reconcentrada en lo conseguido, instalada en tu comodidad, movilizar esa energía, quizá sería entrar en conflicto, pues saldrías de tu comodidad. Hay pulsiones, deseos que te están retando, pero te es difícil salir de tu comodidad, dónde has desconectado de tu capacidad de superación.

Hay un contenerte y volverte demasiado práctica, querer rentabilizar o tener las cosas excesivamente planificadas, Montse. Tu carácter el que al final debilita tu impulso, como si de el choque de energías creativas quisieras contenerlas y ordenarlas para, teóricamente, hacerlas más productivas, más útiles.

Ahora es el momento

Tus deseos se preparan para florecer. Rodeada de energía que es la fuente para sentir tu conexión, tú sigues aferrada en controlar y manipular a través de querer materializar: vivir el sentido de tu vida desde un lugar muy matérico o poderlo percibir con los sentidos, mientras  la vida te habla de entrega.
Está claro que estás preparada para tomar decisiones y volver a sentirte empoderada de tu vida. No es un futuro, es ahora, Montse.

Ahora estás preparada de entender desde un lugar más profundo ese impulso que está gestandose, que necesita ser escuchado. Y esa comprensión viene desde la comprensión más emocional, como un darse cuenta íntimo, que viene a reflejar todo el proceso de acumulación que has hecho.

La moneda que sostiene La Reina de Oros se refleja en la gran copa de El Diez de Copas.
En ese gran cáliz, todo aquello que has acumulado se dispone a ser entregado, por puro amor a ti misma.
El sentido básico y principal por el que no te sientes enraizada es, por esa manera de querer que ocurran las cosas, que significa planificar una energía está aún por desarrollar en otro plano, pero que se manifiesta ahora como energía creadora.
La energía de los bastos te está clarificando tu capacidad de quemar lo que crees saber de ti, para trascenderlo.

Tu corazón espera entrar en acción

El Tarot indica que tu corazón es un corazón rebosante. Un corazón a punto de entrar en acción, esperando ser empleado para transmutar hacia lo colectivo, más allá de lo personal, de lo que crees saber acerca de ti misma.

Tienes un potencial ya sublimado que espera ser empleado.
El Tarot te sugiere hacer un acto de fe y de disolverte en el mantra:  yo no controlo nada. Y desde allí no quiero para mí lo que no quiero para los demás. Allí hallarás el nuevo sentido profundo en tu vida, que está mucho más allá de tus expectativas y superando, empequeñeciendo, la pregunta que te haces de cómo hacerlo posible.

2. Tus puntos fuertes en esta situación

Sin dudarlo, tu punto fuerte en esta situación, Montse, es el grado de maduración al que has llegado. Eso te facilita tu capacidad para entender que tu sentido de comodidad entorpece tu reconectarte con tu destino.

3. Los peligros a tener en cuenta

Montse, tu principal enemigo es el lema de ver para creer, que tendría que ser la revés en tu caso creer para ver.

4. La imagen-metáfora

Visualízate dejándote caer de espaldas y confiando en que algo, alguién te recogerá en tu caída.

5. Conclusión

Montse, no hagas pequeño lo grande. Tu condición humana, a veces, te puede atrapar, como también convertirte en el vehículo para trascender a universos antes inimaginables. El ejercicio de confiar y de entregarte a la vida, para ti es vital en estos momentos. El equipaje que necesitas en ese viaje ya lo llevas contigo, el talento y la práctica, ya están en la maleta del corazón.

Montse, te propongo que, si sientes que yo puedo ayudarte en este momento, más allá de esta lectura, para mí sería una alegría acompañarte. Puedes escribirme a marifrans@marifranstarot.com y estaré encantada de prestarte mi atención y mi ayuda en este momento tan especial. Deseo que todo te vaya muy bien, Montse.

¡Te envío un gran abrazo!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

¿quieres leer las últimas consultas gratuitas de Tarot con Marifrans Pueyo?

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (47)

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (46)

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud.  Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo es una consulta al Tarot para el desarrollo personal y de conciencia de la persona. En ningún caso es un oráculo o una predicción de futuro.