Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo (90)

Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo Tomás

La consulta quincenal de Tarot terapéutico y evolutivo es para Oskar.

Oskar pregunta al Tarot:
» Llevo más de dos años sin pareja y anteriormente divorciado. Aunque he aprendido a quererme mucho en la soledad y seleccionar mis prioridades, mi naturaleza es de compartir pero no a cualquier postor. Mi pregunta es: ¿me enamoraré nuevamente de una mujer que sea toda una mujer?.
Soy Virgo de 47 años y me merezco una nueva y sincera oportunidad.
Gracias.»

Para responder muchas de las preguntas que nos hacemos, demasiadas veces optamos por la observación de los síntomas y las circunstancias solamente desde la razón. Diseccionamos los pros y los contras y emitimos una serie de posibles soluciones o vías para solucionar. Y a eso lo llamamos observar.

En el caso de Oskar, observar adquiere una nueva dimensión. Observar como pararse y observar lo fenomenológico y lo que ocurre dentro porque, como un estanque calmo, a la que nos pacificamos y hacemos una observación silenciosa, verdaderamente en silencio mental y corporal, las aguas del estanque se pacifican y aparece la imagen que nos sana, pues nos da la respuesta que buscábamos.

De esta forma, vamos a desvelar lo que el Tarot terapéutico y evolutivo propone a Oskar…

1. La respuesta del Tarot terapéutico y evolutivo

La Sota de Espadas, El Diez de Copas (invertido) y La Reeina de Copas.

Cartas consulta tarot terapéutico con marifrans 20-04-2018

Has aprendido a quererte

Queda claro que, en todo este tiempo, has aprendido a quererte, Oskar. Tanto es así, que el Tarot terapéutico y evolutivo ratifica ese aprendizaje hasta el punto en el que tú has conseguido ser lo máximo permeable y has asimilado lo que ahora es una energía amorosa que debe ser entregada. Sólo así es posible evolucionar para ti: entregar esa energía a una pareja. Por decirlo de alguna manera: no puedes quererte más en este momento y para hacer crecer ese amor es necesario empezar a querer a otra persona.

Tu actitud

Oskar, el Tarot terapéutico y evolutivo te propone revisar tu actitud un tanto contradictoria pues quizás valoras el proceso de autoconocimiento y autosuficiencia que tú mismo has conquistado, pero al mismo tiempo desconfías.

Quizás no tomas muy en serio todo el bagaje emocional que llevas encima. O incluso te sientes inseguro aunque entiendas que todo ello te vale para salir de tu caverna emocional y reconocer que ya estás listo para lidiar con una relación.

Yo no veo que te falten ojos que te miran, pretendientas. El Tarot terapéutico y evolutivo señala una cierta timidez y una actitud de una cierta inseguridad respecto a la entrega en relación a lo emocional. Como si no vieras de ti lo que has caminado, como que no vieras tu validez como pareja. Es ahí donde te pones a la defensiva, más en el discurso que en la entrega.

Parar tu mente

Oskar, bien sabes que la mente es maravillosa pero no comprende algunos asuntos que ocurren en otros planos de tu existencia. Para un tanto tu mente o acompásala al ritmo de tu corazón.

Parece que la tendencia es a atraer a una buena pareja para ti, pero tus prejuicios van despojando la ilusión de los posibles y primeros encuentros.

Oskar, evidentemente que, bajo esa capa, hay un miedo a fusionarte en la pareja: a perder tu autosuficiencia emocional que tanto te ha costado lograr.
Pero ¿para qué quieres esa autosuficiencia emocional si ya no te basta?. Hay en ti una necesidad y oportunidad de encontrar nuevos retos en lo que se refiere a la pareja. Escucha tu capacidad de entrega e intuición más allá de lo que dice tu cabeza.

No mirar a la pareja

Oskar, no ves o más bien no crees en la pareja que ahora atraes, puesto que has cambiado tanto que crees que vas a sentirte incomprendido. Que sepas que eso es un pensamiento tuyo, nada más, fruto de un resistirte a fluir con lo que la vida te trae en estos momentos, que es mirar al frente y dejar de especular respecto a posibles y pasar a entregar aquello para lo que ahora sí estás preparado.

Fíjate en la escena que te muestra el Tarot terapéutico y evolutivo.
Si tú representas La Sota de Espadas, delante figura una Reina de Copas que te mira fijamente. No quita de ti la mirada. Ella espera recoger aquello que tú, de alguna manera, ninguneas de ti mismo, que es tu capacidad trabajada de entregarte, de darte emocionamente, fruto de muchísimas experiencias emocionales y vitales.
Ella te mira y te espera sin reparos, es como la otra parte de ti proyectada en una pareja fuera, que espera ser mirada y atendida, mientras tu miras hacia atrás perdidos tus pensamientos en especulaciones acerca de ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿por qué?.

Depende de ti girar la mirada y encontrar la mirada de tu pareja que te espera pacientemente para conectar con tu mirada.

2. Tus puntos fuertes en esta situación según el Tarot terapéutico y evolutivo

Oskar, según el Tarot terapéutico y evolutivo lo logrado debe ser lo fértil sobre lo que conseguir tus logros. La pareja espera ser atendida primero desde tu plena confianza en ti mismo y, en consecuencia dejarte llevar por las emociones y la intuición, sin miedo ni prejuicio.

3. Los peligros a tener en cuenta según el Tarot terapéutico y evolutivo

Oskar, el mayor peligro al que te enfrentas es la creciente sensación de inseguridad en relación a la pareja que te conecta con el sentimiento de desmerecimiento. La conclusión es errónea, pues el desmerecimiento lo elabora la mente para explicar lo que el corazón siente pero no logra. Atraer la pareja en tu caso, es un proceso de aunar mente y corazón en una sola visión.

4. Conclusión según el Tarot terapéutico y evolutivo

Oskar, estás listo. Sólo falta que sintonices en la frecuencia adecuada para ver la pareja que mereces. Desde lo mental, tu inteligencia consciente y mental no va a lograr dar con la clave que te propone el Tarot terapéutico y evolutivo. La confianza en lo emocional es una actitud, no un pensamiento.

Te recomendaría que hicieras cualquier tipo de terapia consciente o de sanación que te capacitara más para confiar en tu parte emocional. Confiar en tu evolución y madurez para poderla entregar a la vida y a la pareja.

Si tienes la oportunidad, yo te invito a mis talleres de constelaciones familiares, donde trabajamos una aproximación vital desde un cambio de actitud. En esos talleres la mente al servicio de la confianza en la vida y tu destino.

Si me dejas que te ayude, puedes escribirme a marifrans@marifranstarot.com y continuamos con más propuestas como este taller de constelaciones familiares o una sesión de Tarot terapéutico y evolutivo que vaya más profundamente sobre el tema.

¡Te deseo lo mejor!
Ffirma-con-corazon

 

 

Aprende Tarot terapéutico Tarot evolutivo Formación Tarot en Barcelona

Si tú también quieres participar en la lectura gratuita quincenal Haz click aquí

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

2 comentarios en «Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo (90)»

  1. Buenas noches Marifrans.

    Lo primero darte las gracias por el resultado a la solicitud prestada, un gran trabajo.
    Me detallo al análisis afirmándote cada una de los mensajes al descubierto. Es tal cuál mi actitud a revisarme un tanto en contrariedades, pero no las provoco conscientemente, y se traduce en una postura a la defensiva por una razón a la que me costó asimilar. En concreto estoy hablando de mentiras y de traición para darle forma al puzzle. De ahí a que teniendo los recursos, mi mente ha ido ya más rápido que el corazón en los últimos tiempos. La capacidad de escucha e intuición se sitúan antes que el corazón, y hasta si me apuras, he aprendido a ser mucho más egoísta y transformarme en alguien completamente al opuesto, casi hasta el punto de protegerme en una coraza.Por éso me paro a escucharme cuando un sentimiento me advierte de algo que no me encaja. A veces no todo ha de ser sobre maqueta coloquialmente hablando, pero ya la mente ha hecho un trabajo de comprensión a todos los terrenos que acompaña a su otro componente vital, y ahora le toca bajar barreras para sentir la vida con otra vida imprevisible pero con el mismo prisma. Me dices que también me alejo cuando siento que tal vez no puedan entenderme, tal vez. Hay que concederse oportunidades y confiar. La traición es una quemadura, una herida que aunque curada debe protegerse del sol.
    Muchísimas experiencias emocionales y vitales y más que todavía quedan por vivir. Por los años que nos quedan por cumplir.
    Sé que ha llegado el momento con el crecimiento personal y la inteligencia mental, de demostrar la seguridad que fingía un día ser.
    A las pretendientas que así me dices y que yo no miro, no es otra que mirar de soslayo a bombones que yo los llamo envenenados, y opto por llegar al equilibrio de razón y corazón.
    Me quedo entre todas las cosas que he recogido, con una visión que me ha dejado muy atento y recapitulo en una pincelada, -La reina de corazones te mira fijamente, ella espera recoger tu capacidad de entregarte, de darte emocionalmente-.
    Me han llamado especialmente esas palabras, y lo digo porque mientras sopeso la balanza del sentir y de la razón, intuyo que no me entregaré plenamente no por miedo, sino porque las decepciones se superan además de con fortaleza y propósitos, cuando te encuentras con alguien que ha vivido y ha venido del mismo camino que tú pero es más fuerte. Cuando algo me «toque» inteligentemente, la timidez desaparecerá y las barreras caerán solas conjugando el momento preciso para darse la vuelta. Jajajajaaaaaaa, lo mismo que a una mujer no le gusta lo fácil, tampoco habrá hombres que estén dispuesto a ello. No más mentiras.

    Mi más sincera enhorabuena Marifrans. Gracias nuevamente. El amor no hace daño, lo hacemos las personas. ☺✌❤

    Responder
    • Muchísimas gracias por tu feedback tan detallado, Oskar. Me hace muy feliz y da sentido a mi trabajo que la lectura te haya nutrido y que recojas especialmente » -La reina de corazones te mira fijamente, ella espera recoger tu capacidad de entregarte, de darte emocionalmente-.» Creo que no has escogido por casualidad y que esa frase recoge esencialmente el punto de maduración en el que estás ahora.
      Por otro lado, si puedes venir a un taller de constelaciones familiares, te sorprenderías aún más y darías más énfasis al camino que ya estás caminando.
      ¡Te deseo un buen amor, Oskar!

      Responder

¡Anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.