¿Cuál es el origen del Tarot? La leyenda según Papus

¿Cual es el origen del Tarot? La leyenda según Papus en marifranstarot

¿Cual es el origen del Tarot? La leyenda según Papus en marifranstarot

jugando¿Cual es el origen del Tarot? Nadie lo sabe a ciencia cierta…

Me encantan las historias y leyendas acerca del origen del Tarot.

Ésta es una de mis favoritas, la que explica Papus

Papus (Gérard Encausse), estudioso de Tarot del siglo XIX, desarrolló una teoría sobre el origen supuesto de las cartas del Tarot.

En ella, y según el autor, un grupo de sabios de la Antigüedad, previendo la decadencia que iba a sufrir la humanidad en los progresivos siglos, decidieron preservar el saber de los sabios para que perviviera impoluto a lo largo del tiempo.
[ap_divider color=»#1e48a8″ style=»solid» thickness=»1px» width=»100%» mar_top=»20px» mar_bot=»20px»]
Para tal tarea se reunieron estos sabios. Algunos propusieron crear sociedades secretas, preceptoras de la sabiduría oculta, aunque fueron conscientes de la no tan remota posibilidad que unos pocos con ansias de poder las monopolizaran y con ello, esa sabiduría.

Otros, propusieron estamparlo en libros; pero los libros tenían el inconveniente que no resistirían ni revoluciones, ni guerras…

Uno de los sabios reunidos, tras mucho pensar, dijo:

«teniendo que depender de la humanidad para preservar este precioso legado y sabiendo a priori, que la Humanidad se va a corromper, propongo lo siguiente…crear una simple baraja de juego, inocente…»

Basándose en que lo peor de la naturaleza humana: sus vicios y sus pasiones no cambiarían, y seguirían al ser humano a través de los siglos y su historia. Jugar para la Humanidad es una pasión y una baraja en sí no representa un objeto de poder… Es la perfecta combinación para camuflar y preservar tan antigua sabiduría.

Y así es como nace el Tarot según esta leyenda…

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.