Cuando he abierto las cartas del Tarot, éstas han sido las tres cartas que me han aparecido: como podéis ver, son: El Mundo, El Colgado y El Ermitaño (invertido)
Este mes de junio es el mes de Géminis. Géminis, como veréis, aporta matices a lo que ha venido ocurriendo en el mes de mayo. Me explico: la energía taurina enfocada a materializar y lograr, en junio con Géminis, signo mutable y de aire, aparecerán nuevos puntos de vista de nuestra capacidad de entendernos a nosotros mismos y nuestro alrededor.
En general
Las cartas explican, en general, que este mes va a ser muy interesante, pues lo que has alcanzado, logrado, tus objetivos, te darás cuenta que no representan la manifestación de todo tu potencial y vas a desvelar a través de las limitaciones en tu vida, algo mucho más amplio de lo que esperabas.
El Mundo está explicándonos cómo es la energía de la que venimos, la del mes de mayo. Has de felicitarte por lograr con éxito aquello que te habías propuesto. Saborea esa sensación de victoria o incluso de haber culminado ciertos asuntos.
Derivado de esos logros es probable que sientas por un lado la sensación de alto en el camino, de haber llegado al final de un ciclo y por otro lado haciéndote la pregunta de: ¿y ahora qué?
El mes pasado, si recordamos, tuvimos una explosión creativa de la que ahora recogemos los frutos. Puede ser que no los hayas culminado o aún recogido esos frutos, si no que el planteamiento esté claro y sea la semilla de la que germinará todo.
Tómate estos hitos como metas volantes de una carrera aún más larga. Aquí es lo que viene a explicarte el Tarot: después de la explosión del mes pasado viene la calma. Por eso este mes puede ser que sintamos desconexión y soledad.
Este mes la clave está en tomar el tiempo necesario en la parada en el camino, es decir, frente a la amenaza de la sensación de que estamos bloqueados o poco energéticos, pues bien es cierto que venimos de un mes de mayo muy enérgico y creativo, con mucha exteriorización, pero en este mes hemos de saber no apurar los procesos y dar espacio a la revisión e interiorización.
En este tiempo hemos de contactar con la reflexión, el descanso, escuchar nuestra voz interior y nuestro cuerpo en el que cristalizarán los deseos que van a movernos a partir de ahora.También es importante no quedarnos
dormidos en los laureles y comenzar a caminar con suavidad, no quedarnos bloqueados o sumidos en una gran pregunta si no acompasar el movimiento que ya traíamos del mes pasado. La explosividad del mes pasado se convierte en cuidado e incluso lentitud.
En definitiva se trata de enraizar interiormente lo que se logró exteriormente. Ha de anidar en nuestro interior para seguir prosperando.El peligro de este mes es sentirnos solos, aislados. Es tiempo de juntarnos con los demás, buscar a los demás para continuar conectado con el sentido de la vida y dirección.
El consejo en este sentido sería que no te quedaras ensimismado y absorvido por tus dilemas personales que te cierran de los demás y bloquean tu avance.Los logros, siempre nos dejan una cierta resaca, el sentido de compleción también nos deja vacíos y al ego, esa sensación no le resulta muy placentera.
Os explico qué hay detrás de todo ello, la semilla de algo que está más allá y que es
la perla, la oportunidad de este mes.
Esos logros no representan la manifestación de todo tu potencial o del final de camino de lo que te habías propuesto. Pero bien es cierto que tendrás la sensación de que algo te limita y al mismo tiempo verás que si te mantienes tranquilo allí, se desvela que el reto, la meta aún está más allá que lo que hemos logrado.
Es lo que os comentaba de la meta volante o parcial y la meta final. Lo que pensabas que era la meta total resulta ser una meta parcial. Eso te traerá por un lado, frustración y soledad y por otro, si sabes leerlo, una enorme oportunidad de avanzar e ir más allá de lo que habías creído.Hay una enorme energía que nos empuja este mes a que camines hacia tu verdad y a lo que te pertenece en todos los sentidos y más allá de tus expectativas anteriores. Es decir, los límites se expanden, los puntos de vista adquieren matices y profundidad.
[ap_divider color=»#1e48a8″ style=»solid» thickness=»1px» width=»100%» mar_top=»20px» mar_bot=»20px»]
Una previsión que para mi ha councidido perfectamete!! Me he sentido reflejada en ella completamente! Gracias de nuevo por este gran trabajo de Amor y dedicación!
¡Muchísimas gracias por expresar y compartir estas palabras conmigo, Isa! Es estupendo que el Tarot te ayude a estar más presente y conectada a la vida. Un gran abrazo y feliz junio 🙂