mejores lugares para conocer gente

 

¿Has escuchado alguna vez que no puedes leerte el Tarot a ti mismx?

Pues es una creencia muy extendida, pero aquí te voy a contar por qué no tiene ningún fundamento.

Muchas personas suelen creer que cuando preguntas al Tarot estás haciendo que te responda lo que tú quieres, y por esa razón las cartas se desplegarán en la tirada condicionadas por tu sentir, esto sería igual que decir que uno tiene la capacidad de sugestionar al Tarot para que te dé las respuestas que quieres.

Pero el tiempo que llevo como docente y la experiencia en la lectura e interpretación del Tarot, me permiten afirmar que esto no es así.

De hecho, he visto que cuando te acercas al Tarot con respeto y real intención de desentrañar la verdad, las respuestas siempre serán honestas, pues no puedes manipularlo, él te dirá lo que necesitas saber en ese momento, lo que es más constructivo para ti.

El Tarot es un espejo que devuelve la mirada a quien lo consulta.

Incluso más allá de si esa respuesta no es cómoda.

Cuando usas el Tarot para ti mismx, te da pautas que te ayudan en tu camino hacia una vida más plena que sientes que te pertenece, que la eliges, así es que una autoconsulta al Tarot es una magnífica oportunidad para tu autoconocimiento y empoderamiento, es el compañero ideal que te ayuda en momentos de duda e incertidumbre.

Y, al igual que cuando lees para otrxs, siempre te enriquecerá la percepción tienes de las situaciones, de las relaciones y de cualquier otro tema que le preguntes, pues la información que te brinde expandirá tu capacidad de comprensión de aquello que has preguntado.

Por ello, quiero dejarte aquí los 3 aspectos más importantes de la actitud que debes cultivar frente a tus lecturas para que puedas sacar un gran provecho de ellas:

Acércate al Tarot sin ninguna expectativa respecto de la respuesta que te pueda dar, y ábrete a todo lo que te pueda decir más allá de lo que tú esperas.

Interprétalo de forma neutra, es quiere decir que evites ubicarte en los extremos: ni muy triste ni muy eufórica.

Practica una pequeña meditación antes de comenzar con el ritual de mezclar las cartas y de hacer tu pregunta al Tarot. Esto te ayudará a estar más neutrx y centradx para disponerte a leer con claridad.

Estoy segura de que si haces una autoconsulta al Tarot te sorprenderá la enorme sabiduría que hay en sus respuestas, y cómo ello te será de utilidad para resolver aquello por lo que has preguntado.

Puedes contarme tu experiencia en los comentarios.