citas online panama cuba

Verás que todas las veces que escribo Tarot lo hago con T mayúscula, y eso tiene una razón muy personal, que también te servirá a ti para comprender todo lo que el Tarot puede aportar a tu vida, como lo hace en la mía.

El Tarot es como una persona que conoces, al igual que Alberto o Francisca.

Es alguien que no está aquí, pero que igual está muy presente en mi vida, por eso lo trato de tú a tú, porque además nos conocemos y los años nos han convertido en amigos; es mi consejero y confidente.

Él no es un cualquiera, pues me ha regalado tanto, aparte de este proyecto, tantas maravillas y descubrimientos y tanta sanación, que es un homenaje a todo ello que es pequeño en nuestra vida y que a través del contacto y de intimar, se vuelve grande y revela esa grandeza día a día.

Así es que desde hace mucho tiempo he decidido honrarlo por el vínculo que he logrado con esta maravillosa herramienta.

Para mí, Tarot se escribe con T mayúscula…

Porque es mayúsculo,

Porque la T es un paraguas bajo el que me resguardo,

Porque es un nombre propio,

Porque es el símbolo de un mas que anima a sumar y no a restar.

Es por todo ello que Tarot se escribe con T mayúscula…

Honrarlo es resignificarlo, al igual que una forma de elevarlo y notarlo, porque simboliza un cruce de dos dimensiones que nos pone en contacto con nuestra presencia, con el aquí y ahora.

Y como entidad propia que es, con su personalidad, sus características y su historia personal, también tiene sus misterios y curiosidades.

¿Quieres conocerlo un poco más?, aquí te cuento 3 de sus curiosidades históricas.

  1. El origen del Tarot es incierto, no se conoce quién lo creó o quién dibujó el primer Tarot, aunque sí se sabe que los primeros mazos de Tarot que aún se conservan, son del Renacimiento italiano. Lo que no significa que ese sea su origen.
  2. Los primeros Tarots se plasmaban a mano y estaban llenos de miniaturas medievales que nos recuerdan que el Tarot es una joya, una obra de arte antiquísima que sobrevive en nuestros días.
  3. Los colores en las cartas de Tarot son también un auténtico misterio, pues no se tiene claro los colores originales debido a que la reproducción del color en él ha pasado por muchas etapas, desde dibujarlo con pigmentos naturales y pincel hasta la impresión actual en las imprentas.

Cuéntame, ¿tienes alguna curiosidad sobre el Tarot que quisieras compartir?, puedes hacerlo en los comentarios.