Ejercicio de Tarot evolutivo para tu autoconocimiento

Autoejercicio de tarot evolutivo y terapeutico para tu autoconocimiento en Marifrans Tarot

Autoejercicio de tarot evolutivo y terapeutico para tu autoconocimiento en Marifrans Tarot

Autoejercicio con Tarot evolutivo y consciente

¿En ocasiones, no te ha pasado que percibes que vives en una especie de dislocación entre sentimiento, pensamiento, o impulso?. Como si te hubieran separado el cuerpo, o la cabeza, o el corazón de todo lo demás.

Pones energía mental, física, o emocional en asuntos en los que no querrías hacerlo. Pero finalmente lo haces como un automatismo, por rutina y eso te provoca mucho sufrimiento. Sentir como si no fueras unx contigo mismx.

Lo que (me) pasa

El Tarot evolutivo y consciente es un compañero ideal para reflexionar acerca de estas situaciones: sobre lo que (me) pasa.

Lo que pasa «fuera» y lo que me ocurre a mí «dentro», ¿qué relación tienen?
Habitualmente, las dos percepciones las solapas sin darte cuenta y por tanto tambien solapas su comprensión. Separar y contraponer esas dos imágenes: una consciente y la otra no-consciente, es una maravillosa manera de encontrarte otra vez unidx, coherente, únicx y conectadx interior y exteriormente.

El Tarot evolutivo y consciente te nutrirá, dándote los insights necesarios para que puedas encontrar tu propio camino, tu propia guía. Devolviendo el sentido a lo que te pasa.

Autoejercicio con el Tarot evolutivo y consciente

Te propongo un ejercicio de Tarot muy sencillo que utilizo en mis clases de Tarot y consultas. Puedes hacerlo por ti mismx y puede resultarte enormemente revelador.

  • Pongo una carta para mi percepción de lo que (me) pasa (MIRADA EXTERIOR) y otra carta para representar mi percepción de lo que (me) pasa (MIRADA INTERIOR).
  • Observo las cartas y el diálogo entre ellas.
  • ¿Cuál es el diálogo entre esas dos cartas?
    ¿Cuál es el conflicto y cuál es la similitud entre las dos situaciones que me plantean los dos arcanos?
    ¿Cuál es el punto donde estas dos cartas podrían entenderse?
    ¿Cuál es el punto en que creo que están más alejadas?

Vives y vivimos en la percepción de la dualidad: la noche contrapuesta al día, lo bueno contrapuesto a lo malo, lo femenino contrapuesto a lo masculino, etc

La vida dual la percibes constantemente como unos vasos comunicantes entre lo interno y lo externo.
Quizás no puedas cambiar nada de ese equilibrio, pero el sólo hecho de poder entender esas dos visiones de ti mismx, pueden enriquecer enormente la comprensión mental, emocional y espiritual de tu situación dislocada. Activar los recursos que hay en ti para atender lo que ocurre y tomar conciencia de ello.

El propósito del Tarot evolutivo y consciente es despertar tu conciencia y tus capacidades

Éste es el verdadero propósito del Tarot evolutivo y terapéutico: el de tomar conciencia, que te des cuenta.

Todos los caminos de crecimiento espiritual proponen vivir la no-dualidad. Alcanzar el nirvana a través de poder mirar al ego y no identificarse con él. El Tarot, desde siempre ha servido para eso, darte cuenta es conectar, por una fracción de segundo, con tu naturaleza no dual sino esencial y universal.

Si quieres comprender estas situaciones en tu caso concreto, estaré encantada de ayudarte a darte cuenta y comprender la visión más profunda y más amplia de ti mismx y tus circunstancias. Puedes ponerte en contacto conmigo para una consulta de Tarot evolutivo y consciente a través de mi mail: marifrans@marifranstarot.com

 

Banner aprende Tarot con Marifrans Tarot. Tarot evolutivo y terapéutico para tu autoconocimiento

Carta del Tarot de Marsella reproducida bajo el permiso del autor: © Wilfried Houdouin www.tarot-de-marseille-millennium.com

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.