Coaching con Tarot evolutivo. El Diablo: Dejarse llevar por el deseo

Coaching con Tarot evolutivo. El Diablo: dejarse llevar por el deseo

Coaching con Tarot evolutivo. El Diablo: dejarse llevar por el deseo

Coaching con Tarot evolutivo. El Diablo: Dejarse llevar por el deseo

Esta sección de coaching con el Tarot evolutivo está enfocada a potenciar tu desarrollo y bienestar personal a través del Tarot evolutivo y consciente.


Nuestra vida está alimentada, en gran parte, por el deseo. El deseo es vitalidad, es alegría, es empuje, es ganas, es creatividad,…

Seguro que en algún momento de tu vida te has encontrado con un deseo que te ha resultado todo un reto manejarlo, pues ha removido tus cimientos y te ha planteado situaciones incómodas en las que posicionarte.
Si te has sentido así en algún momento, ¡sigue leyendo!

El deseo puede que sea eso que te imaginas… o no

Dejarnos llevar por el deseo, es dejarnos llevar por una pulsión que podemos estar identificándola con algo concreto y fuera de nosotrxs mismxs.

Cuando identificamos el sujeto de nuestro deseo fuera, automáticamente nosotrxs nos identificamos como sujeto pasivo.

El peligro de sentir que vivimos pasivamente nuestro deseo, implica que nos dejamos poseer por ese deseo. Y que vamos a necesitar identificar fuera, aquello que activa y que mueve en nosotrxs ese deseo.
Habitualmente, pasamos a materializar ese deseo, significarlo fuera de nosotrxs. Aparecerlo fuera nos permite verlo, y en muchos casos, darnos cuenta que ese deseo no corresponde con esa materialización.

Literalización del deseo

El deseo está conectado con nuestro no-consciente y muchas veces tenemos tendencia a literalizarlo, a materializarlo sin entender que esa pulsión del deseo, esa percepción es simbólica y no tiene por qué tener una versión material y concreta.

Es necesario averiguar hacia dónde apunta el deseo, si tiene que ver con una tentación y qué hay oculto tras esa pulsión.

Si no practicamos este ejercicio de ver qué hay detrás del deseo, podemos caer en nuestras propias trampas: castillos en el aire que no corresponden con la materialización del deseo y que pueden acarrearnos consecuencias más o menos dramáticas en nuestra vida.

El Diablo: del deseo y la frustración según el arquetipo del Tarot evolutivo y terapéutico

Hacer realidad un deseo puede ser una fuente de frustración intensa si no nos damos cuenta lo que el deseo está verdaderamente señalándonos.

Todo lo que pretenda apaciguar y contener el deseo nos generará frustración.

Si, por el contrario, nos ponemos a servir ciegamente a ese deseo, a cualquier coste, sin la intención de mirarlo de frente, seremos presas de ese deseo, que acabará consumiéndonos porque sentiremos que debemos servirlo; entregando la autoridad sobre nosotrxs mismos a esa pulsión.

Conectar con el deseo a través de El Diablo del Tarot evolutivo y terapéutico

Fíjate en el arcano mayor número quince del Tarot: El Diablo.

Aproximarte al deseo desde la mirada consciente que te enseña El Diablo, es mirar al deseo desde una mirada que lo hace consciente porque lo legitima desde su propia naturaleza; su propio poder y brillo.

El Diablo es un maestro en aquello que se moviliza en ti (muchas veces, a pesar tuyo), te agarra de las tripas y sientes un impulso irresistible a consumarlo o a entregarte. De esto te habla el Diablo. Te mira de frente y te interroga sobre ello: ¿a qué o quién te entregas desde la pulsión del puro deseo?; ¿de qué o quién eres esclavo?.

©Wilfried Houdouin tarot-de-marseille-millennium.com, XV El Diablo en marifranstarot.comEl Diablo te saluda y te sonríe. Te propone una mirada sarcástica a tus pulsiones.

Este arquetipo del Tarot evolutivo y terapéutico te invita a tomar el propio poder personal que irradia de tu deseo.

Haciendo un ejercicio de honestidad y de confrontación con el propio deseo, encontrarás el camino para poder trascender el puro materializar de forma burda, las propias pulsiones, los propios deseos.

Si te sientes en una situación dónde el deseo es una pulsión que te domina, te esclaviza o simplemente quieres comprender qué significa para conectar con tu autoridad interior, te propongo que te apuntes a mis programas de Life-Coaching.

Cuenta con mi ayuda para que puedas hacer de tus deseos, auténticas lanzaderas hacia tus honestos propósitos y metas.

Reconocer tu deseo y poder mirarlo de frente es, el primer paso para apoderate de la verdadera naturaleza de esa pulsión que nace de ti,  para ti y hacia tu evolución en conciencia.

© Tarot de Marseille Millenium. Reproducido con permiso de Wilfried Houdouin. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

 

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.