Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback (10)

Tarot evolutivo y terapéutico x feedback

Tarot evolutivo y terapéutico x feedback

Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback

Este espacio de consultas de Tarot, forma parte de la Comunidad de Aprendizaje de Marifrans Tarot.

En este espacio público de la Comunidad de Aprendizaje, lxs alumnxs de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico plantean preguntas al Tarot a los alumnxs más avanzadxs de la formación.
Lxs flamantes tarotistas a punto de acabar la formación, proponen una tirada y su interpretación, a cambio del feedback del/de la consultante.

Aunque no formes parte de la Comunidad de Aprendizaje de Marifrans Tarot, ¡eres muy bienvenidx!
Puedes participar haciendo tu propia aportación acerca de las lecturas/interpretaciones que se proponen. Puedes hacerlo en el apartado de comentarios.
Recuerda que éste es un espacio para compartir aprendizaje, así que toda aportación en este sentido será agradecida por lxs tarotistas de la formación.

Y si quieres aprender a interpretar el Tarot como lo hacen ellxs, desde un enfoque evolutivo y terapéutico, puedes apuntarte a la siguiente convocatoria de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico clickando sobre este enlace.


Roser responde a la pregunta que le hace Olga.

Olga pregunta al Tarot:
¿Por qué me saboteo cuando consigo adelgazar?»

Y ésta es la tirada e interpretación de Tarot terapéutico y evolutivo que Roser le propone a Olga…

1. La tirada que propone la tarotista

Tirada de Tarot evolutivo y terapéutico x feedback (10)

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

2. La interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo que propone la tarotista:

Y la interpretación de Roser, a la pregunta de Olga, encabeza el apartado de los comentarios al post.

2 Comments

  1. Olga dice:

    Buenas noches Roser,

    Soy Olga, lo primero de todo perdona por haber tardado con el feedback pero no había visto tu publicación y segundo gracias por el currazo que te has dado en mi consulta.

    Pensando en tu interpretación sí que creo que es un tema emocional, no sé si porque estoy a gusto conmigo misma o porque no estoy suficientemente implicada emocionalmente en el tema en cuestión. Visto tus comentarios me haces pensar en que puede que nunca me haya planteado realmente adelgazar por mí misma sino por los demás.

    En cuanto a lo de conseguir el peso ideal nunca lo he conseguido ya que una vez llego a una pérdida un poco importante (sobre 10 kilos o más) de repente me coge un agobio y como sin medida hasta recuperar el peso pedido. Si que es verdad que la perdida de peso suele resultarme fácil, pero no llego nunca mas de esos 10 o 15 kilos.

    Me voy a plantear el tema de las terapias que indicas para centrarme en si realmente estoy emocionalmente implicada en el tema de adelgazar o simplemente lo intento porque todo el mundo me dice que es importante para mi salud. Supongo que la única manera de hacerlo de verdad es hacerlo porque yo quiero.

    Muchas gracias por tu tirada.

  2. Roser Garcia dice:

    En la tirada me ha llamado la atención que hay una mayoría de copas, sobretodo invertidas y oros, los primeros se relacionan con los sentimientos, emociones, vivencias internas y los segundos se relacionan con las necesidades corporales, los ciclos, rutinas y hábitos.
    A tu pregunta, porqué me saboteo cuando consigo adelgazar, he preparado la siguiente tirada y la he desglosado de la siguiente manera:
    1- actitud externa con respecto a tu peso: 3 de copas invertido. 2- actitud interna con respecto a tu peso: 3 de oros.
    3- cómo consigues adelgazar: 10 de copas invertido y 4 de oros.
    4-peso ideal: 4 de bastos
    5-actitud externa para mantener el peso ideal: 9 de copas invertido.
    6-actitud interna para mantener el peso ideal: reina de copas y 2 de bastos.
    Mi propuesta de interpretación: tu actitud externa con respecto a tu peso actual es una actitud sentimental que por estereotipos hace que busques adelgazar por comparación a otros , eso te hacen sentir mal y te propongas el perder peso; tu actitud interna con respecto a tu peso, da la sensación contraria estás a gusto con tu peso consideras que está bien, te sientes exhuberante y creativa
    Ambas actitudes están en un tres (creatividad sin límites, cambio de lo viejo por lo nuevo) y con una actitud reactiva, te activas cuando el exterior te resuena, la diferencia es que por dentro estás pletórica y exultante y agusto pero por fuera te pueden los sentimientos y hace que tomes la determinación de reducir peso
    Cómo consigues adelgazar el 10 de copas invertido: volvemos al plano emocional te hartas de esta situación , de escuchar palabras no acordes a lo k sientes hace que llenes el vaso, estás a rebosar y explotas porque no te gusta como te ves y los sentimientos que te hacen sentir la gente de tu entorno hace que seas una persona disciplinada sigue las dietas al pie de la letra, sigues un orden, una disciplina para conseguir el peso ideal que te has propuesto(cuatro de oros) que hace que consigas el peso ideal que te has propuesto, aquí el cuatro de bastos te indica que una vez llegado al peso ideal te serenas y disfrutas, gozas de tu triunfo pero ese placer y gozo dura poco porque mantener tu peso ideal según el Tarot te propone que tu actitud externa (9 de copas invertido) te indica que caes en un ciclo repetitivo de sentimientos desbordados que hace que para acallarlos sigas las dietas a rajatabla, bajas de peso y lo consigues vuelves a sentir el triunfo, gozas y de nuevo repites el ciclo, eso hace que te agotes y te canses y esa sensacion de autosabotaje; por otro lado la actitud interna para mantener peso ideal aparece la reina de copas que te está indicando que inconscientemente no tomas el control de las emociones las ocultas bajo capas y capas de coraza para protegerte, y el dos de bastos hace que te confrontes a ti misma (amor-odio) existe una lucha interna en este tema que te lleva a abandonar y te cansas de este situación que se está repitiendo.
    En resumen, deberías atender a cómo te sientes antes de tomar la decisión de bajar de peso, atender a tus propios sentimientos indagar en ellos, sería conveniente que hicieras alguna otra terapia sobre el inconsciente como por ejemplo constelaciones u otras terapias análogas para que no te suponga tanto esfuerzo conseguir y mantener tu objetivo.
    Gracias por tu paciencia

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.