Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback (11)

Tarot evolutivo y terapéutico x feedback

Tarot evolutivo y terapéutico x feedback

Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback

Este espacio de consultas de Tarot, forma parte de la Comunidad de Aprendizaje de Marifrans Tarot.

En este espacio público de la Comunidad de Aprendizaje, lxs alumnxs de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico plantean preguntas al Tarot a los alumnxs más avanzadxs de la formación.
Lxs flamantes tarotistas a punto de acabar la formación, proponen una tirada y su interpretación, a cambio del feedback del/de la consultante.

Aunque no formes parte de la Comunidad de Aprendizaje de Marifrans Tarot, ¡eres muy bienvenidx!
Puedes participar haciendo tu propia aportación acerca de las lecturas/interpretaciones que se proponen. Puedes hacerlo en el apartado de comentarios.
Recuerda que éste es un espacio para compartir aprendizaje, así que toda aportación en este sentido será agradecida por lxs tarotistas de la formación.

Y si quieres aprender a interpretar el Tarot como lo hacen ellxs, desde un enfoque evolutivo y terapéutico, puedes apuntarte a la siguiente convocatoria de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico clickando sobre este enlace.


Montse responde a la pregunta que le hace Sol.

Sol pregunta al Tarot:
«Si un chico me gusta se va, como que mis relaciones de pareja desde hace años son muy fugaces, es como si no pudiera existir la posibilidad de que alguien quiera estar conmigo al mismo tiempo que yo quiera estar con él.

¿Cómo hacer para transformar esta situación y poder concretar una relación de pareja? ¿será que que soy yo la que tiene miedo de estar en pareja y eso les aleja?»

Y ésta es la tirada e interpretación de Tarot terapéutico y evolutivo que Montse le propone a Sol…

1. La tirada que propone la tarotista

Tirada de Tarot evolutivo y terapéutico x feedback (11)

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

2. La interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo que propone la tarotista:

Y la interpretación de Montse, a la pregunta de Sol, encabeza el apartado de los comentarios al post.

4 Comments

  1. Sol dice:

    Hola Montse.
    Muchas gracias por tu lectura.

    La verdad es que lo que me dices lo primero que me produce es frustración, porque siento que soy una persona muy mental en estos temas y justamente no veo claro cómo el pensamiento racional me puede ayudar a entender esto si justamente es lo que siento que me bloquea. E ir tras lo que quiero como propones es justamente lo que ha alejado a las potenciales parejas.
    Quizás por eso me he tardado en responderte, porque por lo pronto creo que lo estoy digeriendo y ya encajará en el lugar que tiene que estar.

    Tengo la sensación con el dos de espadas y el carro que hay ambivalencia en mí, quizás ahí es donde lo mental puede ayudarme a afinar y detectar lo que propones.

    Esto que me dices:
    «Sol, las cartas que han salido en la lectura tambièn indican que eres una persona independediente y auto suficiente, por lo que deberias preguntarte si realmente estás disponible para comprometerte sentimentalmente.»

    Esto me ha quedado resonando, porque es así, pero tengo ganas de comprometerme sentimentalmente, pero quizás en el fondo mi energía lleva años sin estar realmente en ese lugar. Es algo inconsciente que ya me tocará transformar.

    Y como la sincronía es maravillosa, me encontré este texto de Karen Berg (Kabbalah) que uno a lo que me dices sobre si realmente estoy disponible y sin esta lectura que me haces quizás le hubiera pasado por encima, pero no, así que aquí estoy uniendo puntos y te lo comparto:

    Para la mayoría de nosotros llega un momento en el que deseamos encontrar a esa persona especial con la cual compartir nuestra vida. Siempre he creído que podemos atraer más fácilmente nuestra alma gemela a nuestra vida cuando reconocemos que no podemos llevar a cabo todo nuestro trabajo espiritual solos. Cuando se cultiva la humildad, dentro del alma se despierta un profundo deseo de tener una pareja. La humildad es la conciencia de que no estamos destinados a recorrer solos esta vida y que a todos nos convendría un poco de ayuda en el camino. Hasta que no nos abramos a la verdad de que necesitamos a los demás, no podremos crear el espacio necesario para que entre nuestra “otra mitad”. Cuando estamos abiertos a ver que se necesitan dos pares de manos para construir una vida, emerge el deseo de encontrar nuestra pareja… Ya que sólo cuando reconocemos que necesitamos ayuda, creamos el espacio para que ésta entre. Cuando creamos una apertura, la Luz siempre se apresura a acompañarnos. Ya sea que la Luz llegue a nosotros en forma de cónyuge, alma gemela, pareja o milagro, todas las alianzas son hechas en el Cielo para ayudarnos en nuestro viaje. Fuimos enviados aquí para recorrer nuestro propio sendero en la vida, pero seguramente somos motivados a tomar la mano de alguien en el camino.

    Gracias por tomarte el tiempo de responder a mi pregunta con las cartas!
    Un abrazo fuerte.

    • Montse dice:

      Hola Sol,

      Ante todo te pido disculpas por tardar tanto en contestarte y te doy infinitas gracias por tu feddbak ya que respuestas como la tuya me ayudan a afinar más en las lecturas.

      Voy a matizarte un poco la tirada ya que que dices que te has sentido algo frustrada. Tal vez no he sabido expresarme acertadamente cuando te he dicho que debes encarar el conflicto desde la razón. Pienso que lo que te indican las cartas y más con la reina de espadas invertida, es que puedes tener cierto prejuicio con tu naturaleza mental, tal vez no acabas de aceptarla y la ves como un obstaculo, piensas que deberias ser más «emocional» y se produce un conflicto entre la razón y los sentimientos, pero es por la creencia que tienes de lo que debe ser una relación sentimental. Las cartas parecen indicar como te dije anteriormente que eres una persona independiente a la que le puede gustar cierta confrontación intelectual, pero te remarco de nuevo que no acabas de aceptar esta tendencia tuya y a veces la confrontación puede provocar que te pongas demasiado a la defensiva, esta actitud más el hecho de que piensas que tu naturaleza mental es algo que debes corregir, es lo que posiblemente aleja a tus parejas. Una vez que dejes de ver tu intelecto como un obstaculo, te abrirás a otras posibilidades, podrás acceder a otras dimensionses de ti misma, ya que las cartas hablan del momento actual y como bien sabes, nosotras podemos ir evolucionando.

      Un abrazo

      Montse

  2. Montse dice:

    Hola Sol, doy paso a la explicación de tu lectura según las cartas que han salido en la tirada.

    Parece ser que debes afrontar la cuestión que te preocupa desde un punto de vista intelectual y objetivo a pesar de que el tema que planteas hace referencia al mundo de la pareja.

    Los arcanos menores representados por el dos de espadas y la reina de espadas invertida indican que debes resolver el conflicto utilizando la razón, es desde la percepción clara de tus ideas desde donde podrás ver la naturaleza del conflicto. Parece ser que tienes una actitud defensiva respecto a las relaciones de pareja y cierta confrontación entre mente y emociones ( tus esquemas mentales no encajan con lo que necesitas a nivel emocional) también parece ser que puedes ser susceptible a las opiniones de tu pareja que sean opuestas a las tuyas ya que las puedes entender como una invasión en vez de un intercambio de ideas productivo con el otro. Es posible que te cueste ver esta faceta de tu caracter, que no acabes de ser consciente de la confrontación respecto a la disposición mental del otro. Sol, las cartas que han salido en la lectura tambièn indican que eres una persona independediente y auto suficiente, por lo que deberias preguntarte si realmente estás disponible para comprometerte sentimentalmente. Tienes una mente lúcida pero en esta cuestión parece que te ofuscas y te empecinas en ideas que lo que hacen es bloquearte. Es posible que en tus relaciones entres en una lucha interior: o te escudas en tu racionalidad o sometes tus sentimientos a las expectativas del otro. Para esclarecer tu situación la reina de espadas seguida del carro te aconseja que utilices tu fina percepción y la claridad de juicio, que observes cuales son esas ideas que te obcecan y te confunden debilitando la fuerza mental que posees y que te hace dar rodeos en vez de dirigirte directamente hacia lo que quieres ya que tienes capacidad para conquistar y vencer tus miedos.

    Espero haberte servido de ayuda, un abrazo

    Montse, monzitaz@hotmail.es

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.