Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback (19)

Tarot evolutivo y terapéutico x feedback

Tarot evolutivo y terapéutico x feedback

Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback

Este espacio de consultas de Tarot, forma parte de la Comunidad de Aprendizaje de Marifrans Tarot.

En este espacio público de la Comunidad de Aprendizaje, lxs alumnxs de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico plantean preguntas al Tarot a los alumnxs más avanzadxs de la formación.
Lxs flamantes tarotistas a punto de acabar la formación, proponen una tirada y su interpretación, a cambio del feedback del/de la consultante.

Aunque no formes parte de la Comunidad de Aprendizaje de Marifrans Tarot, ¡eres muy bienvenidx!
Puedes participar haciendo tu propia aportación acerca de las lecturas/interpretaciones que se proponen. Puedes hacerlo en el apartado de comentarios.
Recuerda que éste es un espacio para compartir aprendizaje, así que toda aportación en este sentido será agradecida por lxs tarotistas de la formación.

Y si quieres aprender a interpretar el Tarot como lo hacen ellxs, desde un enfoque evolutivo y terapéutico, puedes apuntarte a la siguiente convocatoria de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico clickando sobre este enlace.


Mar responde a la pregunta que le hace Beatriu.

Beatriu pregunta al Tarot:
«¿Cómo puedo gestionar el distanciamiento con una buena amistad de hace unos seis años? ¿Qué me está indicando esta situación?
En el pasado, este amigo me ha ayudado y asesorado, a través de la terapia espiritual con la que trabaja, en momentos clave de mi vida. Ahora siento que no quiero hacerle partícipe de cursos a los que asisto, ni hablarle de mi avance en mi trabajo como terapeuta de reiki.”

Y ésta es la tirada e interpretación de Tarot terapéutico y evolutivo que Mar le propone a Beatriu…

1. La tirada que propone la tarotista

Tarot evolutivo a cambio de feedback 19

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

2. La interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo que propone la tarotista:

Y la interpretación de Mar, a la pregunta de Beatriu, encabeza el apartado de los comentarios al post.

3 Comments

  1. Beatriu dice:

    Muchas gracias, Mar, por tu tiempo y dedicación en mi tirada.
    He de decirte que todo lo que me comentas me resuena mucho: de a poco estoy trabajando en creerme más el trabajo que realizo a través del reiki. Y al ver los resultados en pacientes, me alegra ver la confirmación de mi trabajo.
    Si bien al principio no me daba la suficiente valía y quizás «ponía en un pedestal» a personas conocidas, como el caso de mi amigo, o a personas desconocidas en el campo de las terapias alternativas, desde un tiempecito (y gracias al trabajo personal y con Marifrans) que me estoy empezando a valorar por lo que soy y sin etiquetas ni comparaciones.
    Gracias a tus palabras veo que la ayuda del pasado por parte de este amigo, ya quedó en el pasado y que ahora, cada uno debe continuar su camino,él con las herramientas con las que trabaja y yo, con las mías.

    • Mar dice:

      Hola de nuevo Beatriu. Qué bien que te haya resonado mi lectura!! Ánimo con ese trabajo personal que estás haciendo, lidiar con la autoestima y darse el propio valor no es fácil, lo sé también por experiencia propia 🙂 Pero el resultado de ese trabajo siempre es positivo!
      Un abrazo.
      Mar.

  2. Mar dice:

    He elegido una tirada con 4 arcanos mayores y 4 menores que los acompañan.
    El primer arcano mayor que aparece es el Diablo, y me llama la atención que los dos siguientes arcanos, el Mago y el Emperador, están mirando hacia él, por lo que en mi opinión estas tres cartas hacen alusión al problema de fondo.
    El Diablo habla de miedos, ataduras.
    En tu pregunta hablas de un distanciamiento de tu amigo, pero lo relacionas con algo concreto: el trabajo como terapeutas que ambos ejercéis. Por ello, creo que en este caso son dos cuestiones que están vinculadas.
    Con el matiz que da el 7 de Espadas invertido, yo interpreto que tienes miedo a no saber poner tus ideales al servicio del mundo, es decir, a no ser suficientemente válida como terapeuta. Tus propios pensamientos negativos te hacen dudar de tu valía.
    Con respecto a tu amigo, podría haber un miedo a sentirte juzgada por él, a no estar a su altura como terapeuta, ya que, según nos dices, tu amigo es experto en la terapia que aplica y te ayudó mucho en el pasado.
    Quizás por haberte ayudado tanto, te sientes en una especie de «deuda inconsciente» con tu amigo, y por ello no te atreves a creerte que tú puedes ser tanto o más buena que él en lo que haces. Y por eso surge ese rechazo y esa exclusión.
    El Mago y el Emperador nos hablan de tus talentos y de la capacidad que tienes para ponerlos en práctica, para ir madurando en tu profesión de terapeuta. Sin embargo, los caballeros de copas y bastos, ambos invertidos, nos señalan también una falta de confianza en tí misma para fluir y desplegar esos mismos talentos al máximo y sin miedo. Los miedos de los que hablábamos antes están demasiado presentes, y esto te dificulta para vivir con pasión y ganas tu crecimiento como terapeuta y centrarte en tí, en lo que sientes y en lo que quieres aportar.
    Por otra parte, los dos caballeros invertidos que se miran, enfrentados, representan también la oposición entre dos energías: la tuya propia, en la que te percibes como una aprendiz con una emocionalidad muy presente (Mago y caballero de copas), y la de tu amigo, al que percibes como un referente que actúa con decisión (Emperador y caballero de bastos), y al que debes gratitud.
    El camino a seguir que te ofrece el tarot se encuentra en la Fuerza y el 9 de Espadas. Para crecer como terapeuta debes conectar con tu instinto, con tu verdad más profunda y auténtica, y crear desde allí. Desde ese lugar debes perseverar para adquirir más experiencia en tu campo, y ofrecer esa «verdad» tuya al mundo, en todo lo que hagas. Desde ahí, no necesitarás compararte con tu amigo ni sentirte inferior a nadie, sino verle como a un igual que también ofrece su propia verdad a otros.
    Debes tener claro que tú tienes una creatividad y unos talentos únicos que aportar.

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.