Este espacio de consultas de Tarot, forma parte de la Comunidad de Aprendizaje del método Annimma para el aprendizaje del Tarot.
En este espacio público de la Comunidad de Aprendizaje, lxs alumnxs de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico plantean preguntas al Tarot a los alumnxs más avanzadxs de la formación.
Lxs flamantes tarotistas a punto de acabar la formación, proponen una tirada y su interpretación, a cambio del feedback del/de la consultante.
Aunque no formes parte de la Comunidad de Aprendizaje del método Annimma ¡eres muy bienvenidx!
Puedes participar haciendo tu propia aportación acerca de las lecturas/interpretaciones que se proponen. Puedes hacerlo en el apartado de comentarios.
Recuerda que éste es un espacio para compartir aprendizaje, así que toda aportación en este sentido será agradecida por lxs tarotistas de la formación.
Y si quieres aprender a interpretar el Tarot como lo hacen ellxs, desde un enfoque evolutivo, terapéutico y sistémico, puedes apuntarte a la siguiente convocatoria de la formación del método Annimma clickando sobre este enlace.
Meritxell responde a la pregunta que le hace Jose Antonio.
Jose Antonio pregunta al Tarot:
“¿Cómo se me plantea mi vida laboral? Me gustaría tener ese cambio de empleo para dejar mi trabajo nocturno.”
Y ésta es la tirada e interpretación de Tarot terapéutico y evolutivo que Meritxell le propone a Jose Antonio.
1. La tirada que propone la tarotista
2. La interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo que propone la tarotista:
Y la interpretación de Meritxell a la pregunta de Jose Antonio encabeza el apartado de los comentarios al post.
Hola Antonio,
Ante tí y en tí dispones de todas las herramientas y recursos para desempeñar tu vida laboral y generar cualquier cambio que te propongas.
Externamente manifiestas ese cambio y cómo te afecta con la culminación de un éxito profesional y tu disposición para empezar algo nuevo.
La situación que empuja ese cambio nace precisamente dentro de tí, es una integración de los cambios de ciclo, del devenir y de sentir que estás en este impás. Está disposición interna y necesidad de cambio surge de un pasado que sostenía un cierto desorden, anarquía, inflexibilidad y excesiva autoridad, junto con una fluctuación laboral.
Tu voluntad para resolver y dirigir esta situación es de cierta disgregación y autoindulgencia, no terminas de ponerte en movimiento hacia el cambio, con cierta actitud de desubicación, ingenuidad y falta de fe y equilibrio.
Tu vínculo y relaciones hacia lo laboral se hallan en estancamiento, te sientes en cierta forma incapaz de soltar y generar el cambio, lo percibes como un sacrificio y hay falta de acción.
Esto podría generar una tendencia a futuro hacia cierta duda, conflicto, desorden, tergiversación y entrar en un bucle. Tus pensamientos tienden a la perseverancia, la determinación, la fuerza y el coraje.
Usa esos pensamientos para generar el cambio. El resultado te llevará a un nuevo comienzo y propósito, generando sensación de libertad, desapego, aventura, con una gran energía de inicio y final.
Me sorprende bastante que tu actitud y voluntad son de desubicación y estancamiento y, en cambio, los pensamientos son de fuerza y coraje hacia el cambio. Espero haberlo expresado correctamente.
Hola Meritxell,
Te pido disculpas por mi tardanza. Quiero agradecerte la lectura.
Estuviste en lo cierto, porque la pregunta va encaminada a un posible cambio ó compaginar mi trabajo actual como vigilante nocturno y las terapias holísticas.
Así es, dispongo de todas las herramientas, empecé en el año 2006, formándome en Reiki y como masajista profesional. Todos éstos años he estado recibiendo cursos e incluso estuve como terapeuta en algunos spas.
Llevo meses sintiendo, que ya es el momento, de volver a dar terapias…Porque después del fallecimiento de mi padre, hace 7 años sumado a la situación global que hemos vivido…Hizo que todo estuviera parado. Estaba muy afectado. Y decidí tomarme un espacio de tiempo para integrar y sanar.
Me dijiste Meritxell, de una culminación profesional, totalmente cierto. Después de casi 4 años ejerciendo como vigilante, en la empresa me han dejado con contrato indefinido éste mes de Mayo. No es un trabajo que yo quiera a largo plazo puesto que es nocturno. Buscaré otro empleo diurno, en un tiempo. Quizás alguna oposición…
Como cosas positivas, éste trabajo me aporta esa estabilidad, por su horario constante y su horario, para seguir formándome en lo que quiero en incluso seguir con mis terapias alternativas.
Totalmente acertado, lo que dijiste también, de que las situaciones del pasado me empujaron a generar esos cambios….Puesto que cada situación vivida fue muy complicado para mí….El fallecimiento de mis abuelos paternos, lo que viví con mi pareja, porque no podíamos tener hijos, posteriormente el divorcio 9 meses después de casarnos en el 2007. Me fui cerrando, tanto, que no podía sacar esas emociones reprimidas… Las terapias alternativas fueron una vía de escape para mí.
Había mucho desorden en mí vida, nunca puse mis límites, habían varias personas que ejercieron mucha autoridad sobre mí…Mi madre, su pareja, mi ex mujer, mi ex suegra…Yo estaba como, un barco a la deriva, por tantos cambios en poco espacio de tiempo, hubo hasta un cambio fortuito en el año 2004 cuando se divorciaron mis padres y mi entorno dominando la situación…
Mi empleo no era estable…Unos meses aquí…otros allá…A veces llegaba al año pero no encontraba ese contrato indefinido…Hubo uno en una conocida red de supermercados nacional, donde llegaron a hacerme mobbing, hasta que me pararon.
Así es, no he terminado de resolver y dirigir mi situación…Porque me costó mucho sanar mis emociones con el fallecimiento de mi padre y la situación reciente de pandemia que hemos vivido. Aunque por un lado si he estado contento, he estado trabajando éstos años y no pasé a la situación de Erte en todo éste tiempo.
Eso sí, siempre me desequilibraron los cambios de residencia entre las dos islas. El primero en 1994 y el otro, hace 7 años. Como que no he terminado de establecerme en un sitio.Ahora estoy en Fuerteventura, y me he sentido incapaz de realizar esos cambios que me gustaría. Ésta situación me genera conflictos, porque no sigo el camino que me gustaría. Siempre pensando en las terapias naturales…Y en la situación de estancamiento…
Así es, Meritxell…llevar a cabo mis Proyectos, me hacen despegar, volar…porque tengo las ganas, las herramientas, un camino de sanación y transformación y mi experiencia personal y laboral de todos éstos años.
Te entiendo que te sorprenda, mi situación. Fueron varios golpes duros que me tambaleron muchísimo Y al mismo tiempo mi constancia,mi fortaleza y mi confianza de que todo está en constante cambio. Y que si quiero esos cambios, tengo que ir a por ello como bien me dijiste al comienzo de tu lectura.
Muchísimas gracias por tan buena lectura, Meritxell, por dedicarme tu tiempo.
Mientras te he escrito, he sentido que ya no se me remueven las emociones, al hablar de mi vida pasada, como podía ocurrir hace un año ó más. Lo que me indica que la situación ha cambiado…Ésta toma de Consciencia ha sido muy interesante descubrirlo.
Eres una Excelente tarotista. Te deseo muchos Éxitos.
Un saludo Meritxell.
¡Mil gracias José Antonio por tu detallado feedback! Para mi es un enorme premio saber que mi lectura ha resonado en ti e incluso está generando ese cambio. Tal como dije, confía en todo tu saber y ese mago que llevas dentro, para empezar ese nuevo camino desde la ilusión y esa energia arrolladora que te acompañará.
¡Un fuerte abrazo y mucha luz!
Muchísimas gracias Meritxell .
A mi me ayudaste mucho a tomar consciencia de lo que me ocurre.Porque el trabajar de noche, y estar pendiente a varias cosas…ésto hace que no me focalice.
Con tu lectura, me lo has dejado mucho más fácil,me has dado claridad en mis pensamientos e incluso me has invitado a la Acción…A manifestar lo que quiero.
Ahora he entendido mucho más, el significado del Tarot Marsella y hasta donde puede llegar su Potencial.Me ha sorprendido el Tarot y por supuesto tu Excelente Lectura…Muy Acertada y apropiada en mi presente.
Muchos Éxitos Meritxell.Muy agradecido.
¡Mil gracias José Antonio! Espero que tú disfrutes tanto como yo, del viaje y las enseñanzas del Tarot.
¡Muchos éxitos en tu proyecto de terapeuta!
Algún día mi examigo va a volver a contactarse conmigo, vanos a tener una nueva oportunidad como pareja. No sé si este sea el espacio para preguntar.
¡Hola Rocío!
este es un espacio para practicar en tu interpretación del Tarot. Puedes proponer una interpretación a la tirada y la pregunta que se propone.
Las preguntas están cerradas a lxs alumnxs de la formación con el Método Annimma. Si quieres convertirte en tarotista profesional, aquí tienes la info:https://marifranstarot.com/metodo-annimma/
Para reservar tu consulta puedes hacerlo aquí: https://marifranstarot.com/reserva-tu-consulta/
Abrazo