Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback (66)

Este espacio de consultas de Tarot, forma parte de la Comunidad de Aprendizaje del método Annimma para el aprendizaje del Tarot.

En este espacio público de la Comunidad de Aprendizaje, lxs alumnxs de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico plantean preguntas al Tarot a los alumnxs más avanzadxs de la formación.
Lxs flamantes tarotistas a punto de acabar la formación, proponen una tirada y su interpretación, a cambio del feedback del/de la consultante.

Aunque no formes parte de la Comunidad de Aprendizaje del método Annimma ¡eres muy bienvenidx!
Puedes participar haciendo tu propia aportación acerca de las lecturas/interpretaciones que se proponen. Puedes hacerlo en el apartado de comentarios.
Recuerda que éste es un espacio para compartir aprendizaje, así que toda aportación en este sentido será agradecida por lxs tarotistas de la formación.

Y si quieres aprender a interpretar el Tarot como lo hacen ellxs, desde un enfoque evolutivo, terapéutico y sistémico, puedes apuntarte a la siguiente convocatoria de la formación del método Annimma clickando sobre este enlace.


Edu responde a la pregunta que le hace Sara.

Sara pregunta al Tarot:
¿De qué manera puedo lograr mayor seguridad en mí misma?”

Y ésta es la tirada e interpretación de Tarot terapéutico y evolutivo que Edu le propone a Sara.

1. La tirada que propone el tarotista

Tarot-evolutivo-x-feedback-Annimma-marifranstarot-66

2. La interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo que propone el tarotista:

Y la interpretación de Edu a la pregunta de Sara encabeza el apartado de los comentarios al post.

2 comentarios en «Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback (66)»

  1. Gracias por la confianza y compartir tu pregunta personal.
    Ante la situación de un cambio de ciclo e inicio de otro y el momento en que los dones y aptitudes están en un punto óptimo para desarrollarse, (con el riesgo que eso comprende y la sensación de inseguridad). Se presenta la necesidad de reseteo y limpieza a fondo para pasar al siguiente estadio, pero parece que hay como un freno o bloqueo a esa limpieza necesaria, quizás por el hecho de ir hacia delante , siguiendo un impulso y la energía de ir hacia lugares diferentes (más como una huida que como un avance). Puede dar la sensación de inseguridad, el intentar conectar y unir cosas que son distintas. Unir lo conocido, lo recibido, el propio (grupo/clan), con lo nuevo (algo más interior, tuyo y más conectado a ti). Ir hacia delante, arrastrando todo esto, lo nuevo y lo viejo, produciendo una situación más bien de atasco.
    Quizá lo que pide la situación pasaría más bien por una integración y agradecimiento y aceptación de todo lo recorrido y recibido, para poder poner el corazón en esta refundación de ti y tu sentir que en este momento esta en un momento propicio.
    Con el arcano XIII en los talones, el loco emprende una especia de movimiento un tanto nervioso hacia delante, sin mirar a la rueda de la fortuna y sus oportunidades que están en un punto de brotar. Hay un cuento que quizá podía ser una pequeña metáfora de esta situación: La mujer esqueleto de Clarissa Pinkola (Mujeres que corren con lobos). En este cuento, un pescador donde se acerca a una zona de pesca donde pocos se acercaban, hace un hallazgo accidental de “un tesoro”, se le engancha en sus redes, un esqueleto de una mujer que fue lanzada al mar. Pensando que es una gran presa, lo descubre y aterrorizado emprende una huida,, pero el esqueleto se le queda enganchado a la red y se lo lleva consigo hasta su iglú. Por el camino el esqueleto se va recomponiendo y comiendo de lo que se va encontrando. El pescador encerrado dentro del iglú, primero aterrorizado, se va calmando y empieza a desenredar el esqueleto y poco a poco va descubriendo el tesoro que se ha llevado y va tomando confianza hasta que el esqueleto se va encarnando y a patir de una lágrima suya, el esqueleto se convierte en una mujer y como un tambor , su corazón empieza a latir…etc. Es un cuento que habla de la naturaleza del enfrentamiento vida/muerte/vida del amor y como en la huida nos llevamos nuestros fantasmas que se encarnan en vida y amor cuando los desenredamos y integramos. Quizá podría ser de inspiración a la hora de tener más seguridad en ti misma para integrar lo que llevamos con nosotros y poder encarnar lo nuevo.
    Este cambio gira en torno a un eje y puede que para poder girar ese eje, sea necesario la convivencia momentánea de lo viejo con lo nuevo, para poder dar ese paso, esa refundación/inicio y tomar seguridad para ese paso.
    Espero que la lectura esté minimamente encaminada a tus inquietudes y necesidades.
    Un abrazo.

    Responder
  2. ¡Buenos días, Edu!
    Primero: gracias por tu escrito, dedicación y esfuerzo. Para mí era (es) muy importante la ayuda recibida respecto a este tema que a día de hoy, es bastante prioritaria. Tu tirada e interpretación (que he leído muchas veces) me ha llevado a pensar y reflexionar sobre el asunto, así como a apostar por poner en práctica aquello que en algún momento propones.
    De acuerdo con lo escrito, comento:
    Muy en general, por no decir que no hay que no pueda compartir con lo que explicas, resuena en mí todo lo expuesto. Sí es bien cierto que me encuentro en un momento de paso, de cambio que con bastante miedo, avanzo. Ese freno o bloqueo al que haces referencia, me ha llamado la atención puesto que sí es bien cierto que yo desconfío de mí misma y muchos de los agentes externos me tambalean o en ocasiones, incluso han destruido mis esquemas. Combinar ambos trabajos o prácticas, lo conocido con lo nuevo, puede abrir un campo de perspectiva y confianza que haga de “trampolín” hacia lo que podría apostar de forma más contundente en un futuro. De hecho, es un inicio que ya se ha puesto en práctica.
    “Se presenta la necesidad de reseteo y limpieza a fondo para pasar al siguiente estadio […] quizá por el hecho de ir hacia adelante, siguiendo un impulso y la energía de ir hacia lugares diferentes (más como una huida que como un avance)”. Me gustaría poder hacer énfasis en este pequeño párrafo ya que me faltan pequeños matices para acabar de entender e integrar. ¿Podría pedir aclarar esta información para poder entenderla mejor?
    Para terminar, acabar diciendo que además de lo dicho, el resultado y tus palabras sobre la tirada me ha animado a hacer un poco más visible que es posible aquello que mantengo encerrado y dar un paso en frente. Por eso y más… ¡muchas gracias!
    ¡¡Muchas gracias por tu ayuda!!

    Responder

¡Anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: