Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback (67)

Este espacio de consultas de Tarot, forma parte de la Comunidad de Aprendizaje del método Annimma para el aprendizaje del Tarot.

En este espacio público de la Comunidad de Aprendizaje, lxs alumnxs de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico plantean preguntas al Tarot a los alumnxs más avanzadxs de la formación.
Lxs flamantes tarotistas a punto de acabar la formación, proponen una tirada y su interpretación, a cambio del feedback del/de la consultante.

Aunque no formes parte de la Comunidad de Aprendizaje del método Annimma ¡eres muy bienvenidx!
Puedes participar haciendo tu propia aportación acerca de las lecturas/interpretaciones que se proponen. Puedes hacerlo en el apartado de comentarios.
Recuerda que éste es un espacio para compartir aprendizaje, así que toda aportación en este sentido será agradecida por lxs tarotistas de la formación.

Y si quieres aprender a interpretar el Tarot como lo hacen ellxs, desde un enfoque evolutivo, terapéutico y sistémico, puedes apuntarte a la siguiente convocatoria de la formación del método Annimma clickando sobre este enlace.


Estefanía responde a la pregunta que le hace Freya.

Freya pregunta al Tarot:
¿Cómo puedo trabajar el apego emocional a las cosas y que no se me acumulen en casa?”

Y ésta es la tirada e interpretación de Tarot terapéutico y evolutivo que Estefanía le propone a Freya.

1. La tirada que propone la tarotista

Tarot-evolutivo-x-feedback-Annimma-marifranstarot-67

2. La interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo que propone la tarotista:

Y la interpretación de Estafanía a la pregunta de Freya encabeza el apartado de los comentarios al post.

1 comentario en «Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback (67)»

  1. Hola Freya,
    Como visión general, el tarot me inspira decirte que efectivamente hay elecciones por hacer, lo que te mantiene dudando entre dos opciones.
    -Hay unas ganas de equilibrar los sentimientos porque podrías estar cómoda en esta situación (en la cual vives económicamente ) pero no es así. Es un buen indicador de tu potencial que llama a ser mirado y que sea puesto en observación y en acción para que esa emoción no te desborde.

    Al estar desequilibrado hace que tu creatividad, tu autoestima, tu conexión contigo mism@” haya ejercido una fuerza brutal para que te machaques en vez de tenderte la mano.
    Habla de esta parte (contigo intima) como si la hubieras desconectado o tapado por lo que te dices, con ese lenguaje de “no valer” o “no tengo fuerza para lograr tal cosa…”, en definitiva cualquier objetivo que te propongas para ti, tiendes a ser tu peor enemig@.

    Para trabajar ese apego emocional a las cosas, el tarot nos habla de un momento donde puedes tomarte el tiempo necesario para observar lo que quieres realmente desde este PRESENTE, pues las cartas indica que estas muy presente , con una visión de conectar con la vida y tu ser está aclamando esta atención a CENTRARTE EN TI. Ya que cuando nadie te observa, tu verdad la sientes y percibes.

    Esa verdad, es un momento mental de vacío, donde puedes desprenderte de esos patrones mentales, gracias a la ayuda de ver mas allá de lo que la mente pueda decirte.
    Esta primera parte (carta 6 y carta 8 de espadas) habla de un momento donde parece que toca elegir, sabiendo que la verdad aparecerá en los espacios que te brindes para soltar aquello que ya no sirve y tu ser mas interior aparece sin respuestas, solo estando en ese momento de calma, ya que si no pones atención en ello, puedes continuar con los viejos patrones de creencias, pensamientos que te atormenten.

    Yo diría que hay un toque de atención para que pares, observes y elijas desde esa conexión contigo. (Ya debes saber a que momentos me refiero).

    El Arcano XIIII conjuntamente con el Rey de Copas, te dice que podrías trabajar el equilibrio de la emoción y cosas en casa con el lema “ menos es más “.
    En el momento que has realizado una pregunta, ya sabes que no estas dando salida a cosas por esos patrones antiguos que te hacen mantener lo viejo y guardar. Lo bueno de estas dos cartas es que nos hablan de que realmente tienes todo el potencial para dominar esta situación, esos apegos, esos elementos materiales, viendo que aquello que se manifiesta en el exterior (lo que ves) es solo un reflejo de tu interior.
    Por lo que si hasta ahora no has podido desapegarte de esas emociones de dentro hacia afuera, puede ayudarte de afuera (todo lo material que ya no sirvan) hacía dentro, deshaciéndote de ello, dando espacio a lo nuevo. Ya que si hay cosas del pasado que siguen ahí, no te dejaran disfrutar de lo nuevo (nuevas experiencias, nuevas emociones) , no dando lugar a una mejorada versión de ti.

    Has estado esperando esta señal y el tarot habla de que es un momento ideal para hacer esa RENOVACION y hacer uso de NO ATESORAR nada que NO TE SUME o NO TE DE VALOR.
    Tanto el apego a las emociones como a las cosas materiales, te invita a equilibrarlo, gracias a deshacerte de aquello que no te ayude a unir estas dos partes (lo que quieres con quién quieres ser).

    Una de ellas aclama tu voluntad de unirte a lo impertinente, a lo que está conectado a tu crecimiento. En definitiva a tu SER, el cual puedes ayudarte de este mantra como recordatorio :
    “ SOLO ATESORO AQUELLO QUE ME HACE LIBRE”.
    Pues la libertad no reside en acumular tormentos mentales y materiales, sino en enriquecer tu camino en la vida para que el día que tengas que marchar, andes ligera de equipaje pero llena de luz y felicidad.

    RECALCAR:
    “No vales mas por tener mas”
    La experiencia, el verdadero crecimiento, viene de tu poder para navegar con lo puesto y necesario por si te toca nadar, que no te hundas.

    En la carta La Fuerza, y el 4 de oros, nos pone atención que veas donde además de lo anterior para trabajar, habla de esa posición de confort, cómoda en la que estás y esa comunicación que tienes contigo mism@, perjudica a la hora de dar salida a esos done heredados.

    Parece ser, que tenías la creencia de que cuando estuvieras bien económicamente bien, pudieras comprar todo aquello que querías, estarías bien y este “ no acabar de sentir lo que deberías”, hace que busques y retengas todo aquello que puedas (emociones y materiales).
    Sin embargo, estas cartas pone atención a dar raíces a ese ser interno, encajar en tu lugar gracias a fomentar el soltar, dando ligereza al equipaje.

    Gracias a deshacerte de todo el material que ocupe espacio y no fomente tu crecimiento a modo individual, presente y de raíces en tu interior, otorgara espacio a lo nuevo que esté y está llegando.

    En el caso de no buscar método para dar salidas a esas creencias, emociones que no suman… lo nuevo no tendrá acceso, puesto que sin un equilibrio consciente de mi YO, de mi vida, solo hay espacio a seguir caminando en círculo del apego. Seguir en el discurso mental, de que es mejor atesorar porque es bueno para mí y perder una oportunidad de encontrar, lo que aclamas en elementos que sin dudas no son de tener objeto en una casa, sino mas bien del crecimiento , en el Presente y sintiendo lo que sabes que te hace feliz.
    Gracias a soltar y no dar valor a retener por miedo a perder, sino teniendo en la palma de la mano abierta, disfrutando de aquella mariposa que se está posando y no queriendo atrapar.

    “CUANDO NO HAY MIEDO A LA VIDA. LA VIDA BRILLA SIN CESAR”

    Responder

¡Anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: