Consulta gratuita al Tarot con Marifrans Pueyo (15)

18-03-2016 Plantilla Consulta gratuita de Tarot en marifranstarot.com

18-03-2016 Plantilla Consulta gratuita de Tarot en marifranstarot.com

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo es una consulta al Tarot evolutiva, para el desarrollo personal y de conciencia de la persona. En ningún caso es un oráculo o una predicción de futuro.

¡Bienvenid@s al espacio de mi blog dedicado a las consultas gratuitas y semanales que enviáis a través de este enlace: Consulta Gratuita con Marifrans Pueyo!

Recordad que cada semana seleccionaré una consulta de las que he recibido esa misma semana y la responderé a través de esta sección.

Animaros a escribirme porque cada semana regalaré una lectura de Tarot Evolutivo muy especial y personalizada que te ayudará a encontrar el sentido a aquello que estás preguntando y así encauzarlo para conseguir lo que desees.

[ap_divider color=»#1e48a8″ style=»solid» thickness=»1px» width=»100%» mar_top=»20px» mar_bot=»20px»]
Esta semama respondo a la pregunta que ha enviado Ramona M. a Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo

Ramona pregunta:
«Quiero saber si alguna vez voy a lograr quererme,  valorarme y salir de esta tristeza en la que estoy inmersa.»

Y el Tarot te responde, Ramona…

1. La respuesta del Tarot

El Seis de Oros, El Caballero de Oros (invertido), El Cuatro de Oros (invertido).

18-03-2016 Consulta gratuita de Tarot en marifranstarot.com

Ramona, el Tarot va a ponerte en el aquí y ahora para que seas consciente del pasado que ha propiciado esa tristeza que hoy sientes. Esa tristeza es fruto de tu deformada visión acerca de ti misma y sobretodo de tu gestión en el pasado. Tu autovaloración y autoestima están sujetas propiamente a temas de tu pasado que en tu presente aún están por resolver.

Muchas veces la tristeza que sentimos tiene que ver con una miopía emocional acerca de nosotros mismos. En tu caso, al menos, parte de esa baja autoestima que mencionas tiene mucho que ver con lo que el Tarot te explica…

Introducción a la lectura

Ramona, de entrada, todas las cartas de la consulta pertenecen al palo de oros. Lejos de ser casual, es muy significativo pues acotan el espacio en el que he de poner el foco acerca de qué te genera esa tristeza.

Específicamente, Ramona, los oros hacen referencia a tu plano físico y concreto, a tus recursos en el mundo material y cómo los gestionas. Vamos a centrar nuestra lectura en el concepto que tú percibes acerca de tener, bienes materiales, conocimiento, dinero, tiempo, etc … recursos en general que puedes materializar.

También quiero puntualizarte que, en la consulta al tarot, queda claro que lo que fundamentalmente te trae esa tristeza, es tu visión y posterior valoración desde el presente de tu pasado.

Desde este presente, observas tu pasado con la sensación de haber tenido bajo control esos recursos y que los gestionabas desde el exceso, en una percepción de abundancia que se hace muy notoria.

Desde tu presente sientes que has prestado, regalado tus recursos sin esperar nada a cambio de los que recibían.  En el pasado estabas más alineada con ser honesta, justa respecto a los demás. Ahora sientes que esa actitud caritativa respecto a los demás, poniendo las necesidades de los demás en un lugar prioritario porque tú sentías que así era lo justo, no era la adecuada.

En el pasado te ves como alguien que tenía infinita confianza en ti y en el Universo que proveía. Te entregaste a ello y compartías tus recursos en una idea de que siempre ibas a estar en la posición de poner repartir a los demás infinitamente.

Pero, ¿qué pasó a continuación?¿Qué ocurrió cuando a ti te ha faltado, cuando esa fluidez en los recursos materiales, ha menguado? ¿Cuál ha sido la respuesta que has encontrado desde el exterior, desde l@s otr@s, a los que habías nutrido?

Ese momento en tu vida fue el que cambió por completo tu percepción de las cosas y te ha traído una reflexión profunda acerca de la generosidad y el sentido de dar y recibir.

Desarrollo de la lectura

Desde tu presente observas tu pasado y ves tu paso primero por la abundancia y luego por tu carestía en esos recursos materiales.

Desde tu presente, analizas tu pasado de abundancia como un tiempo donde no fuiste cautelosa, gastaste sin tener en cuenta las consecuencias. Negligencia y dejadez, te achacas falta de previsión de tus necesidades más allá del presente y te juzgas acerca de la generosidad y el compartir.

Tu visión del presente y cómo te proyectas hacia el futuro está viciada de una visión distorsionada de lo que fue tu pasado. Si haces el ejercicio de situarte en el pasado y en cómo te sentías allí, verás que estabas haciendo lo correcto. Desde tu presente miras al pasado y te embarga un pesimismo y una visión demasiado analista y quisquillosa acerca de ese pasado. Esto ya te atrapa en la apatía, el pesimismo, en pensar que tiempos pasados fueron mejores y dejar de atender a tu propio presente y a las necesidades materiales que hoy se te presentan.

Estás enganchada al pasado y eso está convirtiéndote en la cara opuesta respecto a lo que eras en tu pasado, te estás volviendo una persona que no hubieras pensado jamás: materialista, proyectas tacañería y exceso de celo hacia el futuro. Esto te trae tristeza pues no eres una cosa ni otra: no eres la fuente infinita de recursos ni la tacaña en la que te has convertido.

Ramona, está claro que desde tu presente, tienes dificultad para modularte entre el gastar y ahorrar debido al trauma que te ha generado tu cambio de «suerte». Te resulta difícil en estos momentos diferenciar entre la cautela y el miedo en el tema de gestión de tus recursos materiales. Sé realista en tus retos y evalúa de forma real tus posibilidades.

Desenlace

¿Cúal es tu proyección que ti misma para el futuro?

Ramona, lo que proyectas para ti hacia tu futuro te trae más tristeza y desazón. Esta tristeza no es más que el síntoma que se manifiesta para señalarte tu bloqueo en tu propio avance. La tristeza es proporcional a tu falta de confianza de que tu futuro se puede cambiar.

¿quién no se sentiría triste con la sensación de inseguridad, desconfianza, bloqueo y estancamiento que sostienes en tu vida actualmente, Ramona?

Estás desconectada de la vida pues no estás entendiendo la lección que te trae acerca del egoismo solidario y constructivo.

Ramona, observa la carta del Tarot de El Cuatro de Oros. El personaje mira de frente, desafiante, agarra y pisa sus oros.

Sientes que has pasado de regalarte, casi desperdiciarte a estar cerrada porque no estás abierta a compartir. Entre un extremo y otro existe una línea que es la correcta para ti. Has pasado de ser totalmente generosa a ser completamente uraña y te has convertido en materialista, agarrándote a valores que no son tuyos pues te has negado a transformarlos y eso sólo hace que aportarte dolor.

El rencor en la situación presente por lo que ocurrió en el pasado, no te deja fluir y gestionar tus recursos en el aquí y ahora.

Ramona, está claro que eres una mujer intensa. Vives este asunto con mucho extremismo y si no lo reencauzas te vas a proyectar como tacaña, pues no gastas en cosas en las que necesitas gastar. Sólo tienes en cuenta tus propias necesidades, sin tener en cuenta las necesidades de los otros. Estás renunciando a tu potencial para proveerte a ti. No puedes renunciar al don que tienes.

Debes manejar con la lección aprendida tu tiempo, dinero y la gente alrededor tuyo, para volver a triunfar, volver a repartir en la medida que reconoces tu proceso de maduración a través de este contrate doloroso que has vivido en tu vida. Si sigues manejándote con las conclusiones presentes, estás envenenando tu presente y tu futuro. Es necesario que cambies de actitud, pues estás totalmente agarrotada.

Estás demasiado enfocada en lo según tú, despediciaste en el pasado pues no le dabas importancia y ahora ves el valor que tenía una vez que has vivido la carestía en vez de la abundancia.

Te has identificado con tu versión infantil, y entendido de forma errónea el aprendizaje que te trae la vida acerca de la generosidad vs el egoísmo. Eso es una idea que has de sanar, porque si la sanas, curarás y desbloquearás tu conexión con la abundancia.

2. Tus puntos fuertes en esta situación

Tienes un don natural para generar riqueza material. Para ti, los tuyos y tod@s l@s demás. Ese don necesita ser cultivado y no desperdiciado, tal como estás haciendo hoy por hoy. No hacerlo te acarrea y acarreará  síntomas de tristeza, desazón y falta de valía. Alíneate con ese valor que en sí es una actitud frente a la vida. Ese valor eres tú, tú lo encarnas. Desde allí el cambio está en tus manos, Ramona.

3. Los peligros a tener en cuenta

El principal peligro al que te enfrentas es el propio control y rigidez en el que te has atrincherado mental y físicamente. Debes entregarte y confiar para poder cambiar esta situación.

Si padeces de trastornos relacionados con la rigidez física en cualquiera de sus posibles patologías, es posible que sean somatizaciones sobre este asunto. Aquí tienes otra razón, Ramona, por la que vale la pena cambies tu actitud.

4. Numerológicamente

La suma de los arcanos menores da como resultado cinco, lo que corresonde a El Papa en los arcanos mayores del Tarot. Este arcano te está emplazando a dos retos. El primero es que necesitas buscar más allá de lo que te explicas a ti misma, Ramona. Has adoptado un credo de falta de fluidez y desconfianza respecto a ti, la vida y los demás y percibes TODO a través de ese credo.

Debes recuperar a la Ramona que fluía con la riqueza, incluyendo la madurez que la experiencia de transitar por la abundancia-carestía te ha aportado.

El segundo reto que apunta El Papa es que pidas ayuda. Recurrir a una persona que te acompañe a salir de esa visión inmobilista puede ser vital para ti y toda una inversión que te aporte muchos más beneficios de los que tú, a priori, calculas. Se trata de salir de la ortodoxia moralizante acerca del egoísmo vs generosidad que se predica en nuestra sociedad y que tú te has aplicado como conclusión a tu mala experiencia.

5. La metáfora

La abundancia en la vida mana de una fuente eterna, mana a través de ti. Toma La Vida.

Intentar ponerle un grifo para dosificarla, es como ponerle un grifo a un río.

6. Conclusión

La historia de tu vida en relación a tu generosidad puede ser reescrita desde hoy. Sólo debes tener la intención y el empeño de hacerlo así. ¡Hoy es el primer día del resto de tu vida, Ramona!

¡Facilítate el derecho a ser feliz y fluir con tu propio designio! Sácate esas estructuras moralizantes de lo que fue el pasado.

Es importantísimo que hagas consciente lo que el inconsciente te señala en esta lectura y en tu vida. Historias bien diferentes son lo que tu consciente te cuenta y otra lo que el inconsciente te destapa gracias a la consulta al Tarot.

Ramona, ¿quieres cambiar esta percepción de ti y de la abundancia? Si te atreves a hacer ese cambio paso a paso y conseguir así conectar de nuevo con la abundancia, te propongo que lo hagamos juntas con la ayuda del Tarot.

Espero que la respuesta del Tarot te haya ayudado y clarificado para iniciar ese camino, Ramona.

¿Quieres saber mucho más?  Pide una lectura conmigo aquí  y te daré muchísima más información sobre tus proyectos personales y tips más específicos para marcar estrategias y conseguir lo que quieres en tu vida. ¡Empieza a construir tu futuro hoy mismo!

¡Un abrazo lleno de fluidez y abundancia!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

¿quieres leer las últimas consultas gratuitas de Tarot con Marifrans Pueyo?

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (14)

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (13)

Rider-Waite Tarot Deck used with permission of U.S. Games Systems, Stamford, CT.  c. 2009 by U.S. Games Systems.  All rights reserved.

Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo es una consulta al Tarot evolutiva, para el desarrollo personal y de conciencia de la persona. En ningún caso es un oráculo o una predicción de futuro.

2 Comments

  1. mejasr dice:

    Gracias Marifrans. Cuanta razón tienes en todo lo que has reflejado en tu lectura. Optaré por poner en marcha nuevos objetivos , que hagan efectivo el regreso de mi YO auténtico.

    • Marifrans dice:

      Ramona, ¡me alegra mucho que la respuesta del Tarot sea significativa para ti!. Sobretodo que eso te haga reinventar tu capacidad de generar abundancia en todos los planos de tu vida. ¡Adelante! Un gran abrazo y mucha fuerza en ese camino. Marifrans

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.