Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo es una consulta al Tarot evolutiva, para el desarrollo personal y de conciencia de la persona. En ningún caso es un oráculo o una predicción de futuro.
¡Bienvenid@s al espacio de mi blog dedicado a las consultas gratuitas y semanales que enviáis a través de este enlace: Consulta Gratuita con Marifrans Pueyo!
Recordad que cada semana seleccionaré una consulta de las que he recibido esa misma semana y la responderé a través de esta sección.
Anímate a escribirme porque cada semana regalaré una lectura de Tarot Evolutivo muy especial y personalizada que te ayudará a encontrar el sentido a aquello que estás preguntando y así encauzarlo para conseguir lo que desees.
[ap_divider color=»#1e48a8″ style=»solid» thickness=»1px» width=»100%» mar_top=»20px» mar_bot=»20px»]
Esta semama respondo a la pregunta que ha enviado Cristina a Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo
Cristina pregunta:
«¿Qué debo tener en cuenta para conseguir hacer nuevos y buenos amigos?»
La consulta de esta semana para Cristina es muy interesante porque pone de manifiesto uno de los principales atractivos del Tarot: la capacidad de hacer visible lo invisible. Abrirnos los ojos a otra perspectiva del conocimiento de nosotr@s mism@s y de las situaciones que estamos atrayendo a nuestra vida. Eso implica obtener una clara perspectiva de hacia dónde se están dirigiendo nuestros pasos para, así, validar o rectificar esa tendencia.
En el caso de Cristina, ella está apostando por una manera de relacionarse y hacer amigos que merece de su reflexión.
Pero vamos a ver lo que el Tarot te revela concretamente, Cristina…
1. La respuesta del Tarot
El Cinco de Copas, El Dos de Oros, El Tres de Espadas.
Cristina, el tema que planteas al Tarot no es un tema menor para ti. Es un asunto que está cargado de material sensible para ti y revela las dificultades con la que topas.
A pesar de la dificultad, debes entender que precisamente eso es lo que propicia que se te brinde una brillante oportunidad para aprender acerca de las relaciones personales íntimas, más allá de lo que hayas vivido hasta el presente.
Las decepciones del pasado
Precisamente las cartas dejan claro que en el pasado sufriste decepciones y la pérdida de personas queridas te atenaza. Muchas lágrimas vertidas por ilusiones y relaciones que finalmente te defraudaron.
También es cierto, que tienes tendencia a enfatizar y releer tu pasado. Volver allí una y otra vez, con el consiguiente peligro de caer en el victimismo y en el pobre de mí, porque las amistades te abandonaron en algún momento o quizás no progresaron como tú habías esperado.
Cristina, necesitas pasar página. Es tiempo de perdonar y perdonarte por todo aquello que ya pasó si quieres evitar instalarte en el rencor.
Fíjate en la imagen de El Cinco de Copas en la que, dos de las cinco copas permanecen de pie, aún repletas. Eso quiere decir que, a pesar del dolor que te han traído esas historias que acabaron mal, aún tienes amor para dar, amor para compartir. Internamente aún existe una capacidad de entrega y de amor de la que no eres del todo consciente, pero que está disponible para ti.
Más allá de la decepción
Fíjate que, a continuación, las dos copas se convierten en dos monedas, en El Dos de Oros. Eso trae nuevas oportunidades para conseguir lo que quieres. Se abre ante ti la ocasión para enfocarte en la oportunidad del presente.
Cristina, también se aprecia que, lejos de estar abierta a conocer nuevas personas, tienes una actitud más conservadora y cautelosa que antes. Antes de entrar en relación, te lo piensas valorando los pros y los contras. Se percibe que dudas, que estás insegura, pues temes no saber medirte en la relación con los demás. Vives midiéndote hasta qué punto darte a los demás. Está claro que tienes dificultad y inseguridad en poner tus límites al compartir con otra persona.
Una tendencia de futuro que se te invita a cambiar
Cristina, el Tarot abre ante ti una puerta hacia tu proyección de futuro, para que te permitas ver las consecuencias de tu actitud y así decidas o no modificarla.
Quizás lo que ocurrió en tu pasado te está afectando más de lo que tú misma sospechas, de tal manera que se ha instalado en ti una creencia acerca que van a traicionarte o que no vas a encontrar más que rechazo y soledad en tus relaciones personales más cercanas.
Toma esta indicación a la que apuntan las cartas, como un reto en vez de una sentencia irrevocable que tu vida en relación a las amistades va a ser un infierno, de ahora en adelante.
Como bien expresa la palabra, las tendencias no son más que trazos hacia adelante, lineas que se pueden desdibujar y volver a dibujar para que jueguen a tu favor.
Y transformar esa tendencia implica, necesariamente, volver a tu presente. Volver al presente te trae una oportunidad para hacer y relacionarte teniendo en cuenta, primero, lo que ya aprendiste de tu pasado y que las relaciones no van de sacrificio y de sentir todo el tiempo la dificultad, pues esos son precisamente los motivos por los que se asfixiaron tus antiguas amistades.
En el presente aparece marcado el dos, la relación con el tú, lo que quiere decir que aquí, precisamente, donde más te duele, está el gran aprendizaje para ti.
Lo que te aporta el presente, es la capacidad para no ver las cosas blancas o negras. Es necesario que relativices y para conseguirlo puedes hacerlo dando valor a lo que tienes. Eso te ayudará a equilibrar deseos y expectativas futuras, frente a las realidades del presente.
Necesitas tomar un equilibrio entre lo que demandas y lo que ofreces en una relación, para ser consciente y ágil respecto a dónde y cómo quieres invertir tus recursos en esas amistades.
Forjarte aquí y ahora
Es importantísimo que te centres a construir un nuevo futuro en tus relaciones siendo muy observadora del presente puro y duro. Posiciónate y rectifica tu posición y actitud en las relaciones que mantienes. Cultiva una actitud de reposicionamiento casi inmediata.
Sólo y de esta manera el cambio es posible para ti. Escoger la manera de posicionarte para mantener relaciones de calidad, no está aguardándote en el futuro, Cristina. El cambio es accesible para ti si lo empiezas a transitar con las relaciones que tienes ahora entre manos.
Concéntrate en las cosas como son. Mantén los pies en el suelo y atenta a cómo te relacionas día día para construir amistades lo más honestas posibles. La honestidad es un valor para ti muy importante. Sé honesta primeramente contigo misma. ¿Cómo te sientes tú en la relación con esa persona hoy?
La tendencia que las cartas marcan que se abre hacia tu futuro, te ha de servir como palanca impulsora para aplicarte hoy en la relaciones.
Construyendo tu estabilidad
Otro aspecto importante que debes atender es que, más allá de conseguir mantener relaciones personales constructivas y amorosas, tú estás construyendo tu estabilidad emocional, estableciendo rutinas y alianzas a través de esas relaciones.
Es necesario que equilibres la balanza en relación a esto y no busques ese ansiado equilibrio solamente a través de tus relaciones personales. Tu realización está también en dedicar tiempo, atención y cuidado a asuntos concretos en tu vida. Eso te ayudará a estar más centrada a la hora de mantener relaciones sanas, puesto que todo tu potencial y expectativas no estarán sólo enfocadas en hacer crecer la amistad y fomentarán un equilibrio que se cimienta en otros aspectos de tu vida que también te traen esa estabilidad emocional.
2. Tus puntos fuertes en esta situación
Cristina, céntrate en la oportunidad que tienes hoy, ahora, con los temas abiertos en tus relaciones del presente para abrazar lo que están implicando hoy: compromisos, charlas, tus recursos comprometidos e invertidos en esa relación. Estás más que capacitada para saber hasta dónde sí puedes compromerte en ese dar y recibir.
3. Los peligros a tener en cuenta
Cristina, tu principal peligro es quedarte estancada en los dolores del pasado reprochándote, o reprochando a los demás y lamentándote. Las lágrimas limpiaron y despejaron el camino para empezar de nuevo y sacar nota en esta asignatura que tienes pendiente.
4. Conclusión
Cristina, entiendo la enorme dificultad a la que te enfrentas y empatizo con tu situación.
Entiendo que puede parecerte que yo crea que, con lo que te indican las cartas, tienes el camino sin complicaciones para conseguir lo que ambicionas. Pero yo sé que no es fácil, créeme. Te tiendo mi mano para ayudarte a hacer cada paso con confianza y conciencia, cada paso que construye la felicidad que está disponible para ti.
¡Desvela el enorme tesoro que hay para ti si pones amor y conciencia en esta misión!
Si te animas a que te ayude en esta situación, puedes escribir un correo a mi dirección marifrans@marifranstarot.com y hablamos más profundamente del tema y de una forma más personal.
¡Bendiciones y te deseo que forjes espléndidas amistades, Cristina!
¿quieres leer las últimas consultas gratuitas de Tarot con Marifrans Pueyo?
Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (41)
Consulta gratuita de Tarot con Marifrans Pueyo (40)
© Rider-Waite Tarot Deck used with permission of U.S. Games Systems, Stamford, CT. c. 2009 by U.S. Games Systems. All rights reserved.