Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo (101)

Consulta tarot terapéutico con Marifrans 12 de abril 2019

Consulta tarot terapéutico con Marifrans 12 de abril 2019

Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo Tomás

La consulta quincenal de Tarot terapéutico y evolutivo es para Cintia.

Cintia pregunta al Tarot:
«Me separé hace dos años y todo lo vivido durante el proceso de separación durante y después me llevó a tocar fondo. Siento que ha sido un viaje muy potente  en el que he tocado con la parte más profunda y auténtica de mi ser. El problema es que ahora no encuentro ni siento que dirección tomar, sobre todo en lo laboral, y eso me genera mucha ansiedad.»

Esto lo digo muy en serio: el ser humano es vago por definición.
Si no tenemos una razón para profundizar en nuestros procesos internos, una razón poderosa que atañe a nuestra propia supervivencia y bienestar, no ponemos ninguna energía ni intención en desvelar qué y por qué nos ocurren los problemas en nuestra vida para llegar a solucionarlos. Sólo a través de procesos que nos llegan de forma externa, y que nos comprometen seriamente en todos los sentidos, podemos entender qué está ocurriendo en nuestro interior.

Vamos a revelar lo que el Tarot terapéutico y evolutivo le indica a Cintia en este sentido…

1. La respuesta del Tarot terapéutico y evolutivo

La Luna, La Justicia y El Diez de Bastos.Cartas consulta tarot terapéutico con marifrans 12-04-2019Los tiempos de lo interno

Cintia, según mi interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo, por lo que me muestran las cartas, el proceso que estás viviendo, tal como me explicas, es un proceso que te ha generado heridas en lo externo: económicas, de cambio de casa, de hábitos, de ruptura, etc y también en lo interno.
Las heridas externas son fáciles de detectar, pero en lo interno son invisibles o les das menos autoridad de la que tienen. Esas heridas son las que realmente sentencian el periodo de convalecencia, pues son las heridas solapadas y profundas (las que tiendes a relativizar o a ponerles fecha de caducidad) cuando son ellas mismas las que piden de tu autocompasión y tu autocuidado. Esas heridas no van a cicatrizar en el tiempo que imaginas, que piensas que  van a estarlo, pues van a necesitar más tiempo: en realidad van a necesitar su tiempo y tu sanación.

Éste es tu caso Cintia: aún queda para sentir que has sanado, has curado y que ya has superado este bache.
Aún no has integrado todo lo bello que ha nacido y está por nacer de todo el dolor que aún estás trascendiendo, y que aún es útil  en esta situación tuya del presente.

Así pues, atender tu presente, es atender y reconocerte que no estás lista para nada nuevo. Transitando en conciencia lo que hay, que no te sientes aún lista, propicias la venida de lo nuevo al ritmo interno, a tu verdadero ritmo.

Comprender las heridas para sanarlas

Cintia, según mi interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo, la autoconfianza y la autovaloración son los dos grandes temas en los que veo que estás dañada. Esos temas son amplios pero esta situación por la que has pasado y su consecuencia que vives ahora: la falta de dirección, viene a dar sobre algunos temas muy antiguos que tienen que ver con saber poner límites, cuidarte en todos los sentidos y saber qué significa para ti la nueva mujer y la nueva feminidad que aflora en ti. El cambio patrocinado por todo lo que ha ocurrido fuera, es muy grande dentro e intenso como para dejarte indemne. Percibo en los arquetipos del Tarot terapéutico y evolutivo el cambio profundo que estás viviendo y que está permitiendo reinventarte.

También es necesario que quizás reconozcas una taimada sensación de enfado y de cierta frustración. Esa pulsión se camufla en tus viejas heridas emocionales que quizás vengan más allá de ti.

Quizás tu capacidad de reinventarte, de tomar acción y salir hacia una nueva etapa, se ve disminuida o camuflada por una exagerada emocionalidad cuando topa con lo que se espera de ti como madre, como mujer en esta sociedad y en tu familia.

Quizás, lo emocional emborracha tu impulso de renovarte y te quita potencia, porque aún hay necesidad de seguir curando la herida primigenia.

Lo sistémico

Según mi interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo, podría percibirse por los arquetipos, que existe un tema sistémico no resuelto en relación a tu propia madre o a tu propio linaje femenino.

Sería bueno que averiguaras ciertas historias que se repiten una y otra vez en tu familia y que tú sigues, sin poder evitarlo porque, aunque te cueste reconocerlo, puede deberse a una memoria de fidelidad muy fuerte entre esas historias, destinos tristes que llegan a través de las mujeres de tu árbol. Historias de impotencia y de falta de reconocimiento, de lugar en el mundo y en la familia por parte de algunas mujeres de tu familia.

2. Tus puntos fuertes en esta situación según el Tarot terapéutico y evolutivo

Cintia, desde mi interpretación, estás en un momento en el que es posible poner unos buenos cimientos a esa nueva etapa que quieres comenzar en tu vida. Emplearte a fondo en reconectarte con la nueva mujer, con nuevos valores y un espíritu renovado que clama por salir, dejando atrás los fantasmas del pasado.

3. Los peligros a tener en cuenta según el Tarot terapéutico y evolutivo

Cintia, el mayor peligro que puedo sentir es que no saques partido a esta situación, poniendo tu energía sólo en avanzar cuando tu ritmo interno pauta el seguir curando y esperando activamente.

4. Conclusión según el Tarot terapéutico y evolutivo

Vive este ciclo y déjate empapar de lo que trae te esta situación, en profundidad, con seriedad. Sana y vive. Evita poner el foco en el futuro y en salir a cualquier precio de esta situación, pues el precio puede ser alto y no vale la pena adelantar lo que está por venir cuando estés madura.

Si sientes que el Tarot te puede ayudar aún más a aclarar tu situación, podemos concertar una lectura más amplia y más completa, esta vez privada. Puedes escribirme a marifrans@marifranstarot.com y concertamos una sesión completa de Tarot terapéutico y evolutivo.

¡Te envío un abrazo amoroso!
Ffirma-con-corazon

 

 

Aprende Tarot terapéutico Tarot evolutivo Formación Tarot en Barcelona

Si tú también quieres participar en la lectura gratuita mensual Haz click aquí

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

2 Comments

  1. Cintia dice:

    Hola Marifrans, en primer lugar muchísimas gracias por tu generosidad y trabajo. Me resuena muchisimo todo lo qué has escrito, siento cómo una lucha interna, ya que el proceso lo estoy sintiendo muy largo en el tiempo y por momentos aparece esa frustración de querer avanzar. Pero como bien dices él proceso está en seguir atravesando el dolor a la vez que sé curan las heridas. Ésta sanación la siento cómo algo muy sutil y sé que es importante estar atenta de qué ocurre adentro y seguir profundizando. Aunque a veces se me haga cuesta arriba. Creo que he pasado mucho tiempo en el afuera, desde mí infancia y ahora toca estar hacia adentro.Con respecto al linaje femenino , me resuena muchisimo de hecho es algo que trabajo en terapia, una vez me dijeron que de alguna manera mi trabajo estaba en sanar lo femenino con respecto a las mujeres en mí familia. También siento esa frustración porque a la mente le cuesta entender el proceso y es algo que estoy trabajando, él hecho de tener una mirada de compasión , fe y sobre todo poner conciencia en una mirada interna sin juicio.

    • Marifrans Pueyo Tomás dice:

      Muchas gracias por tu feedback, Cintia. Si estás trabajando estos temas que el Tarot te señala, entonces ¡es que estás en el buen camino!. Me alegra mucho que sea así y te animo mucho a aque sigas en esa mirada hacia tuinterior y sanando el linaje femenino. ¡Mucha fuerza en tu proceso! Te envío un gran abrazo

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.