Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo (109)

Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo Tomás

La consulta mensual de Tarot terapéutico y evolutivo es para Natali.

Natali pregunta al Tarot:
“¿por qué me afecto tanto emocionalmente la ruptura de mi ultima relación amorosa?”.

Natali, a continuación vamos a revelar lo que el Tarot terapéutico y evolutivo te indica…

1. La respuesta del Tarot terapéutico y evolutivo

La Sota de Copas (invertida), El Mundo (invertido), El Seis de Oros

Cartas consulta tarot terapéutico con Marifrans 13 de marzo de 2020

Tu plano emocional

Natali, según mi interpretación de los arquetipos del Tarot terapéutico y evolutivo, las cartas de tu lectura señalan que en esta relación estabas entregada emocionalmente y que proyectabas en tu pareja un gran deseo de una relación de largo recorrido.

El Tarot refleja dos grandes asuntos que vienen a explicarte el por qué de la afectación a nivel emocional que sufriste tras esa ruptura.
Me atrevería a decir que esto significa comprender el estado afectivo en el que te encontrabas respecto a tu pareja en el momento de la ruptura y por otro lado, el estado de madurez que tú percibías de la relación.

Estos dos factores son los que se desvelan en esta lectura de tres cartas y pueden poner luz sobre tu pregunta para acompañarte a paliar el dolor o la desazón que aún sientes.

Tu estado afectivo

Según mi interpretación de los arquetipos del Tarot terapéutico y evolutivo, tu estado afectivo en el momento de la ruptura refleja un exceso de ingenuidad, Natali.

Un exceso de ingenuidad contrastada con lo que ha ocurrido, fruto de que en la relación habías puesto toda tu pretensión de que fuera la relación definitiva, la relación que fuera para toda la vida. De allí que la ruptura la vivieras como algo inexplicable y especialmente doloroso que acabara a destiempo en relación a ti y tus sentimientos.

El estado de la relación

Natali, se nota que recibiste y diste amor y entrega en la pareja. Y eso es verdad y debes ser consciente de ello para valorarlo y felicitarte por ello. Pero quizás lo diste y recibiste de un modo demasiado risueño y soñador porque contrasta con el momento de madurez de la relación.

Puede que incluso vivieras esa relación de forma hedonista y narcisa pues el Tarot invita a pensar que tu manera de percibir la relación no era la misma que la de tu pareja y por eso, existe un exceso de ensueño y de apuesta definitiva por esta relación.
Parece que tu lectura señala que la relación había superado dificultades y estaba entrando en otro estadio, pero necesitaba estabilizarse, afianzarse un poco más la relación. Natali, es posible que hubiera un exceso de confianza, de fe y de arrojo en el estado madurativo que tú sentías que tenía la relación.

Excesiva expectativa y falta de madurez de la relación

Parece que la relación que construiste con tu pareja se sostenía por sí misma pero la falta madurez de la misma y la excesiva confianza en que todo iba a salir bien, pues había una gran motivación de tu parte, en vez de ayudar, propició que mantuvieras una emoción demasiado naif que te desconectaba del reto que planteaba la relación y de sus verdaderas necesidades.

El vínculo que tú sentías con tu pareja era amoroso y tierno, algo inmaduro para lo que la relación debía exigir en ese momento. A pesar del tiempo que podáis llevar juntos, existía un reto en aquel momento que te pedía ser sostenido de una forma más categórica y diligente.
En cambio ese reto de crecer juntos quizás lo tomaste con demasiada precipitación, dando por sentado desde lo fiable y fructífera que podría ser esta relación, cuando aún no era ese el momento madurativo de la relación.
Tu percepción emocional te pudo hacer sentir que este amor era conclusivo, que era ya un éxito conclusivo cuando en realidad estaba en construcción y debíais elegir en cierta forma para seguir haciendo crecer la relación.
Según mi interpretación de los arquetipos del Tarot terapéutico y evolutivo, tu exceso de fe de que este amor iba a ser productivo ha generado que hayas tenido un chasco importante y doloroso.

Retrato de una expectativa no colmada

Natali, esperabas algo que aún no se había dado en la pareja, por estar más conectada con tu dimensión emocional que con la de la relación.

El fracaso sobrevino, posiblemente, porque no sólo se alimenta de amor, de sentimientos una relación. Cabría que te preguntaras qué ocurrió con tu pareja para que tú pudieras sentirte así. De esta manera tendrías el retrato completo del porqué de esta expectativa no colmada y el consecuente dolor por la ruptura.

2. Tus puntos fuertes en esta situación según el Tarot terapéutico y evolutivo

Natali, según mi interpretación de los arquetipos del Tarot terapéutico y evolutivo, creo que es notable la capacidad de amar que tienes y que es proporcional a la capacidad de conectar con un gozo y una felicidad enorme. Sería interesante que equipararas lo concreto y palpable de las relaciones con el sentimiento que se despierta en ti. Es posible que eso te sirviera de ayuda para no sufrir tamaño desengaño.

3. Los peligros a tener en cuenta según el Tarot terapéutico y evolutivo

Natali, el mayor peligro al que te enfrentas, es que aprendas de este disgusto no lo positivo si no lo veas como un escarmiento. Es necesario que atiendas a esto como una oportunidad para ver tus luces y sombras en el tema de entrar en relación, entrar en pareja.

Te invito a que veas qué ha ocurrido en otras ocasiones, en otras relaciones en menor grado pero que ya ocurriendo. Esta situación no deja de suponer un gran dolor cuando ya venías, probablemente, aquejándote de pequeños dolores anteriores.

4. Conclusión según el Tarot terapéutico y evolutivo

Natali, espero que esta lectura te ayude a superar esta ruptura y de verdad encuentres alivio con el Tarot.
Si quieres puntualizar y concretar más sobre este asunto o cualquier otro que creas conveniente,
te ofrezco que me contactes para una sesión privada conmigo. Puedes hacerlo enviándome un mail a marifrans@marifranstarot.com.
Espero estés bien, Natali.

¡Te envío un fuerte abrazo!
Ffirma-con-corazon

Aprende Tarot terapéutico Tarot evolutivo Formación Tarot en Barcelona

Si tú también quieres participar en la lectura gratuita mensual Haz click aquí

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com