Consulta gratuita de Tarot terapéutico con Marifrans Pueyo (81)

03-11-2017-Consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

03-11-2017-Consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

Sula pregunta al Tarot:
«Actualmente he empezado un camino como  maestra. Me gustaría saber si estoy en el camino adecuado, tengo muchas dudas ya que no comulgo en absoluto con el sistema educativo y esta situación me este provocando mucho estrés. «

¿En cuántas ocasiones alguien ha venido a mí preguntándose acerca de si estaba en su situación soportando lo que fuera, por seguir siendo fiel a sí mismx o por ceguera y no poder ver más allá?

Es un gran debate saber si la actitud que defendemos y la toma de decisiones que hacemos es desde nuestra esencia o desde el ego.
Éste es el caso de Sula, que frente a una situación explícitamente confrontadora, que le provoca mucho estrés, no sabe si «seguir en el camino adecuado» es seguir con lo previsto o hacer un cambio.

Cada situación para cada unx es diferente en las circunstacias concretas, así que, pasemos a desvelar lo que el Tarot señala a Sula…

1. La respuesta del Tarot

La Justicia, La Sota de Espadas y El Cuatro de Oros.

03-11-2017-Cartas consulta gratuita de Tarot terapéutico en marifranstarot.com

Situación arquetípica

Sula, es evidente que, por las cartas que muestran tu situación, te encuentras en un momento que percibes realmente estresante para ti y también como un reto «conocido» para ti.

Que sepas que lo que estás viviendo no es sólo lo que te ocurre, sino que, más allá de esta situación, te encuentras con una «piedra en el camino» ya conocida y que te reta a no volver a tropezar.

Esa «piedra» te conecta con tu compromiso de proveerte estabilidad y rutinas que te den del sostén que te ayudará a tomar la decisión que mereces, para hacer de ti esa persona en su versión más empoderada y radiante. Y ahora estás en la ambigüedad y la incertidumbre.

Quien se hace justicia a sí misma, irradia valor y coherencia hacia los demás. Se convierte en una persona que puede inspirar a otrxs, mediante la transmisión de su experiencia. Educar con sentido es eso. Y tú estás lidiando con esta tesitura.

El aprendizaje

El Tarot señala un aprendizaje respecto a lo que para ti es la estabilidad y tu actitud de conservación a dónde te lleva.

Un aprendizaje en lo que se refiere a usar tu capacidad para resistir los embates o bien ser más tajante y cortar con ellos. En este sentido, tienes dudas respecto a cómo posicionarte: rebelarte a la situación o bien aceptar y quedarte.

Quizás lo que más te estresa de esta situación, es que la vives con resignación, sin aceptación real. Y esa resignación apunta a que esta situación, que por otro te trae lecciones acerca del equilibrio y de la compensación, va más allá de lo que ahora percibes como justo o injusto.
Podría apreciarse una posible rigidez mental en la que estás trabajando más o menos conscientemente, Sula.

¿Resistirse o amoldarse? Un pacto interno

En tus cartas hay un diálogo entre el acomodarse, amoldarse y por otro lado, resistirse.

Tu momento indica que eres lo suficientemente libre como para atajar esta situación, pues el quid de la cuestión radica en esto: tienes la puerta abierta para irte. Eso sería blandir tu espada (como La Sota de Espadas), cortar con lo que no estás de acuerdo porque prevalece lo que tú piensas.

El Tarot te propone establecer puentes a través de lo racional, a través de tus argumentaciones, para entender, más allá de tener una conducta radical, que puedas entender lo que profundamente te está trayendo esta oportunidad.
A través de la reflexión, el Tarot te señala si la motivación que hay detrás de esa actitud dubitativa, responde a ser consecuente contigo misma y hasta qué punto. Y en ese sentido, qué significa la estabilidad para ti y qué consecuencias trae esa estabilidad para ti.

Ambigüedad sintomática

Frente al acaloramiento mental y argumentativo que parece está en ti, hay una ambigüedad también que clama al cielo y que se ve reflejada en las cartas.

Sintomático, ¿no?.
Precisamente, frente a la diligencia de tus argumentos, existe una inseguridad que te impide actuar, llevar al terreno esas ideas tan tan claras.
Debes valorar si, por un lado, esto no ocurre porque hay razones de peso, cuestiones prácticas que impiden que dejes este trabajo. Por otro lado, y más importante, tomando una decisión así no deshaces el nudo que te ocupa y que está manifestándose aquí. El que tiene que ver con el compromiso con tu estabilidad, que está más allá de esta situación, pues es buscar la estabilidad en un mundo siempre cambiante, confuso y inestable.

Tu estabilidad económica

Sula, es cierto que el Tarot nombra especialmente tu estabilidad no sólo económica, sino aquella que tiene que ver y que te permite llevar una vida según unas pautas y rutinas. Esa reflexión la obvias y ningunear la estabilidad desde lo obvio, es peligroso en tu caso.

Tomar la justicia por tu mano

Concédete el beneficio de la duda, Sula. Entiende que tu actitud guerrera te genera estrés porque te posicionada en contra de esa energía de jerarquía y del sistema. Ir en contra nunca se sostiene en una razón interna sino en la oposición. Eso, en tu caso, debilita tus propios razonamientos para ponerte en contra y a la defensiva. Practicar la justicia con una misma a veces no quiere decir darnos todo lo que queremos sino que, a veces, tiene que ver con ponderar el sí o el no en función de lo que sentimos que se moviliza en nosotras.

Dinámica mental

Frente a la polarización de tu posición desde lo mental, es necesario alejarte y no tomar iniciativas hasta que te cargues de razones más allá de lo que crees que sabes hoy.

Sal de la dinámica de: no lo soporto, pues va contra mis principios, va contra mi moral. Saliendo de esa percepción tan tan mental podrás encontrar las certezas que estás buscando.

Esto no quiere decir que no tomes una decisión de dejar este trabajo, pero debes hacer el movimiento desde otro lugar. Porque desde ahí, realmente, habrás superado esta situación arquetípica. Tu atrapamiento es más desde lo mental que realmente desde otro lugar, y es primordial salir de allí.

2. Tus puntos fuertes en esta situación

Sula, eres muy inteligente. Como persona inteligente que eres, no dejes que la mente acabe con tu capacidad de conectar con otras áreas de tu conciencia. Ve más allá de mis palabras y date espacio a todo lo que eres tú más allá de lo que la cháchara mental enjuicia y dicta sobre lo que está pasando. Ábrete a apreciar que lo que ocurre es perfecto para que puedas despertar y darte cuenta. Tomar decisiones desde un lugar certero, es más allá de la negación o la oposición.

3. Los peligros a tener en cuenta

No apreciar el miedo que existe a tomar tu responsabilidad en esta situación. Seguir culpabilizando a la autoridad, a los métodos a los que te ves obligada a ajustarte. Generarte fricción con tu exterior, sin que ello te lleve a tomar otra actitud, es tremendamente nocivo para ti y tus alumnxs.

4. Conclusión

Sula, éste es un grandísimo reto para ti.
Y no es un reto fácil, ¡eso queda claro!. Mi total apoyo y solidaridad para que tomes esa decisión para tu evolución y no desde repetir los errores hasta que los aprendas.

Si necesitas que te ayude en estos momentos, proporcionándote más estrategias concretas para solucionar esta situación, ¡cuenta conmigo! Estaré encantada y honrada de ayudarte a tomar la mejor decisión desde el lugar adecuado para ti.
Puedes escribirme a marifrans@marifranstarot.com y agendamos una consulta terapéutica con el Tarot para seguir profundizando en tu situación.

¡Te envío un abrazo muy fuerte!

Ffirma-con-corazon

 

 

 

banner consulta de tarot privada con marifrans en Marifrans

Si tú también quieres participar en la lectura gratuita quincenal Haz click aquí

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.