https://marifranstarot.com/online-dating-de-la-pobla-de-vallbona/

¿Estás dispuestx a que el Tarot se despliegue ante ti?

Hay diferentes formas de tomar contacto con el Tarot y cada una te puede ayudar a conectar y sanar desde lugares diferentes, aunque hoy voy a contarte en particular sobre cómo acceder a la sabiduría ancestral del Tarot a través de una práctica de meditación.

Esta práctica tiene grandes ventajas al incorporarla en el día a día, y uno de los mayores beneficios es que, al hacerlo al principio del día, te ayuda a iniciar la jornada con más enfoque y asertividad, pues verás cómo los objetivos que tienes planteados para esa jornada resultan más claros a tus ojos. Y eso es porque tu mente se encontrará más clara.

Otro de los beneficios es que te apacigua en el aspecto emocional.

Y si estás aprendiendo a leer el Tarot o ya estás trabajando con él, te llevará a atesorar un mayor y más profundo conocimiento de los Arcanos.

La meditación que te propongo puedes hacerla en cualquier instante del día que prefieras, en mi caso es en la mañana antes de poner mi atención en cualquier otro tema del día, lo que sí es muy importante que reserves un momento tranquilo donde puedas darte un espacio de intimidad entre tú y el tarot.

Al principio te decía que es una gran idea practicar esta meditación de forma diaria, igual no por ello tienes que obligarte a hacerla, pues habrá días que te apetezca y otros que no… debes respetártelo. 

Hazla cuando salga de ti en forma natural, como si fuera un llamado de tu ser interior.

Práctica de meditación con el Tarot

  1. Antes que nada siéntate cómodx en un lugar donde te encuentres a gusto, con la temperatura adecuada y sin nada que distraiga tu atención.
  2. Toma una carta del mazo de Marsella. Puedes tomar un arcano al azar o bien uno con el que quieras realizar la meditación. A continuación observa el arcano unos instantes, cierra los ojos e imagina que se convierte en un color. Deja que aquel que imagines aparezca de forma intuitiva, permite que ello ocurra.
  3. Respira ese color a través de tu nariz, hazlo de manera profunda y deja que llegue a todas las partes de tu cuerpo. Ese color es la vibración del arcano que escogiste que va sanándote a través de tu respiración. Mientras visualizas esto, observa cómo el color viaja a través de tu cuerpo, llegando hasta el núcleo de cada una de tus células. Estás recibiendo la sanación y la conciencia que trae para ti este arcano, en tu aquí y ahora.

Es importante que sepas que da igual si conoces o no el arcano o su significado, el Tarot tiene dimensiones que van más allá de la interpretación humana.

Incluso al terminar el ejercicio, puedes ir a la definición del arcano, te sorprenderás al ver qué es exactamente lo que has estado sintonizando a través de la meditación, allí es que podrás apreciar la trascendente dimensión en la que actúa el Tarot a través de sus cartas y la preciosa ayuda que te van a brindar en tu día a día.

Así que ahora que sabes cómo hacerlo, solo busca un momento del día y predisponte a vivir la experiencia.

¡Feliz meditación!

Si quieres compartir tu experiencia en esta práctica te leo en los comentarios.