https://marifranstarot.com/colsanitas-citas-por-internet/

Honramos a nuestra familia sin saberlo. En cada acto, en cada palabra, incluso en cada dificultad encontramos siempre la oportunidad para honrar esa memoria.

Aunque pensemos que muchas de las cosas que hacemos en nuestra vida no tienen un sentido ancestral para nosotros, solo somos capaces de verlo cuando eso que hacemos se convierte en una dificultad fuera de nuestro control.

Este es el caso de Laura en el que el Tarot evolutivo y terapéutico  le reveló la increíble historia de su familia, una que ella honraba de manera inconsciente a través de su dificultad.

El Tarot  le ayudó a devanar el ovillo hasta hallar el origen de su obstáculo para perfeccionar el inglés y hoy te lo cuento aquí.

Laura es argentina, aunque desde muy joven emigró primero a Italia para estudiar y luego a Barcelona para continuar haciéndolo. Pero lo que nunca logró es aprender a hablar en inglés todo lo fluido que a ella le hubiera gustado, por más que lo intentara, había algo más allá de ella y de su voluntad por hacerlo, que le impedía lograrlo.

Era tal la necesidad de mejorar esta aptitud en su curriculum que le preocupaba mucho no poder solucionarlo, pues los esfuerzos que hacía para perfeccionarlo no era proporcionales al resultado que obtenía. Y lo curioso es que esto solo le ocurría con el inglés, pues ya hablaba otras lenguas con fluidez.

Así es que, en una tirada de Tarot en las prácticas de interpretación de la Formación de mi escuela, ella preguntó por esta dificultad y el Tarot le hizo ver que se trataba de un conflicto que venía de muy lejos y que tenía que ver con su familia. 

Y, tal como pasa cuando algo se pone en movimiento, las respuestas empezaron a cristalizarse ante sus ojos, cuando en esa misma sesión también pudimos ver como toda esta dificultad nacía desde un lugar muy diferente: el desarraigo de sus abuelos por la segunda guerra mundial. 

La de ellos, fue una emigración traumática, como con todos los emigrantes de esa época.

Los abuelos de Laura emigraron a Argentina huyendo del horror de la gran guerra, aunque al hacerlo solo pudieron embarcar hacia el exilio con parte de la familia, dejando a algunos de sus hijos en Italia.

Con el tiempo, su abuela, afincada en Argentina desde hacía muchos años, enfermó, pues no había podido superar el tener que dejar a sus hijos en Italia, aunque a los pocos meses ya hubieran estado todos juntos en Argentina. 

Y no fue cualquier enfermedad, enfermó de bocio y lo sentía como una pelota en la garganta.

¿Pero cómo esto se relacionaba el problema de Laura con el inglés?

Pues el Tarot, de una forma maravillosa, le mostró que el meollo de la cuestión estaba justo allí, pues aprender inglés suponía -de una manera metafórica- traicionar el árbol familiar, porque el inglés en su familia representaba  lo extranjero. Y querer aprenderlo volvía a resentir una herida no curada en su familia: el desarraigo y la pérdida del hogar.

 

Y era impresionante ver la cara de Laura mientras iba hilando y conectando con memorias que afloraban a medida que el Tarot le explicaba la historia, Laura recordaba cómo su madre ponía énfasis en el hecho de no saber hablar el idioma cuando uno va a vivir a otro país, siempre repetía: “¿Vos sabés lo que te cuesta hablar? ¿Vos sabés lo que es no poder, no saber hablar?”. El bocio que sufrió su abuela, esa incapacidad para expresar hecha enfermedad, también señalaba esa dificultad para hablar en una lengua extranjera.

…Era dolor a flor de piel, y también revivir una memoria familiar, un trauma que ella lo ponía en jaque cuando quería aprender inglés, pues esto era sinónimo de extranjero, y para su clan familiar extranjero era igual a exilio. 

Pero ahora, luego de tantos años, todo había ocupado su lugar y Laura por fin estaba en situación de empezar a tomar control de su situación con el idioma, por fin pudo darse el permiso para aprenderlo porque comprendió el inmenso dolor que manaba de ella misma de los suyos cada vez que quería hablar en inglés.

El Tarot evolutivo le permitió conectar con el amor a su propia familia, a su propia historia que surgía a través de ella y de su dificultad con el idioma.

Ella me decía que recordar le ha supuesto poner sus recursos en movimiento, y en su caso pudo sanar gracias a tomar consciencia de que había algo más allá de lo común, cotidiano y normal en esa dificultad. Esa fue la instancia necesaria para poder acomodar el puzzle que hacía tanto tiempo estaba inconcluso en su clan familiar.

Y ocurre lo mismo para cada unx de nosotrxs.

El Tarot tiene esta enorme capacidad de hacernos reflexionar y de ayudarnos caer en la cuenta al estilo ¡EUREKA!, respecto a dificultades que están arraigadas en nosotrxs de una forma muy profunda y que nos pertenecen, pero están más allá de nuestra propia experiencia personal, pues nacen de la memoria que compartimos con nuestro árbol familiar.

Todos tenemos las nuestras, el tema es detectarlas. 

 

Así que he pensado 3 consejos para que tú mismx puedas identificar cuando esas dificultades que se manifiestan fuera de tu control, traen un mensaje que no es casual y que es importante que desveles y sanes:

  • Observa asuntos que se repiten en tu vida y para los cuales no logras encontrar la lógica de porque se hacen presentes una y otra vez.
  • Presta atención a situaciones que pueden aparecer en forma de sueños repetitivos, errores frecuentes que no puedes evitar, dificultades que aparecen de nuevo en tu vida y no logras resolver, incluso situaciones en general que vuelven y se repiten, relaciones que aparecen de distintas formas con diferentes personas. Son todos casos en los que es posible que haya una memoria no consciente que debe resolverse.
  • Haz una consulta al Tarot evolutivo y terapéutico, aunque hayas probado diferentes soluciones y no hayan funcionado, él te ayudará a tomar consciencia de aquello que está pasando y que no logras remediar. 

 

Por último, quiero compartirte este comentario que me hizo Laura cuando le pedí permiso para contar su preciosa historia, ella me dijo que estaba encantada de poder compartirla, porque al hacerlo ella siente que agradece al Tarot la tremenda ayuda que le ha estado propiciando en su formación, y con su testimonio dignifica esta potente  herramienta. Su aspiración es que otrxs puedan descubrirla y utilizarla para sanar.

Aunque, tengo que decirte que la historia de Laura no termina aquí, el Tarot evolutivo y terapéutico también le ha ayudado a resolver otras memorias dolorosas que tenían que ver con su padre y su trabajo, pero eso ya te la contaré en otra oportunidad, hoy quiero dejarte esos 3 consejos que gracias a la experiencia de Laura, quizá puedas conectarlo a tu propia vida.

Dime, ¿te ha pasado algo parecido a lo que le ocurrió a Laura?, ¿se te viene a la mente ahora alguna dificultad que hayas pasado desapercibida y ahora cobra importancia?, me encantará leerte en los comentarios.