dating english en sants

Cuando Laura dejó Argentina, 3 meses después de cumplir la mayoría de edad, no se imaginaba que la despedida con su padre dejaría en ella una marca, que solo podría sanar muchos años después, de una forma que ni se imaginaba.

El día en el que emprendió su viaje, la acompañó toda su familia al aeropuerto, muy a pesar de que ninguno de ellos estaba de acuerdo con su aventura.

Pero en particular el padre de Laura estaba muy enfadado, pues no aceptaba lo que ella estaba por emprender y se lo hizo saber de una forma dolorosa, le dijo que no iba a llegar a nada y le dio a entender que ella no servía. Aunque estas no fueran sus palabras exactas, la intención de su padre quedó grabada en el corazón y la mente de Laura.

Si bien no tenían la mejor relación, pues siempre habían estado en conflicto por la falta de valoración y reconocimiento que ella recibía, nunca hubiera esperado recibir semejante “maldición”.

Pero allí estaba Laura, lista para partir a una nueva vida, y yéndose con un gran dolor en el pecho.

Ya en Italia empezó sus estudios universitarios y luego decidió continuar con un máster en Barcelona. Fueron años muy duros, aún seguía buscando el reconocimiento que nunca tuvo, y eso se hacía notar en sus distintos trabajos, pues no lograba cosechar grandes logros en ninguno de ellos.

Así era el día a día de Laura cuando llegó a mi Formación de Tarot evolutivo y terapéutico.

Y fue en septiembre de 2020, con la Iniciación del arcano El Sol, que surgió la oportunidad de sanar esa memoria de la mano del Tarot.

Para esa misma fecha, el padre de  Laura había ingresado al hospital con una fuerte pulmonía, y estuvo allí durante 14 días.

En medio de esa circunstancia se encontraba Laura, cuando en la visualización  de El Sol que hicimos en la formación, se le apareció una visión de su padre mirándola con una ternura y admiración que nunca antes había sentido de parte de él, a la vez que, de forma sincrónica resonó con una frase que yo decía:  “honrar a los hombres de tu árbol”.

Él estaba allí frente a ella y le sonreía transmitiéndole confianza, como si dijera “tú lo vales y sé que vas a poder”, Laura sintió un gran reconocimiento en esa mirada, como si algo se hubiera reordenado en su interior.

Paralelamente a la Formación, Laura participaba en talleres de constelaciones familiares que yo organizaba, y en uno que trataba sobre la Abundancia en la vida de cada uno, ella descubrió que este problema de reconocimiento venía más allá de su padre, porque él mismo tenía dificultades con la falta de reconocimiento. Aquello que su padre no había podido sanar, se proyectaba en ella como la misma carga, pues lo que no se ha solucionado en generaciones anteriores, se continúa proyectando en generaciones sucesivas.

Pocos días después de este profundo trabajo de sanación, el padre de Laura falleció.

Después de ese mazazo, todo el trabajo interno que ella hizo adquirió aún más valor, porque a través de la visualización con El Sol pudo quedarse en paz y recomponer lo que había estado quebrado durante tantos años en su corazón. 

Ese momento que propició el Tarot, le permitió reconciliarse con el gran amor de su padre hacia ella y por ende, con el de toda su familia,  como vimos en el speed dating mairena del alcor.

A través de la historia de Laura quise mostrarte el poder sanador del Tarot con enfoque sistémico, pues revela historias que no podrías descubrir de ninguna otra manera, que no sea haciendo un íntimo trabajo con el Tarot.

En el enfoque sistémico del Tarot, El Sol simboliza estos aspectos:

  • Manifiesta el poder del linaje masculino en tu árbol familiar.
  • Muestra la fuerza del padre que se transmite a sus hijxs.
  • Simboliza la abundancia concreta a la que unx como hijx puede acceder.
  • Significa el reconocimiento interno y cómo se manifiesta fuera de nosotrxs como hijxs de esta sociedad.
  • Encarna todo lo que eres capaz de materializar gracias a que perteneces a tu familia.

Y estos son solo algunos de los puntos que pueden ser simbolizados a través de este arcano.

Ahora dime, y tú ¿te sientes identificadx con alguno de los aspectos que simboliza El Sol? Te leo en los comentarios.