¿Preguntas al Tarot evolutivo sobre terceras personas?

¿Preguntas al Tarot evolutivo por terceras personas?

¿Preguntas al Tarot evolutivo por terceras personas?

¿Preguntas al Tarot evolutivo sobre terceras personas?

Quizás ésta es una pregunta de las más clásicas que aparece en toda sesión con el Tarot evolutivo y terapéutico. Y siempre recuerdo a mis clientxs y alumnxs, que, para abordarla, se que requiere todo el cuidado y atención.

¿Mirada obscena, mirada curiosa o mirada a unx mismx?

Desde mi experiencia durante todos estos años como tarotista, y teniendo siempre una mirada curiosa, que no obscena, respecto a las motivaciones de mis clientxs y alumnxs para realizar preguntas acerca de terceras personas, te expongo cuáles son mis conclusiones, fruto de encontrarme múltiples veces frente a esta pregunta.

Convendrás conmigo que es obvio que no hay una única mirada a la realidad y mucho menos cuando lo que preguntamos es acerca de una persona.
Una persona es compleja y es una amalgama, generalmente bastante dispar, aunque aparentemente todo obedece a un cierto orden.
Un sólo ejemplo: mírate a ti mismx y dime si no corroboras lo que aquí señalo.

Esto es clave: al preguntar por terceras personas,  las respuestas del Tarot evolutivo y terapéutico, siempre van a apuntar hacia la persona que pregunta y no hacia la persona sobre la que se pregunta.
Por eso la información que se va a revelar en la respuesta del Tarot evolutivo y terapéutico es la información que necesita la persona que pregunta.

Me explico: sea cual sea el motivo de la pregunta por una tercera persona, la respuesta del Tarot siempre será dirigida a la persona que pregunta.
Esto ocurre porque no hay UNA ÚNICA VERDAD acerca de una persona. Esta verdad que te presta el Tarot evolutivo y terapéutico respecto a una tercera persona sobre la que se pregunta, siempre es subjetiva y se articula en el presente: en el aquí y el ahora.
Eso significa que el Tarot evolutivo facilitará la información que resuene con quien pregunta y su situación en relación a aquello que pregunta.

Más allá de la pregunta

Pongo unos ejemplos típicos para ilustrar más concretamente estos casos.
Preguntas tipo: «quiero saber qué tal le va a tal persona», o «qué sentimientos tiene por mí», o «cómo le va a tal persona con esa pareja», etc

Lo primero que yo he experienciado en estos casos, es que el Tarot evolutivo y terapéutico no responde desde el punto de vista (emoción, pensamiento, conducta, etc) de la otra persona (por la que el/la clientx pregunta), sino que lo hace desde donde el/la clientx puede comprender y sobre todo, le sirve la información que facilita el Tarot para entender qué está ocurriendo y transformarlo.
Básicamente es entender y transformar la motivación por la cual ha preguntado, que tiene que ver con lo que se hace visible al clientx porque resuena con su realidad y la manera cómo la vive.

Por eso, en muchas ocasiones, las respuestas del Tarot evolutivo y terapéutico respecto a esas terceras personas, despiertan el lado más confrontativo de quien pregunta: ratifican o contradicen lo que quien pregunta intuía o sabía.

A la misma pregunta, verdades diferentes

Es seguro que, en muy pocos casos, las respuestas que ofrece el Tarot evolutivo y terapéutico son iguales para quien hace la  pregunta y la persona sobre la que se pregunta.

Pondré un ejemplo: una pareja en conflicto.
Si preguntas al Tarot evolutivo y terapéutico por ese conflicto, la conclusión será clara: cada miembro de la pareja percibe al otro y al problema que comparten, de forma distinta.
Es precisamente esa distinta percepción lo que probablemente genera el «problema» y a la vez, la solución. La solución la despliega el Tarot evolutivo, pues va a implicar, para cada uno de ellos y desde su perspectiva, entender el lugar desde donde el otro siente y resuena con el problema común.

Esto es lo absolutamente maravilloso del Tarot evolutivo y terapéutico.
Es el instrumento ideal para entender el lugar desde el que está percibiendo el/la otrx, e implementar caminos para encontrar soluciones y evolucionar.

banner consulta de tarot privada con marifrans en Marifrans
Personalmente

En mis consultas, yo accedo a responder preguntas acerca de terceras personas, asegurándome que mi clientx entiende el planteamiento desde el Tarot evolutivo y terapéutico.
Considero que si este enfoque es atendido y respetado tanto por tarotista y clientx, mi clientx vuelve a poner su atención dentro de él/ella mismx en vez de fuera o en el otro y por tanto cimenta y ratifica el trabajo de centramiento que aporta el Tarot evolutivo y terapéutico a su vida.

Considero que es mi obligación revelar a mi clientx la respuesta que le ofrece el Tarot evolutivo y terapéutico acerca de la otra persona, porque sin duda, va a aportarle más piezas del rompecabezas de su propio mapa, para así poner luz y entender mejor lo que ocurre y reelaborar sus propias actitudes y estrategias.

De hecho, es habitual que, bajo este enfoque, mis consultantes accedan de una forma rápida a una realidad expandida de esa situación/relación por la que preguntan. Una nueva visión que lxs empodera y, en muchos casos, lxs libera de sus miedos y dudas.

También es cierto que esto ocurre a veces: algunxs clientxs se sientan frente a mí en la consulta y, pese a todo lo dicho, perseveran en la intención de corroborar su punto de vista. Quieren contraponer su-manera-de-pensar-o-sentir-que-es-la-buena, con la de la de la persona por la que preguntan.

Estas personas, encuentran en la respuesta del Tarot evolutivo y terapéutico un espejo que se gira, enseñándoles su propia imagen. Eso les permitirá conectar más profundamente y expandir su grado de comprensión mental y emocional sobre la persona que preguntan, lo que les acerca a una realidad más compasiva y un encaje más completo del otro.

4 Comments

  1. Abel dice:

    Mi hijo ya tiene 32 años, vive con nosotros, es un voluntarioso trabajador pero, no ha completado el secundario y a pesar de sus promesas pasa el tiempo y no lo hace. No es mal muchacho, al contrario es muy buena persona y servicial y la pregunta es si evolucionará positivamente, completará sus estudios y establecerá para èl un medio de vida suficiente y sustentable como para sostener una familia

  2. WALTER dice:

    HOLA SOY WALTER 8/5/82 TENGO VARIAS DUDAS EN EL TERRENO SENTIMENTAL Y PORQUE ME PASAN CIERTAS COSAS QUE NO COMPRENDO CON PERSONAS QUE PARECE QUE FUERA A PASAR ALGO BUENO Y PROLIJO Y SE DESARMA TODO . ESTA TERCERA PERSONA A APARECIDO EN MOMENTOS EN NI VIDA ME A MOTIVADO PERO SE BORRA SIN RAZÓN Y TIENE ACTITUDES RARAS YO IGUAL LA APRECIO Y LA QUIERO NO LA ENTIENDO ES NATI 21/8/97

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.