Previsión mensual con el Tarot: Septiembre 2016

Previsión mensual con el Tarot: Septiembre 2016

¡Demos la bienvenida al mes de septiembre!

En este video vamos a ver cuáles son las oportunidades y también lo retos que se te van a plantear durante el mes y cómo podrás sacar ventaja de los aspectos más acentuados o sensibles en estas semanas.

Previsión mensual con el Tarot Septiembre 2016 en marifranstarot.com

En el mes de septiembre, vuelta a las rutinas que hacen de nosotr@s unos gestionadores eficaces de nuestra realidad inmediata y concreta. Se nos invita a administrar con máxima eficiencia, utilidad y practicidad los recursos de los que disponemos.
Este mes nos trae la oportunidad de discernir claramente cúales son las actitudes saludables que ejercitamos a través de nuestras rutinas y de qué manera afectan a nuestro orden y salud.

Transcripción del video

Hola, soy Marifrans Pueyo, tarotista profesional y profesora de Tarot.

Y en este video te explico la previsión para el mes de septiembre de 2016.

Vamos a ver las los retos y oportunidades que se te presentan durante este mes.

Cuando he abierto las cartas del Tarot, éstas han sido las tres cartas que me han aparecido:El Loco, La Justicia y El Emperador, los tres invertidos.

Aspectos generales

Este mes de septiembre es el mes de Virgo.

Virgo te invita a hacer una introspección en el presente.
¿Cómo hacerlo? cultivando la atención, poniendo el foco en lo cotidiano, en el orden, en las prioridades que marca el cuerpo y tu realidad inmediata.
Este mes tienes la posibilidad de entregarte a perfeccionarte para lograr el mejor instrumento en ti mism@. Eso es conseguir que todo funcione mejor, apreciando los detalles en el presente. Tendrás más despierta la capacidad de observarte y entenderte, y a partir de esa observación, aproximarte a los matices y a las motivaciones que te llevan a tomar posturas y decisiones en tua vida.

Descubrirás qué potencial existe en tu actitud presente y cómo eso puede matizar tu futuro.

Carta a carta

Revisar la actitud

Tal como aparece en las cartas, en el mes de septiembre serán palpables dos maneras diferentes de posicionarte, desde El Loco y desde El Emperador.
Estarás muy conectad@ con temas que tengan que ver con la honestidad, o la falta de ella, y en cómo justificamos nuestras acciones y en base a qué. De hecho, Virgo te ayuda a clarificar y entender los matices que aportan estos dos arcanos, El Loco y El Emperador, con los que tu Justicia interna ha de lidiar.
Pero vamos a verlo con más concreción…

Vivir el presente,  Carpe Diem

Vivir el aquí y el ahora con plena conciencia no está reñido con gozar y disfrutar. Esta es la más importante lección que te trae este mes. Aunque sí requiere que estés atent@ a las motivaciones que mueven tuss acciones y decisiones, porque, aunque aparentemente, de forma superficial puedes confundirte, no es lo mismo tomar decisiones y focalizarte desde la perspectiva de El Loco que desde la de El Emperador.
Este mes se te plantea el reto de vivir en el presente de forma gozosa pero calibrando conscientemente las consecuencias que ello pueda traer. Para ejemplificarlo sería el Carpe Diem y ser fiel a su significado: vivir con plenitud exprimiendo el presente y ser consciente de la intención que siembras desde este presente para que el sentido de gozo no sea fatuo, si no que le des las estructuras para que se profundice y no sea fruto de un día.

Cuidando los extremos

Cuando se produzcan cambios rápidos, casi repentinos que te obliguen a tomar decisiones y acción ¡ya! ¿cómo te posicionas?
Debes cuidarte de posiciones extremistas frente a los cambios rápidos. Las dos tendencias polarizadas que debes observar son: la posición veleta, que es la que te transmite El Loco (invertido), en la que la incertidumbre toma posesión de la situación, y hay poca seriedad con las decisiones que has de tomar e incapacidad para enfocarte. Quizás surja el otro extremo, el que te brinda El Emperador (invertido): excederte o incluso abusar de tu poder o tener una actitud autoritaria contigo mism@ y/o con l@s demás.

El papel del caos en tu vida

Otro tema para este mes mes es darte cuenta de dónde hay caos en tu vida, el papel que tiene y cómo funciona.

Justificar tus acciones amparándote en una actitud determinada que al final genera caos interno y externo.

Ese caos es probable que viene a señalate algo en relación a tu falta de ambición y de autocontrol. Incluso puede estar hablándote de cómo es tu relación con la autoridad. Todo ello te pide que empieces a tomar decisiones y te posiciones personalmente, porque por falta de seriedad, hace falta generar estructuras que sean propias, que tengan que ver contigo para que puedas empezar a mantener un crecimiento estable.

Ejerciendo el control

¿Qué oportunidad te brinda entonces esta situación?
Primero, el poner conciencia en cómo ejerces el control. ¿Te sientes que te falta capacidad para manejar una situación en la que hay que tomar decisiones? ¿y cómo juega la libertad en esa situación? ¿qué papel tiene la flexibilidad en la situación que te estás comprometiendo?.
En este sentido tener claro que flexibilidad puede ser salir de un encuadre más tradicional pero tener en cuenta y no confundirlo con una cierta actitud escurridiza en la que todo es justificable es pos de resolverla y que sólo se trata de una válvula de escape a la sensación de saturación con la que tendrás que lidiar.
Hay una necesidad de liberarte de las rutinas y de estructuras que no te permiten avanzar y expandirte. Es necesario contactar con la libertad, con el compromiso con tu libertad.
Para ello, en lugar de estancarte en el detalle y la rutina, los compromisos a nivel personal que te estrangulan, controlan, son posesivos y autoritarios, en los que sientes que tu independencia, tu libertad han desaparecido, necesitas renegociarlos y no salir huyendo.

Complicaciones legales

Puede que sufras de complicaciones legales con tendencia a que el resultado no sea justo. También lo puedes vivir como asuntos que se entrometen en tu camino para que no se haga justicia.

Las pequeñas cosas

Pon atención en las pequeñas cosas, pequeñas decisiones que tomas en las cosas más cotidianas y obtendrás un retrato para nada sobredimensionado de ti. Quizás puedes empezar a practicar mirando a los demás, cómo gestionan el orden, cómo es su casa, qué les gusta comer, cómo comen, etc… todas esas cosas pequeñas, aparentemente sin demasiado significado o importancia, adquieren una dimensión global que te hace entender muchísimas cosas profundas. Y conocer muchas cosas, inevitablemente, trae un cambio de posicionamiento por tu parte.

La actitud en tu cuerpo

La actitud y la intención que pones en las decisiones en tu vida se refleja en el cuerpo.
Contra más afinado esté el cuerpo más fácil te resulta conectar con tu propósito espiritual y vital. Este mes también es básico tener en cuenta que hay rutinas que entorpecen tu propósito y puedes observarlas en el cuerpo.

¿Cómo afinar el cuerpo? Como dice la famosa cita: “El cuerpo es el templo del espíritu”, tienes que cuidarlo y amarlo para conseguir que sea un instrumento lo más afinado posible, y con eso me refiero a qué estés san@, energétic@, que tu propio cuerpo te indique qué te va bien y qué no.

¡Hasta aquí la la previsión para el mes de septiembre de 2016!

Espero que esta lectura-previsión de Tarot evolutivo te haya gustado y te sea de utilidad en este mes de septiembre.

Como siempre, si tienes dudas, algún comentario, etc estoy a tu disposición. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de este canal o cualquiera de las redes sociales y, por supuesto, de la página web.

Si quieres consultar a nivel más personal o quieres profundizar algún aspecto en concreto, estaré encantada de atenderte.

Me despido y te envío un gran abrazo y ¡hasta pronto!

Firma con corazón Marifrans Pueyo en www.marifranstarot.com

Cartas del Tarot de Marsella reproducida bajo el permiso del autor: © Wilfried Houdouin www.tarot-de-marseille-millennium.com

Previsión mensual con el Tarot: Septiembre 2016

¡Anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.