¡Bienvenid@ al espacio de mi blog dedicado a la carta de Tarot de la semana!
Desvelaré las oportunidades y retos que te van a aparecer estos días para así estar bien preparad@ y exprimir al máximo la semana. ¡Empezamos!
[ap_divider color=»#1e48a8″ style=»solid» thickness=»1px» width=»100%» mar_top=»20px» mar_bot=»20px»]
Esta semana la carta del Tarot es… El Ermitaño
El Ermitaño encaja a la perfección como continuación a la Carta del Tarot de la Semana anterior que fue La Luna.
Me aventuraría a decir que, El Ermitaño para esta semana, es la consecuencia directa de cómo viviste la semana pasada bajo la influencia lunar. Marcada por el solsticio de invierno (21 de diciembre), la luna llena de Navidad (25 de diciembre) y las celebraciones navideñas.
Fue una semana muy emotiva, en la que habrás estado en contacto permanente con una sensibilidad extrema que, por las circuntancias de las fechas, podía convertirse en susceptibilidad y/o desbordamiento emocional.
Con El Ermitaño como acompañante esta semana, no abandonarás ese estado de interiorización, seguirás más conectad@ con tu intimidad que con lo que ocurra allá fuera, a pesar de que paradójicamente, esta semana celebraremos acontecimientos muy sociales, como es la entrada del nuevo año 2016.
Este estado meditativo se suma al cansancio físico y mental que produce la somatización de una lucha interior: el miedo y a la vez las ganas que empiece el nuevo año y que se acabe éste. Todo cierre de ciclo, como indica el nueve de El Ermitaño, te habla de esa crisis a la que todos nos enfrentamos en estas ocasiones con el cierre del año natural.
El Ermitaño alumbra con un farolillo, de la oscuridad de La Luna, recupera un poco de luz, síntoma que La Luz va ganando terreno a La Oscuridad (solsticio de invierno). Tú iluminas el camino con tu propia luz: poco a poco recuperas el aliento después de tanta emocionalidad y empiezas a sacar cuentas del 2015, recordando, poniendo luz sobre tu pasado.
Haz un balance de lo que es importante y lo que no para trazar tus prioridades de cara al nuevo año. Tu tiempo es valioso: valora en qué lo has invertido y saca conclusiones.
El reto y la oportunidad que te ofrece El Ermitaño para esta semana es: aunque es necesario entrar en mini-crisis tras hacer balance entre las expectativas y las realidades conseguidas este año pasado, las conclusiones que saques deben llevarte a sentir, desde tu interior, un deseo profundo de cambiar las cosas para ser mejor.
Piénsalo así: generosamente, la vida te regala un nuevo año con todo el despliegue de oportunidades para hacer realidad lo que quieras, así que…¡aprovecha esta semana para revisar y tener bien aprendida la lección!
Conclusión
La luz que ilumina tu camino, el camino que has de seguir para este nuevo año, es la luz que tu propio autoconocimiento te trae tras experimentar la prueba-error en 2015. Éste es el aprendizaje sólido que te trae El Ermitaño para este nuevo año. Para ello es necesario tener paciencia contigo mism@: en esa revisión tampoco has de deprimirte o regodearte, pues El Ermitaño te enseña a encontrar el sentido práctico en tu vida: de las lecciones aprendidas en 2015, consigue los mismos u otros objetivos en 2016. ¿Cómo? trazando las nuevas estrategias a partir de la correción de los errores del pasado. El Ermitaño te garantiza que esa será una manera certera de avanzar y mejorar tú mism@.
¡Espero que la luz interior que te trae El Ermitaño te ilumine e inspire en esta semana!
Y si quieres más detalles acerca de cómo va a ser tu semana, reserva tu consulta personalizada para esta semana o del tema que necesites más información específica. Hazlo aquí.
¡que tengas una feliz semana!