Coaching con el Tarot. El Enamorado: cuando las COMPARACIONES no son odiosas

Coaching con el Tarot. Las comparaciones no son odiosas en marifranstarot.com

Coaching con el Tarot. Las comparaciones no son odiosas en marifranstarot.com

Carta de Tarot de Marsella El Enamorado en marifranstarot.comCoaching con el Tarot. El Enamorado: cuando las COMPARACIONES no son odiosas.

Esta sección de coaching con el Tarot está enfocada a potenciar tu desarrollo y bienestar personal a través del Tarot evolutivo y consciente.


Las comparaciones son odiosas…o quizás, no tanto…

En nuestra vida estamos rodead@s de modelos, puntos de referencia que son subsceptibles de ser imitados o reproducidos.

¿Quién no se ha sentido empequeñecido o engrandecido respecto a esos modelos al compararse?

Cuando observamos esto y comprendemos lo inevitable que es, hagámonos el favor de tomar modelos que nos engrandezcan.

Cuando nos comparamos con algo mayor, pueden ocurrir dos cosas: que sintamos vértigo y desasosiego y puede que acabemos tirando la toalla o al contrario, nos sintamos aupad@s e inspird@s.

Vértigo y desasosiego lo sentimos al fijarnos en modelos que nos empequeñecen, pues nos debilitamos: conectamos con el  «pobre de mí», no lo voy a conseguir, o con la suspicacia pues esos modelos los percibimos como competidores a derrotar o con la envidia si creemos que «lo están haciendo mejor que yo».

Ensanchar la mirada, pues no podemos evitarla, es fijarnos en personas o grupos de personas que han transitado antes que tú el camino que tú ahora estás iniciando, porque siempre hubo alguien antes que tú.
Buscar en ell@s patrones con los que sientas afinidad en tu propósito vital, valores y sobretodo que compartas una visión global del camino y filosofía a seguir.
Hay modelos que nos emocionan y modelos admirables. El modelo en el que buscar espejo, es aquel que nos produce a la vez admiración y emoción. Pues poner nuestra atención en modelos más realizados nos invita a inspirarnos, superarnos y conectar con el sí es posible pues antes otros llegaron.

Los modelos más amplios expanden el concepto de ti mism@ pues te dan aire y aspiraciones.

Como El Enamorado, escoge poner su energía en una u otra opción, en uno u otro modelo. Su elección es el espejo en el que él quiere proyectarse, la decisión que toma desde su corazón.

Conclusión

Si tienes un propósito (te apasiona, es tu misión, …) pero te sientes desalentad@ y no sabes cómo encararlo porque piensas que es difícil, prueba a tomar modelos diferentes a los que ahora tienes.

El mundo necesita emprendedores conscientes, no personas apalancadas y desconectadas de su propósito vital. La comparación puede ser un fantástico recurso para lograr conectar con esa chispa que nos hace ser mejores cada día.
Observa los modelos a los que te comparas y saca conclusiones. Siempre tienes disponible otra opción.


¿A qué o quién te COMPARAS?

¿Qué te aporta esa COMPARACIÓN en tu vida: fuerza, brío, inspiración o por el contrario apatía y pensamientos negativos?

¿Eres modelo de COMPARACIÓN? ¿Cómo te sientes? ¿Hacia dónde te impulsa?

Nunca es tarde para para transformar y redimensionar esas COMPARACIONES para que resulten ser modelos constructivos. Referencias necesitamos tod@s pero es importante ajustarlas a nuestras necesidades, potencialidades y también limitaciones. Para ello cuenta con mi ayuda  para que, a través de la consulta al Tarot  puedas encontrar esos modelos que al compararte, te engrandezcan en vez de empequeñecerte.

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.