como conocer gente en madrid

Coaching con el Tarot evolutivo. El Sol y la llama gemela

Esta sección de coaching con el Tarot evolutivo está enfocada a potenciar tu desarrollo y bienestar personal a través del Tarot evolutivo y consciente.


A menudo llegan a mi consulta y mis formaciones personas con muchísima curiosidad respecto a lo que significa: la llama gemela.

Siempre me ha parecido enormemente interesante la expectación que crea este tema y quiero abordarlo de una forma muy escrupulosa, pues sólo creo que así puede aportar más luces que sombras, cuando, en general, hay más confusión que claridad sobre el asunto.

Lo que escribo aquí, está basado esencialmente, no tanto en textos leídos, sino en mi propia experiencia vital y profesional ejerciendo como tarotista evolutiva y terapéutica.
El Tarot evolutivo y terapéutico ha sido mi gran aliado para hacer esta investigación. Lo que escribo está basado en la investigación sobre el terreno, para entender con más profundidad lo que significa la llama gemela.

¿Qué es la llama gemela?

La llama gemela es una dimensión de una relación entre dos seres, que se caracteriza por una conexión extremadamente sensible y agudizada. Esa conexión provoca que el ser percibido esté “siempre presente”, como formando parte de unx mismx.

Tal como generalmente percibimos el  mundo en el que vivimos, se nos hace difícil la comprensión de lo que implica una llama gemela. Esta conexión no se puede explicar por la lógica o la razón.

Los síntomas de la llama gemela

Muchas personas viven los síntomas con auténtica angustia y con una necesidad de corroborar que lo que sienten es “real”. Muchas incluso lo perciben como “quedarse atrapadx” en una relación.

Podemos percibir que aquella persona invade nuestra intimidad, nuestra vida por así decirlo, sin que podamos hacer nada por evitar sentir una tremenda conexión mental, sensorial, emocional y espiritual con ese ser.

Lo cierto es que hay algo sutil y mágico en estas relaciones y que está más allá de cualquier explicación de manual de lo que son las llamas gemelas.

Muchas personas perciben emociones, percepciones que van más allá de lo explicable por la lógica. Pero es que respecto al amor, existe una dimensión sutil la cual no miramos y que está más allá del amor erótico o incluso del amor intencionado hacia alguien. Hay lazos invisibles que queramos o no conscientemente, nos unen con otros seres, más allá de las personas, de alma a alma.

Más allá del amor erótico, del amor fraterno, del amor solidario existe una clase de amor que es el que te conecta con tu llama gemela: el amor universal, el amor divino.

Conectar con la llama gemela y el Sol del Tarot evolutivo y terapéutico

Fíjate en el arcano mayor El Sol. Fíjate cómo se miran los dos personajes que están bajo El Sol: se miran y se reconocen.

©Wilfried Houdouin tarot de marsella millennium.com, tarot evolutivo XVIIII El Sol en marifranstarot.com

Ese reconocerse es conectar con una dimensión que está más allá de la persona a la que miras.
Eso es lo sutil y inmenso de la llama gemela.

En realidad, esa persona es un espejo de ti, que, al atravesarlo, accedes a una dimensión de ti donde no hay espacio ni tiempo, ni tú ni yo. Lo único que existe es la vibración en ese amor que te resulta absolutamente lleno y que, al mismo tiempo, puede vaciarte: el amor divino, universal.

Desde la perspectiva que da el Tarot evolutivo y terapéutico, desde ese amor que te brinda la llama gemela, no hay necesidad de querer, como una necesidad de apegarse o de poseer, de dominio. Sí que se despliega en ti un amar hondo y sin fisuras. Desde tu autenticidad absoluta e implacable que es la que te brinda tu llama interna reconocida en la llama interna del otro.
Esto sí es una llama gemela.

Llamas gemelas, tantas como soles en el universo, según el Tarot evolutivo

¿Te has parado a pensar cuántas llamas gemelas has encontrado en tu camino?

La llama gemela no implica que haya una relación erótico-sexual, o de pareja, como habitualmente se interpreta. La percepción  de pertenencia y vínculo no tiene porqué cuajar en eso. Desde esta perspectiva, puedes encontrar  un espectro mucho más amplio del que relacionabas hasta ahora, con tus llamas gemelas.

Eso no quita que sean relaciones nada habituales y que las que hayas tenido o vayas a tener, las puedas contar con los dedos de tus manos.

Coaching con el Tarot evolutivo y terapéutico

La carta de El Sol señala este amor ardiente entre dos personas, pero, como ya he escrito antes, su calor va más allá del amor de pareja, sino que hay algo transpersonal, pues es una llama que sigue brillando a pesar de todo, a pesar de tu voluntad.

Ese fuego no se desgasta, puesto que es el reflejo de lo eterno en ti mismx, del regenerarte sin parar. Es un amarte a ti mismx a través de verte en el ser amado. Toda tu capacidad de amar(te) se despliega frente a tu llama gemela.

Es importante que tengas claro esto para reconocer la llama gemela y no perderte en falsas conjeturas o malvivir una relación porque está o no a la altura de las expectativas que sean, sea una llama gemela o no.

Pronto publicaré otro post acerca de cómo gestionar el intenso amor que nos proporcionan estas relaciones, las llamas gemelas.

Si te sientes en una situación como ésta o quieres ratificar y empoderarte de lo que es la llama gemela, te propongo que te apuntes a mis programas de Life-Coaching. Cuenta con mi ayuda para que puedas hacer de tus relaciones, vínculos auténticos sean o no llamas gemelas.
Reconocer tu llama gemelas puede darte la paz que buscas, pues permites dar y darte el lugar adecuado en ellas: te pacifican y expanden tu conciencia y amor.

© Tarot de Marseille Millenium. Reproducido con permiso de Wilfried Houdouin. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com