Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback (12)

Tarot evolutivo y terapéutico x feedback

Tarot evolutivo y terapéutico x feedback

Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback

Este espacio de consultas de Tarot, forma parte de la Comunidad de Aprendizaje de Marifrans Tarot.

En este espacio público de la Comunidad de Aprendizaje, lxs alumnxs de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico plantean preguntas al Tarot a los alumnxs más avanzadxs de la formación.
Lxs flamantes tarotistas a punto de acabar la formación, proponen una tirada y su interpretación, a cambio del feedback del/de la consultante.

Aunque no formes parte de la Comunidad de Aprendizaje de Marifrans Tarot, ¡eres muy bienvenidx!
Puedes participar haciendo tu propia aportación acerca de las lecturas/interpretaciones que se proponen. Puedes hacerlo en el apartado de comentarios.
Recuerda que éste es un espacio para compartir aprendizaje, así que toda aportación en este sentido será agradecida por lxs tarotistas de la formación.

Y si quieres aprender a interpretar el Tarot como lo hacen ellxs, desde un enfoque evolutivo y terapéutico, puedes apuntarte a la siguiente convocatoria de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico clickando sobre este enlace.


Roser responde a la pregunta que le hace Lola.

Lola pregunta al Tarot:
«¿Qué está obstaculizando o impidiendo que defina mi proyecto?

Y ésta es la tirada e interpretación de Tarot terapéutico y evolutivo que Roser le propone a Lola…

1. La tirada que propone la tarotista

Tirada de Tarot evolutivo y terapéutico x feedback (12)

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

2. La interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo que propone la tarotista:

Y la interpretación de Roser, a la pregunta de Lola, encabeza el apartado de los comentarios al post.

3 Comments

  1. Lola dice:

    Wow!!!! Genial. Gracias! En cuanto pueda te hago devolución. Pero ya te avanzo que es tal cual lo expones. Abrazo 🙂

    • Lola dice:

      Hola Roser, disculpa la tardanza! ahí va mi feedback.

      En general me gusta la manera en que vas desglosando todo el tema y cómo llegas a la conclusión o resultado final.

      Al inicio, cuando hablas de desapetencia y resistencia, de falta de voluntad, es tal cual, de ahí nace mi pregunta, esa sensación de que hubiese obstáculos …

      Cuando comentas sobre mis situaciones anteriores, totalmente cierto que tenía muy claros y presentes los objetivos y las metas, todo ello me daba energía y dirección. También es cierto que a la vez siempre buscaba algo nuevo. Es la actual dificultad de no saber hacia dónde dirigirme la que me descoloca y paraliza.

      No entiendo demasiado bien lo siguiente: «Como percibes interiormente esta situación está marcado según el Tarot, das por hecho que hay obstáculos o algo que te impide definir tu propósito cuando en realidad estás llevando a lo consciente, le estás poniendo luz, atención a lo que quieres llevar a cabo (reina de oros invertida); te ayuda el as de bastos invertido en el sentido de bajar la energía, el impulso, la vitalidad a algo concreto:»
      Te refieres a que lo que yo estoy viviendo como un obstáculo es en realidad una nueva forma de ver?, una nueva conciencia? Un ser menos impulsiva y ponerle más tierra? Si fuese así es cierto, ya que quiero crear desde un nuevo lugar, más auténtico y alineado, pero me puede la impaciencia, llevo demasiado tiempo en la indefinición… si no te refieres a eso, me gustaría que me aclarases.

      Hablas de pensamiento obsesivo, sí, a ratos lo hay, me parece bueno poder verlo con otros ojos, como un reto más que como un obstáculo, y me río cuando mencionas la elección entre lo que siento que quiero hacer y lo que pienso que quiero hacer… ahí ando confundida, como en un trabalenguas, en bucle!

      Me gusta también la imagen de confrontar las ideas contradictorias que me llegan para crear algo innovador, me parece una nueva visión, un nuevo lugar desde el que contemplar toda esa confusión… y como dices, en cuanto sepa hacia donde tirar, sé que tengo energía y recursos para lograrlo… en cuanto sepa, ahí está! deseo definirlo y temo no conseguir definirlo nunca, otra vez la parálisis.

      Y como colofón me aparece un cuatro, y me hablas de orden… y sí, supongo que necesito orden y estructura para dejar de dispersarme de una vez. Quizás partiendo de ahí me ayude a empezar a ver algo más claro. Y me tengo que reír rememorando mi mandala del emperador que tuve que rehacer porque era absolutamente caótico, lo opuesto al orden y a la estructura… Marifrans también lo recuerda 🙂

      Muchas gracias! Me llevo una buena reflexión.

  2. Roser Garcia dice:

    Propuesta de lectura para Lola:
    En la tirada se aprecian muchos arcanos invertidos y tres de ellos son Oros, relacionados con concretar desde el practicismo pero al estar invertidos se aprecia una desapetencia y resistencia, falta de rutinas y falta de voluntad para obtener objetivos palpables, en este caso falta de concreción del proyecto. Vamos a mirar la tirada en concreto.

    Las situaciones anteriores que han desembocado a tu inquietud actual es que tenías muy claro dónde dirigirte, has tenido tus metas y proyectos muy a la vista, muy presentes pero a la vez buscabas algo nuevo, algo que te rete, algo inspirador que te dé chispa (caballero de oros).
    Como percibes interiormente esta situación está marcado según el Tarot, das por hecho que hay obstáculos o algo que te impide definir tu propósito cuando en realidad estás llevando a lo consciente, le estás poniendo luz, atención a lo que quieres llevar a cabo (reina de oros invertida); te ayuda el as de bastos invertido en el sentido de bajar la energía, el impulso, la vitalidad a algo concreto:
    .
    El pensamiento obsesivo de buscar un proyecto está cogiendo cada vez más fuerza y además lo percibes como un obstáculo que te hace estar sin avanzar (Rey de Espadas + el Colgado invertido) en lugar de verlo como un reto, La Fuerza, ésta te lleva empezar a dominar este impulso intelectual paralizante a tomar las riendas de lo que quieras realmente, da la impresión que le das vueltas a la cabeza a que debieras elegir entre lo que sientes qué quieres hacer y lo que piensas que quieres hacer, cuando en realidad ambas cosas te hace más consciente de dónde poner tu foco, tu dirección.

    Tu actitud,el siete de Oros invertido, en el momento en que empieces a tomar las riendas de lo que quieres realmente, vas a poner a trabajar todos tus recursos en esa dirección mediante rutinas destinadas a crear lo que tú te has propuesto.
    Relaciones que te influencian, nueve de espadas, te llegan gran cantidad de ideas pensamientos, a veces contradictorios y si los confrontas, los analizas, les puedes sacar una idea/ pensamiento innovador.

    Deseos/ temores, sota de Oros invertida, por un lado deseas definir el proyecto y por otro lado temes que no llegues a definirlo, pero como buena Aprendiz ( la sota) la constancia y la perseverancia hacen que las cosas fructifiquen; tienes los recursos disponibles, sólo tienes que darles un uso y experimentar, aunque te cueste.

    Resultado, 4 de bastos: teniendo en cuenta lo anterior, poniendo una estructura, unas bases, un orden, empieza a surgir la chispa y la ilusión, la confianza y determinación de realizar tu propósito.
    Gracias

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.