Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback (14)

Tarot evolutivo y terapéutico x feedback

Tarot evolutivo y terapéutico x feedback

Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback

Este espacio de consultas de Tarot, forma parte de la Comunidad de Aprendizaje de Marifrans Tarot.

En este espacio público de la Comunidad de Aprendizaje, lxs alumnxs de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico plantean preguntas al Tarot a los alumnxs más avanzadxs de la formación.
Lxs flamantes tarotistas a punto de acabar la formación, proponen una tirada y su interpretación, a cambio del feedback del/de la consultante.

Aunque no formes parte de la Comunidad de Aprendizaje de Marifrans Tarot, ¡eres muy bienvenidx!
Puedes participar haciendo tu propia aportación acerca de las lecturas/interpretaciones que se proponen. Puedes hacerlo en el apartado de comentarios.
Recuerda que éste es un espacio para compartir aprendizaje, así que toda aportación en este sentido será agradecida por lxs tarotistas de la formación.

Y si quieres aprender a interpretar el Tarot como lo hacen ellxs, desde un enfoque evolutivo y terapéutico, puedes apuntarte a la siguiente convocatoria de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico clickando sobre este enlace.


Montse responde a la pregunta que le hace Sil Via.

Sil Via pregunta al Tarot:
«¿Qué tengo qué hacer para entender/encontrar el propósito de mi vida? (me refiero a lo laboral principalmente, aunque en general pierdo interés facilmente por todo lo que experimento, entonces lo dejo y pruebo otra cosa, y otra y otra … parece un vicio).»

Y ésta es la tirada e interpretación de Tarot terapéutico y evolutivo que Montse le propone a Sil Via…

1. La tirada que propone la tarotista

Tirada de Tarot evolutivo y terapéutico x feedback (14)

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

2. La interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo que propone la tarotista:

Y la interpretación de Montse, a la pregunta de Sil Via, encabeza el apartado de los comentarios al post.

4 Comments

  1. Silvia dice:

    Hola Montse,

    Muchas gracias por tu interpretación. Aquí va mi feedback para ti.
    Comparto plenamente la interpretación del tres de Bastos, muy acertada.
    En cuanto al Sota de Oros invertido, también comparto tu interpretación, digamos que cuando llego a cumplir con el objetivo propuesto es como si el logro perdiera importancia porque ya daba por cierto que lo alcanzaría. Es como un constante cumplir en lugar de disfrutar el proceso para alcanzar el objetivo.
    Yo creo que el Mundo representa exactamente mi obstinación para terminar lo que empiezo, da igual que me guste o no, si empiezo algo lo termino.
    Podrías explicarme mejor lo que quieres decir respecto a trabajar la relación con el mundo terrenal?

    Muchísimas gracias

    • Montse dice:

      Hola Silvia,

      Ante todo muchas gracias por tu feetbak. Lo que comentas con respecto a la carta del Mundo también cabe en la interpretación, pero he notado cierta insatisfacció cuando dices que el Arcano representa el cumplimiento de tus proyectos, tu lo enfocas desde la «obligación» por terminar aquello que has empezado, como te he dicho, si que podria ser una de sus interpretaciones, pero en este caso, para mi el Mundo representa todos los elementos, todos los recursos que estan en ti para sentir satisfacción con tu proposito, habla de que se encuentra en tu interior y que debes de dejar de buscarlo fuera, en todo aquello que emprendes, es una actitud, un bienestar interno..y ahora lo hilo con la pregunta que me haces, me pides que te especifique a que me refiero con lo de trabajar tu relación con el mundo material, fíjate que la única carta que está invertida es la sota de oros, asociada con el elemento tierra que significa lo material, lo concreto, lo que se manifiesta en la realidad, es ahi donde encuentras las resistencias y te sientes siempre como una principiante o pierdes el interés, aquel entusiasmo inicial ( el tres de bastos, elemento fuego) se apaga al encarnarse, tal vez y hablado metaforicamente, se vuelve «pequeño» porque tu mirada está puesta en el resultado externo y ya no te aporta la misma motivación. Por este motivo te digo que debes trabajar el mundo material, porque pienso que es tu percepción de lo concreto lo que te provoca el hastío. El Mundo como cierre, te indica que ya posees todo lo necesario para empoderarte de tu proposito, solo tienes que mirar hacia dentro sin esperar que lo externo te proporcione aquello que buscas ya que está en ti, una vez adoptes esa actitud interna tal vez te resultará más fácil disfrutar de los resultados que se manifiesten en el plano terrenal.

      Un abrazo!

      Montse

      • Silvia dice:

        Muchísimas gracias otra vez, ahora se me hace más claro y familiar lo que comentabas del mundo terrenal. Me resuena mucho, como me resuena lo de mirar hacia dentro.
        Gracias, muy acertado todo.

  2. Montse dice:

    Hola Silvía,

    Las cartas relacionadas con tu pregunta parecen indicar que tal vez deberías ver la cuestión que planteas desde otra perspectiva, te explico.

    La primera carta de la lectura es el tres de Bastos, este arcano habla de tu inquietud y entusiasmo por diferentes cosas y te otorga la capacidad para ser versátil y rapida, poniendo todo tu impulso e iniciativa en aquello que te propones, pero, ¿qué pasa luego?

    La siguiente carta es la Sota de Oros invertida, su posición nos habla de que puedes tener cierta dificultad para concretar los objetivos propuestos y que a la hora de materializarlos no estan al alcance de tus expectativas, digamos que pretendias mantener la misma ilusión y entusiasmo pero cuando tu proposito se implanta en la vida real y coidiana pierde «pistonada» . En realidad consigues plasmar aquello que te propones pero tu creencia de lo que «debería»haber sido no concuerda con el resultado final.

    La última carta es El Mundo que marca el cierre de aquello que has iniciado, nos habla de que tienes la capacidad de completar el trabajo o aprendizaje que te propusiste y que estás dotada de todos los recursos necesarios para culminar tu proposito desde la satisfacción interna.

    Silvía, como conclusión te invito a que examines desde otro ángulo la dificultad que tienes para encontrar tu realización, en vez de ver tu versatilidad como un obstaculo que te impide conectar con un «proposito»concreto, mirala como una oportunidad y una ventaja, ya que creo que tu don reside precisamente en el entusiasmo que te permite ponerte en acción, conectando con tu propia energía vital. Tal vez lo que deberias trabajarte más es tu relación con el mundo terrenal, ya que es en el terreno práctico donde puedes tener mayores resistencias. El Mundo cerrando la lectura te indica que ya posees todos los elementos necesarios para impulsarte hacia tus objetivos y encontrar en ello tu vocación.

    Un abrazo

    Montse

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.