Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback (15)

Tarot evolutivo y terapéutico x feedback

Tarot evolutivo y terapéutico x feedback

Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback

Este espacio de consultas de Tarot, forma parte de la Comunidad de Aprendizaje de Marifrans Tarot.

En este espacio público de la Comunidad de Aprendizaje, lxs alumnxs de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico plantean preguntas al Tarot a los alumnxs más avanzadxs de la formación.
Lxs flamantes tarotistas a punto de acabar la formación, proponen una tirada y su interpretación, a cambio del feedback del/de la consultante.

Aunque no formes parte de la Comunidad de Aprendizaje de Marifrans Tarot, ¡eres muy bienvenidx!
Puedes participar haciendo tu propia aportación acerca de las lecturas/interpretaciones que se proponen. Puedes hacerlo en el apartado de comentarios.
Recuerda que éste es un espacio para compartir aprendizaje, así que toda aportación en este sentido será agradecida por lxs tarotistas de la formación.

Y si quieres aprender a interpretar el Tarot como lo hacen ellxs, desde un enfoque evolutivo y terapéutico, puedes apuntarte a la siguiente convocatoria de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico clickando sobre este enlace.


Virginia responde a la pregunta que le hace Silvia91.

Silvia91 pregunta al Tarot:
«Tengo una nueva relación de pareja y aunque hace poco que empezó, siento que hemos creado una relación muy sana y sólida. Aunque hace pocos meses, estamos pensando en dar algunos pasos más allá (ir a vivir juntos, por ejemplo). ¿Estoy precipitándome, o es positivo para los dos crear proyectos de futuro?«

Y ésta es la tirada e interpretación de Tarot terapéutico y evolutivo que Virginia le propone a Silvia91…

1. La tirada que propone la tarotista

Tirada de Tarot evolutivo y terapéutico x feedback (15)

 

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

2. La interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo que propone la tarotista:

Y la interpretación de Virginia, a la pregunta de Silvia91, encabeza el apartado de los comentarios al post.

3 Comments

  1. chefsilvia91 dice:

    Hola Virginia,
    Gracias por tu interpretación. Estoy de acuerdo en que estoy en un momento de bastante madurez emocional (teniendo en cuenta que soy bastante joven) y me encuentro bien con mi pareja. También te doy la razón en que puedo ser una persona muy mental que se hace planes, pero eso es algo que he ido mejorando a lo largo del tiempo. De hecho, empecé esta relación de forma muy poco usual. Para mi, era algo no muy serio al principio, y no había nada de planificación por mi parte, al contrario, era un poco carpe diem. Poco a poco y sin querer he ido conociendo a esta persona más profundamente y me he ido enamorando. Ha sido entonces cuando me ha surgido el deseo de hacer planes de futuro y proyectos comunes, no tanto desde lo mental creo yo, sino desde un deseo genuino. Aquí discrepo un poco contigo ya que dices que tengo que disfrutar más el presente de la relación y eso es algo que llevo haciendo desde el principio (muy raro en mí, ya que siempre había buscado la historia del príncipe azul y hecho planes en mi cabeza). Pero en este caso ha sido muy diferente.
    Cuando te realicé esta pregunta estaba en un momento de duda, no sabía si ir a vivir con mi pareja o no. Pero eso no era tanto porque yo quisiera hacer planes desde la mente, sino lo contrario. Yo quería pero tenía miedo de cargarme la relación. Ya he vivido con una pareja antes y no acabó muy bien, así que mi duda era más que nada, miedo (ahora lo veo). Finalmente hemos dado el paso y de momento estoy muy feliz.
    En conclusión: tienes razón en relación a la madurez emocional, y al hecho de que puedo ser mental y planificar y evadirme del presente. Sin embargo creo que en este caso concreto de mi relación no ha sido así, sino al contrario, ya que desde el primer momento era algo que no buscaba, ni planificaba, y a lo que era un poco reticente. Simplemente me he ido enamorando a poco a poco y me ha surgido el deseo de formar proyectos en común. Espero tu respuesta y te envío un abrazo

    • VirginiaFR dice:

      Hola Silvia91
      Por supuesto que esta relación es diferente en el aspecto de tu madurez emocional(10 de copas) pero estamos creados por varias partes y en lo mental y en lo terrenal existe el conflicto, de ahi las cartas giradas que te salen.
      Cuando yo te hice la consulta supongo que ya vivías con el, la tirada es del momento presente, y el consejo sigue siendo igual, que ojo con la parte mental que cree conocerlo todo y con la parte terrenal que vive obsesionada con planificar y materializar, que te apoyes en tu punto fuerte que es la madurez emocional y de ahí vayas realizando los pasos. Vivir tu relación desde el presente.
      Espero haberte aclarado más la lectura
      Saludos

  2. VirginiaFR dice:

    Hola Silvia91

    He realizado la siguiente pregunta que para mi tiene fuerza para contestar a tu situación, ¿como es la relación de Silvia91 con su pareja para crear proyectos de futuro?

    Lo primero que me sorprende es ver números tan altos en una relación que acaba de empezar.
    Al ser arcanos menores nos hablan de una actitud personal.

    El 10 de copas habla de un fin a nivel emocional y un inicio, pero es un nuevo inicio que si o si va a llegar porque lo emocional no se puede enmascarar.
    Es como si se hubieses llegado a el final de un crecimiento y la relación ha dado todos sus frutos. Es una madurez emocional, que te lleva hacia un nuevo nivel de relación.

    El 9 de espadas invertido habla de cómo a nivel mental hay un engaño de la mente creyéndose que ya lo sabe todo y de como tiene que avanzar la relación, sin escuchar a la parte emocional.

    La reina de oros mira hacia el futuro y de espaldas al presente, esta obsesionada con sus planes y su concreción de materializar proyectos que no se da cuenta que lo que importa en una relación es el corazón y que el lleva su ritmo y su dirección.

    Silvia91 mi conclusión es que esta relación hay que disfrutarla en el presente porque hay una madurez y cambio de nivel en lo emocional y meterte en proyectos ahora es dejarse llevar por la mente. El amor tiene un movimiento lento y desde el corazón es donde encontrarás la sabiduría de saber cuando avanzar.

    Espero haberte ayudado

    VirginiaFR

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.