Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback (27)

Tarot evolutivo y terapéutico x feedback

Tarot evolutivo y terapéutico x feedback

Consulta de Tarot evolutivo y terapéutico a cambio de feedback

Este espacio de consultas de Tarot, forma parte de la Comunidad de Aprendizaje de Marifrans Tarot.

En este espacio público de la Comunidad de Aprendizaje, lxs alumnxs de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico plantean preguntas al Tarot a los alumnxs más avanzadxs de la formación.
Lxs flamantes tarotistas a punto de acabar la formación, proponen una tirada y su interpretación, a cambio del feedback del/de la consultante.

Aunque no formes parte de la Comunidad de Aprendizaje de Marifrans Tarot, ¡eres muy bienvenidx!
Puedes participar haciendo tu propia aportación acerca de las lecturas/interpretaciones que se proponen. Puedes hacerlo en el apartado de comentarios.
Recuerda que éste es un espacio para compartir aprendizaje, así que toda aportación en este sentido será agradecida por lxs tarotistas de la formación.

Y si quieres aprender a interpretar el Tarot como lo hacen ellxs, desde un enfoque evolutivo y terapéutico, puedes apuntarte a la siguiente convocatoria de la formación en Tarot evolutivo y terapéutico clickando sobre este enlace.


Irina responde a la pregunta que le hace Mont.

Mont pregunta al Tarot:
“Mi relación de pareja está estancada y es ahora mismo un poco tóxica para los dos; me gustaría preguntar sobre el grado de compatibilidad: como sería mi relación de pareja en su estado óptimo? {entendiendo que los dos nos encontráramos sanos y receptivos} muchas gracias”

Y ésta es la tirada e interpretación de Tarot terapéutico y evolutivo que Irina le propone a Mont…

1. La tirada que propone el tarotista

Tarot evolutivo a cambio de feedback 27

© Tarot de Marseille Pierre Madenié 1709. Reproducido con permiso de Yves Reynaud. Todos los derechos reservados.
¿Quieres adquirirlo? www.tarot-de-marseille-millennium.com

2. La interpretación del Tarot terapéutico y evolutivo que propone la tarotista:

Y la interpretación de Irina, a la pregunta de Mont, encabeza el apartado de los comentarios al post.

 

3 Comments

  1. mont dice:

    Gracias Irina por tus sabias palabras;
    me costó muchísimo formular esta pregunta…

    Estás en todo lo cierto cuando dices que queremos tanto y tanto que esto funcione…
    Supongo que aquí empiezan mis miedos: queriendo tan intensamente que funcione, pero compartiendo largos tiempos de quejas y profundas apatías… ¿No será que estamos enganchados en una relación tóxica, la cual ahora no es sana, pero quizás nunca va a ser nutritiva o evolutiva para los dos?
    Mi miedo es que nuestras naturalezas tan distintas no casen y nosotros estamos obsesionados en que sí.
    Quizás una pregunta más adecuada seria… La comunión entre nuestros seres crea a un tercer ser que nos alimenta evolutivamente a los dos ?… Y la respuesta sería… pues claro… por esto estamos enredados en eso (aunque nadie puso caminitos de rosas para el termino evolución)

    Creo que acertaste en reformular la pregunta.
    Y escucho tu respuesta.
    100% de acuerdo en que debemos reajustar nuestras expectativas y salir de las idealizaciones.

    Gracias por expresarlo tan fácil
    Un gran abrazo

  2. Irina dice:

    Hola Mont! Antes de todo tengo que confesar que me ha costado bastante reformular tu pregunta de forma que corresponda mejor al tipo de trabajo que hacemos aquí. Porque me parece que no tiene mucho sentido preguntar cómo teoréticamente podría ser la relación si todo fuera óptimo: ahora mismo no estáis en el estado óptimo y todas vuestras posibilidades del futuro dependen de qué hacéis con la energía que hay ahora. Por eso me ha parecido que tiene más sentido indagar en la dirección qué lecciones te aporta la situación actual y qué puedes hacer con esto. Y sobre todo para empezar necesitamos hacer un diagnostico para entender mejor qué es lo que está pasando en vuestra relación ahora. Por lo tanto la primera pregunta que he formulando es ¿Qué está pasando en esta relación ahora? Dependiendo de tu feedback y si lo deseas luego podemos seguir afinando la dirección de la investigación.
    Entonces. La primera impresión que me da la tirada es que hay mucha energía en movimiento. Por lo tanto lo que está pasando no es tan “malo” como parece. Sí es una crisis pero es evolución natural de las cosas. Y la energía que prevalece aquí es viva.
    Hay mucha dualidad en estas cartas y mucho fuego. Parece que queréis tanto estar bien juntos que resulta demasiado. Es aquel caso que demasiado sol quema. Y vuestros deseos de este bienestar en la relación parecen ir en direcciones contrarias y no dejan avanzar a ninguno.
    La Templanza con el Loco mirando al 5 de espadas nos dice que el equilibrio que existía antes entre los dos ya no sirve, ha dejado de funcionar porque la relación tiene que evolucionar. Necesitáis redefinir vuestros roles en la relación, buscar un nuevo equilibrio más dinámico, salir de las ideas cuadradas sobre cómo tiene que ser la relación de pareja.
    Todas las cartas se convergen en el 5 de espadas que nos remarca esta necesidad imperativa de salir de las viejas ideas sobre cómo “tiene que ser” el otro y la relación. Reajustar vuestras expectativas, salir de las idealizaciones.
    Conclusión:
    Es evolución natural de la pareja. Tal vez ha pasado la fase inicial de enamoramiento. Tal vez se ha introducido algún otro cambio en vuestra interacción y tenéis que adaptar vuestros comportamientos a las nuevas circunstancias, pero aún no habéis pasado por esta adaptación necesaria a lo nuevo y intentáis seguir como antes. Pero lo que funcionaba antes ya no funciona. Necesitáis redefiniros. Os queréis mucho pero es la hora de olvidar lo que había antes y crear de lo viejo algo nuevo.

¡anímate y deja aquí tu comentario! Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.